2018-04-28 17:44:12

Defensa 3 Central 1: Ciro y los Halcones
Ciro Rius le puso el moño a un contundente triunfo de Defensa ante Rosario Central. Pochettino, de tiro libre ,y Bordagaray fueron los otros goleadores de un equipo que se consolida en zona de Sudamericana. Para el Canalla (descontó Herrera) representa su tercera caída al hilo. Renunció Leo Fernández

Con contundencia, de principio a fin, Defensa logró su cuarta victoria consecutiva y, a dos fechas de final, se consolida en zona de Sudamericana. Con puntos altos en Pochettino, Bordagaray, y el doble 5, Cubas-Bareiro, se aprovechó de un Central, que sumó su tercera caída al hilo y se quedó sin DT ya que Leo Fernández dio un paso al costado.
 
El local arrancó encendido. Y el combo de la velocidad de su ligeritos de arriba apara encarar, sumado a la rapidez del campo de juego por la lluvia acumulada, derivó en una falta de Tobio a Bordagaray en el borde del área. Pochettino acomodó la pelota en el tiro libre y la colgó del ángulo. ¡Golazo, nene!
El gol tan temprano dejó una curiosa estadística. El Halcón marcó antes de los diez minutos en cuatro de los últimos cinco partidos de la Superliga: lo sufrieron River, Boca, Racing y esta vez el Canalla.
 
Después del 1-0, Defensa aflojó una marcha y la pelota la empezó a tener Central. En especial, Ortigoza, quien jugaba por primera vez de titular en el equipo rosarino. Sin embargo, le costó profundizar, porque ni Lovera ni Carrizo por cada banda se sumaban al circuito ofensivo.
 
El local esperó agazapado y atento a las fallas del rival. Y así pasó que, a los 30', Martínez la perdió en el fondo y otra vez Pochettino sacó un derechazo, desde el borde del parea, que pasó cerca del palo izquierdo de Ledesma.
 
La visita manejó más tiempo la pelota aunque las llegadas siguieron siendo de Defensa. Incluso, otra vez a los 42' avisó el Halcón, con una pelota parada, que cabeceó Barboza y Bordagaray definió afuera.
 
En el segundo tiempo, Central salió decidido a buscar el empate. Antes de lo 5', en la primera buena maniobra de Carrizo, mandó el centro desde la izquierda y, antes de que cabeceara Lovera, Almeida la sacó al corner atrás del segundo palo.
Y a los 9', de un pase pinchado de Martínez, asistió a Ruben, cuya volea de zurda la contuvo Unsain.
A los 12', Pachi encaró desde la izquierda al centro, sacó un derechazo con potencia aunque se fue desviado. Pero a los 13', reaccionó el local, y el que llegó a posición de gol fue Tijanovich: sacó un derechazo que Ledesma, en una buena reacción, mandó al corner.
Pero a la siguiente jugada, Ledesma no tuvo la misma suerte: recibió un pase atrás, no llegó a sacarla, Bordagaray lo presionó, forzó el error y marco el 2-0.
De ahí en más, era cuestión de esperar cuándo iba a llegar el tercero. Y apareció a los 40', en una buena acción del ingresado Kaprof, que Ciro Rius definió.
 
Parecía que a los rosarinos no les iba a salir una. Porque a los 41', otra vez Unsain, con los pies, le ahogó el grito a Ruben. Hasta que a los 44', la última línea local se desconcentró y Herrera definió con clase para hacer menos holgada la derrota. Una dura caída igual que lo dejó sin entrenador.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ole.com.ar

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram