SantaFeDeportivo.com

2018-04-27 07:33:38

Riestra pide esperar el fallo de Colón-Velez, que otra vez no salió
En medio de las dudas, la AFA dio una definición contundente sobre Riestra. Desde la entidad ratificaron que si el fallo del TAS no sale esta semana, el equipo que gerencia el polémico abogado Víctor Stinfale descenderá a la B Metro.

Anoche no salió el fallo de Colón - Velez. Que debería darse a conocer hoy viernes. Y la gente de Riestra esperaba que saliera para apelar en AFA y argumentar ante el TAS. La realidad es que el artículo 80 y el 80 Bis hablan de lo que Pablo Cavallero (manager de Velez), pidió en los vestuarios del Brigadier: partido perdiido y/o descuento de puntos. Algo que no se daría en el caso de Colón y sí se dio en el de Riestra.
 
Está claro que Colón se movió con sigilo y habilidad en los pasillos de Viamonte. En silencio se contactó con el propio presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, a través del Dr. Abel Demanuelle (ex-dirigente Sabalero de la CD de Vega y Godano) y ahora solo le resta esperar. El partido seguiría (68 minutos en dos tiempos de 34) el jueves 10 de Mayo a las 17:45 y aún no está definido el estadio. Podría no ser en el Centenario. No habría quita de puntos ni partido perdido. Porqué Riestra quería esperar el fallo de Colón? Por lo siguiente que publicó el Diario Clarín:
 
La infartante definición de los seis promedios de la B Nacional tiene un condimento que va más allá de los campos de juego: el recurso que presentó Deportivo Riestra ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para pedir que se le devuelvan los diez puntos que le fueron restados por el bochornoso desenlace de la final en la que consiguió el ascenso. Desde la AFA se encargaron de dar una definición contundente sobre lo que ocurrirá con el club que conduce el polémico abogado Víctor Stinfale, que en estos momentos estaría matemáticamente descendido.
 
Ariel Reck, abogado de AFA, afirmó tras la reunión de Comité Ejecutivo de AFA que "Deportivo Riestra descenderá a la Primera B Metropolitana si no sale un fallo del TAS a su favor antes de que termine el campeonato de la Primera B Nacional".
 
La 25a. fecha del torneo se jugará íntegramente el lunes 30 de abril a las 15.30 y Riestra visita a All Boys, rival directo en la lucha por la Permanencia.
 
Este lunes, durante una reunión de la que participaron Stinfale y Matías Morla -abogado de Riestra y también de Diego Maradona-, Reck y Andrés Patón Urich como representantes de AFA y un juez del TAS, desde el club de Soldati argumentaron que se debía esperar la resolución del Tribunal de Disciplina sobre el partido suspendido entre Colón y Vélez.
 
Ese encuentro, correspondiente a la 22a. fecha, se concretará el 10 de mayo a las 17.45 a puertas cerradas con el arbitraje de Andrés Merlos, en dos tiempos de 34 minutos cada uno. El partido se suspendió porque la hinchada santafesina arrojó tres bombas de estruendo al campo de juego, a la altura del arco que defendía el arquero de Vélez, César Rigamonti.
 
La resolución será refrendada este miércoles por el Comité Ejecutivo de la Superliga, que además le aplicará una severa multa a Colón, que tendrá que hacerse cargo de todos los gastos de traslado y hospedaje de la delegación de Vélez. Si, como parece, no hay quita de puntos para el club santafesino, desde Riestra reclamarán que recibieron un trato desigual. Así, tendrán otro argumento para intentar que no se le aplique sanción deportiva por el bochornoso desenlace de la final ante Comunicaciones, en la que un jugador de su propio plantel inició la invasión de campo por la que se suspendió el partido a cinco minutos del final.
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-clarin.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram