2018-04-26 12:48:32

Ponen primera: la pasión del Rally ya se instaló en las Sierras de Córdoba
El 38º Rally de Argentina acelera a fondo desde hoy con el shakedown entre Villa Carlos Paz y Cabalango, a partir de las 8, y con el Superespecial que abrirá la prueba desde las 19.08.

La espera llega a su fin. Hoy con el shakedown entre Villa Carlos Paz y Cabalango a través de 4.250 metros, los pilotos tendrán el último test de los autos para iniciar la competencia horas después. El primer cómputo de tiempos será en el superespecial de Villa Carlos Paz, que abrirá la carrera hoy a partir de las 19.08 y con segmento de tierra de 700 metros, donde el público podrá ver cómodamente ubicado las evoluciones de los 52 pilotos anotados que marcarán los primeros registros de tiempos. 
 
Será un gran show para el público, donde se puede ganar poco y perder mucho.

Todo lo que tenés que saber del Rally. 

¿Qué puede deparar el Rally de Argentina 2018? Con cuatro fechas disputadas, Sebastien Ogier y su Ford Fiesta han marcado el ritmo al ganar en tres de ellas -Monte Carlo, México y el Tour de Córcega-, dejando en manos de Thierry Neuville (Hyundai) la restante. Sin embargo, Argentina no es la fecha que mejor le cuadra a Ogier, porque busca ganarla desde hace ocho ediciones sin conseguirlo. Tendrá de compañero a Elfyn Evans, quien estuvo a siete décimas de ganarlo el año pasado y lo perdió en un puente de Copina. Teemu Suninen llega por primera vez a la Argentina como el tercero de Ford.
 
Asimismo, la marca del óvalo no gana en Córdoba desde el año 2002, cuando lo hizo Carlos Sainz. Otra marca que hace mucho no festeja en Argentina es Toyota: desde 1994 con Didier Auriol. En 2018, con tres unidades Yaris, donde descuellan Ott Tanak y Jari-Matti Latvala, más el aporte de Esapekka Lappi, puede tener su revancha en un terreno donde funcionan bien y sobre todo si la temperatura ambiente no es muy elevada.
 
Hyundai es el principal oponente de Ford en la lucha por el campeonato. En Argentina, se estrenará una nueva evolución de motor y apuesta a sus pilotos Thierry Neuville, último ganador, y Andreas Mikkelsen, un veloz noruego, junto al conocimiento del terreno de Daniel Sordo. Finalmente, Citroën llegará con Kris Meeke y Craig Breen como puntales y con una nueva suspensión trasera, que puede ayudar al conjunto a buscar el triunfo. Este es el panorama en lo humano y lo técnico.
 
Duelo generacional
 
El Rally de Argentina también será un crisol de edades para los pilotos. Sebastien Ogier, con 35 años, es la media de los consagrados, frente a otros que con 25 o 28 años buscan destacarse como Esapekka Lappi, Ott Tanak y el propio Andreas Mikkelsen y un lote de los nóveles, que como Kalle Rovanpera y Marco Bulacia, con 17 años, quieren mostrarse al mundo. Kalle Rovanpera es hijo de Harri Rovanpera, quien corriera con Seat en el Mundial y de quien se vieron videos manejando desde los 8 años un auto de rally y ahora sale al gran mundo.
 
En Argentina, Heriberto Ortiz, un piloto de destacada actuación a nivel nacional, cumplirá hoy 70 años y lo festejará corriendo con un Subaru en la Copa ACA, como despedida de su campaña con su nieto de copiloto. Porque la edad es lo de menos, lo que importa es la pasión, que desde hoy invadirá las sierras de Córdoba.
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-mundod.lavoz.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Heredia floreció en Primavera y Colón ganó 3 a 1
Heredia floreció en Primavera y Colón ganó 3 a 1
21-09 / El Sabalero ganó su primer partido en la Superliga, jugó bien, marcó tres goles y ahora viajará a Barranquilla para abrir la serie ante Junior por los octavos de final de la Copa Sudamericana

* Colón choca con el difícil Godoy Cruz y Ortiz no será de la partida
* Domínguez metería a Zuculini para recibir a Godoy Cruz
* Domínguez: "No contemplo la posibilidad de dar un paso al costado."


SantaFeDeportivo.com
Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
20-09 / El síndico Oscar Contigiani contó qué es lo que requiere a largo plazo Conmebol y qué necesita el club para poder jugar como local en la Sudamericana 2019

* Madelón seguirá con su equipo ideal
* La Reserva de Unión le ganó a la T y también pelea arriba
* Se adelantó una hora el partido del Tate con Racing
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Están los árbitros de la 6ª fecha de la Superliga
Están los árbitros de la 6ª fecha de la Superliga
18-09 / Este martes se conocieron las designaciones para la jornada del próximo fin de semana. ¿Qué jueces estarán en los partidos de los equipos santafesinos

* Defensa frustró a Central y también se prende
* Huracán goleó a Banfield en el Ducó
* Berti se fue del Bicho
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
15-09 / La fecha 9 trajo los empates de todos los equipos que marchan en lo más alto. Universidad igualó con Colón, Sanjustino ante Argentino, Ciclón Racing ante Colón de San Justo y Guadalupe con La Salle

* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
* La U ganó y sigue arriba en la LSF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
18-09 / El Yagui acordó su desvinculación con el elenco tucumano. Dirigió cuatro partidos en la Superliga, con dos empates y dos derrotas. Es el tercer entrenador que deja el cargo tras la fecha 5 del Torneo de Primera División.

* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
* Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola
SantaFeDeportivo.com
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
18-09 / Argentina logró el objetivo de clasificarse a segunda ronda, que era lo más importante en el partido vs. Japón, pero los nipones terminaron ganando ante un seleccionado que no jugó bien y necesita levantar porque lo que viene desde el viernes en Varna será mucho más duro.

* Mundial de voleibol: la Argentina le ganó a Eslovenia
* Copa Davis ¡Argentina ganó el dobles y adentro!
* Vóley: Argentina se repuso de la derrota con Bélgica y aplastó a Dominicana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram