2018-04-29 18:02:13

Lionel Messi: hatt-trick y un nuevo título para Barcelona
El Barça goleó al Deportivo La Coruña 4 a 2 con tres goles del argentino y se consagró campeón de la Liga española por 25ª vez en su historia.

El Barcelona se ha proclamado campeón de Liga tras vencer al Deportivo de La Coruña en la jornada 35 del campeonato de Liga, a tres del final, tras una temporada espectacular en la que no ha perdido ni un solo partido, ha ganado 27 y únicamente ha empatado ocho, es decir, que sobre un total de 105 puntos ha obtenido 89 y no ha dejado escapar más que 16.
 
Parecía que iba a ser un partido relativamente cómodo para los barcelonistas después de que el brasileño Philippe Coutinho (m.7) y Leo Messi (m.38) firmaran el 0-2, pero Lucas Pérez, justo después (m.40), devolvió la ilusión al deportivismo de mantenerse con vida.
 
El cuadro gallego forzó todo lo que pudo e incluso llegó a igualar con una diana del turco Emre Çolak (m.64). El sueño estaba más cerca. En cambio, en los últimos minutos otras dos magníficas acciones, de nuevo con Luis Suárez como asistente, las aprovechó Messi para firmar el triplete y zanjar el vigésimo quinto título del Barcelona y el descenso de un Deportivo que dio la cara para que al menos su afición lo encarara con orgullo.
 
Lo intentaron los gallegos, que han perdido la permanencia y ya son equipo de Segunda División tras una mala temporada en la que tan solo han sido capaces de ganar seis partidos.
 
Un Barça de récords que se ha mostrado intratable en la Liga y que apabulló en la final de la Copa del Rey al Sevilla, al que hizo una manita (0-5) en el Wanda Metropolitano.
 
Los de Valverde han convencido con su juego y se han mostrado tremendamente eficaces en los resultados, siendo a fecha de hoy el equipo más goleador del campeonato (87 goles) y el segundo menos goleado, solo por detrás del Atlético de Madrid.
 
Y, sin embargo, no todo es alegría en el equipo azulgrana, pues la Liga de Campeones figura en su lista de objetivos y un mal partido ante la Roma descabalgó a los azulgrana de ese título, en cuyo camino se hubiera cruzado a buen seguro con el Real Madrid.
 
A pesar de ello, el equipo se muestra satisfecho con la temporada y Valverde ha asegurado que en este primer año como entrenador del Barça se ha puesto a prueba. "Cuando vienes a un club como este te pones a prueba. Cada día y cada fin de semana son un examen, es una experiencia extraordinaria y espero que lo siga siendo. Han habido situaciones difíciles, como la de Cataluña este año y estoy contento de cómo ha ido", ha insistido.
 
Sobre la Liga, el técnico azulgrana destaca que se trata de un trofeo que cuesta mucho ganar: "Cuando lo consigues supongo que parece fácil, pero detrás hay momentos muy complicados".
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram