2018-04-26 12:48:32

Ponen primera: la pasión del Rally ya se instaló en las Sierras de Córdoba
El 38º Rally de Argentina acelera a fondo desde hoy con el shakedown entre Villa Carlos Paz y Cabalango, a partir de las 8, y con el Superespecial que abrirá la prueba desde las 19.08.

La espera llega a su fin. Hoy con el shakedown entre Villa Carlos Paz y Cabalango a través de 4.250 metros, los pilotos tendrán el último test de los autos para iniciar la competencia horas después. El primer cómputo de tiempos será en el superespecial de Villa Carlos Paz, que abrirá la carrera hoy a partir de las 19.08 y con segmento de tierra de 700 metros, donde el público podrá ver cómodamente ubicado las evoluciones de los 52 pilotos anotados que marcarán los primeros registros de tiempos. 
 
Será un gran show para el público, donde se puede ganar poco y perder mucho.

Todo lo que tenés que saber del Rally. 

¿Qué puede deparar el Rally de Argentina 2018? Con cuatro fechas disputadas, Sebastien Ogier y su Ford Fiesta han marcado el ritmo al ganar en tres de ellas -Monte Carlo, México y el Tour de Córcega-, dejando en manos de Thierry Neuville (Hyundai) la restante. Sin embargo, Argentina no es la fecha que mejor le cuadra a Ogier, porque busca ganarla desde hace ocho ediciones sin conseguirlo. Tendrá de compañero a Elfyn Evans, quien estuvo a siete décimas de ganarlo el año pasado y lo perdió en un puente de Copina. Teemu Suninen llega por primera vez a la Argentina como el tercero de Ford.
 
Asimismo, la marca del óvalo no gana en Córdoba desde el año 2002, cuando lo hizo Carlos Sainz. Otra marca que hace mucho no festeja en Argentina es Toyota: desde 1994 con Didier Auriol. En 2018, con tres unidades Yaris, donde descuellan Ott Tanak y Jari-Matti Latvala, más el aporte de Esapekka Lappi, puede tener su revancha en un terreno donde funcionan bien y sobre todo si la temperatura ambiente no es muy elevada.
 
Hyundai es el principal oponente de Ford en la lucha por el campeonato. En Argentina, se estrenará una nueva evolución de motor y apuesta a sus pilotos Thierry Neuville, último ganador, y Andreas Mikkelsen, un veloz noruego, junto al conocimiento del terreno de Daniel Sordo. Finalmente, Citroën llegará con Kris Meeke y Craig Breen como puntales y con una nueva suspensión trasera, que puede ayudar al conjunto a buscar el triunfo. Este es el panorama en lo humano y lo técnico.
 
Duelo generacional
 
El Rally de Argentina también será un crisol de edades para los pilotos. Sebastien Ogier, con 35 años, es la media de los consagrados, frente a otros que con 25 o 28 años buscan destacarse como Esapekka Lappi, Ott Tanak y el propio Andreas Mikkelsen y un lote de los nóveles, que como Kalle Rovanpera y Marco Bulacia, con 17 años, quieren mostrarse al mundo. Kalle Rovanpera es hijo de Harri Rovanpera, quien corriera con Seat en el Mundial y de quien se vieron videos manejando desde los 8 años un auto de rally y ahora sale al gran mundo.
 
En Argentina, Heriberto Ortiz, un piloto de destacada actuación a nivel nacional, cumplirá hoy 70 años y lo festejará corriendo con un Subaru en la Copa ACA, como despedida de su campaña con su nieto de copiloto. Porque la edad es lo de menos, lo que importa es la pasión, que desde hoy invadirá las sierras de Córdoba.
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-mundod.lavoz.com.ar





SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Central y un duro golpe a Gimnasia
Central y un duro golpe a Gimnasia
16-02 / El Canalla pegó de entrada con gol del uruguayo Ribas y luego lo aguantó sin complicaciones para el 1-0 final. Tibio recibimiento a Maradona.

* San Lorenzo dejó una pálida imágen y cayó derrotado ante Talleres
* Aldosivi le ganó de visitante a Huracán y dejó a Colón en descenso
* Las preguntas y respuestas del caso Mac Allister en Boca
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
14-02 / El Rojinegro volvió a la victoria y lo hizo ante su gente. Con gol de Hugo Silveira en el final, el Patrón superó 1-0 al Tatengue y tomó aire en la tabla de los promedios. En la visita se fue expulsado Walter Bou.

* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
* Gustavo Álvarez: "Estamos todos codo a codo en busca del gran objetivo"
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram