2018-04-25 08:20:19

Manu Ginóbili y San Antonio lucharon hasta el final, pero no pudieron con los Warriors
Con el 99 a 91 de visitante, los Spurs perdieron 4 a 1 su serie de la Conferencia Oeste y quedaron eliminados de los Playoffs. El bahiense aún no definió su futuro.

Emanuel Ginóbili y los San Antonio Spurs le dijeron adiós a la temporada de la NBA. Lo hicieron al perder con Golden State Warriors en el Oracle Arena por 99 a 91, quedando la serie de primera ronda del Oeste cerrada por 4 a 1 en favor de los californianos. Ahora, quedará por develar lo que será la gran incógnita para los argentinos que siguen la mejor liga de básquet del mundo: si el mejor argentino de todos los tiempos (que finalizó con 10 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 25 minutos) volverá para jugar un año más.
 
Dice Sergio Hernández, el entrenador de la Selección argentina, que ya no ensaya tantas jugadas en su libro, sino que prefiere tener un equipo que sepa leer los momentos del partido. Golden State, entre muchas otras virtudes, se caracteriza por ello. Con ese criterio, se adelantó rápidamente (parcial de 9-0) al explotar la pintura y sin depender del triple. Hasta JaVale McGee se dio el gusto de meter pases con gran visión desde la llave. Sin embargo, con el correr de los minutos el local comenzó a sufrir la falta de efectividad desde su zona predilecta.
 
Los Spurs se acomodaron a partir de un buen arranque de Patty Mills (2 triples), algunos ajustes defensivos y la sequía que se prolongó en el local (1-7 en triples al cabo del primer cuarto).
 
Aunque dependió mucho de los arranques individuales, a diferencia de un juego más mancomunado de Golden State.
 
Manu ingresó a los 5 minutos y medio y, si bien aportó un triple que le permitió a San Antonio tomar la ventaja por primera vez (18-17) y la mentalidad defensiva, en ese afán por dar una mano cerca de la zona pintada cometió dos faltas muy rápido (una a Kevin Durant, otra a Kevon Looney) y a Ettore Messina no le quedó más alternativa que sacarlo.
 
La paridad del segundo cuarto fue difícil de sostener para los Spurs. Danny Green sumaba frustraciones desde detrás de los 7,24 metros y Pau Gasol ofrecía una versión desconocida, tomando malas decisiones y por momentos casi cabizbajo, perdiendo la lucha por los rebotes con prácticamente cualquier rival. Mientras, Klay Thompson secaba la pólvora que se le había mojado el domingo y cargaba sus manos con fuego (para entonces 17 puntos, con 8-12 en tiros de cancha).
 
Así, el campeón logró romper la igualdad y alcanzar una ventaja máxima de 11 que se sostuvo al final de los primeros 24 minutos.
 
Si Thompson se había encargado de evidenciar las desigualdades, a partir del tercer cuarto -para pesar de San Antonio- Draymond Green encontró el tiro. Con 9 puntos en poquito más de medio cuarto, él y Shaun Livingston (8) -en la segunda mitad del período- lideraron a unos Warriors que siguieron aprovechando el pésimo partido de frente al aro de los Spurs. Así, el equipo de Oakland llevó la ventaja a 16 haciendo también la diferencia con los puntos en transición (21 a 0 en el rubro a favor de los Warriors).
 
Con algunas rispideces entre los jugadores y pequeñas calenturas típicas de un partido de playoffs en el que uno de los dos equipos se va advirtiendo virtualmente eliminado, por momentos no tuvo la calma necesaria el equipo texano. También es cierto que su rival no se lo permitió.
 
Desde la frialdad de Kevin Durant, que se sumó a la faena que ya protagonizaba Thompson, y la presencia omnipotente de Green en los tableros (más del doble de rebotes que cualquier otro jugador en la cancha), el campeón no parecía dar opciones de recuperación.
 
Sin embargo, LaMarcus Aldridge comenzó a decir presente (25 puntos en dos cuartos, para llegar a 30) y los Spurs se las arreglaron para recortar la diferencia a un dígito. Manu, como siempre en los momentos determinantes, estuvo sobre el parquet. Y de repente los Warriors vieron su dominio completamente esfumado.
 
San Antonio llegó a ponerse a dos puntos a 42,3 segundos del cierre (93-91), pero con desventaja de 4, el bahiense intentó un pase hacia el poste bajo, donde se encontraba Aldridge, y se equivocó en la ejecución, tirándola directamente afuera. Un error que seguramente dará muchas vueltas por su cabeza. El final, dramático, encontró al campeón vencedor, una vez más: fue 99 a 91 y boleto a la próxima ronda, donde se enfrentará a New Orleans.
 
San Antonio no podía hacer más de lo que hizo. Se dio el gusto de ganar un partido en casa con la luz de su máximo ídolo. Y estuvo bien que el pleito se decidiera en Oakland en un gran espectáculo. El cierre de Manu en su casa quedará como el ideal. Al menos, hasta que decida si aquel fue el último gran capítulo o tan sólo una más de sus grandes noches.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-clarin.com





SantaFeDeportivo.com
Ezequiel Cañete, el juvenil de Boca que se va a préstamo a Unión
Ezequiel Cañete, el juvenil de Boca que se va a préstamo a Unión
16-01 / El futbolista de 20 años jugará a préstamo durante 2020 en el Tatengue. Era enganche, pero en 2019 fue número nueve y terminó como goleador de la Reserva.

* El tercer refuerzo de Unión llegaría desde Boca
* Sebastián Assis es el segundo refuerzo de Unión
* Manu De Iriondo se va a jugar a Rumania


SantaFeDeportivo.com
La FEF investigará la posible falsificación del contrato de Jorge Pinos
La FEF investigará la posible falsificación del contrato de Jorge Pinos
17-01 / La Federación Ecuatoriana comenzará una tarea en pos de dilucidar si hubo una adulteración en el vínculo con Independiente del Valle. Colón insiste también en su reclamo

* El plantel de Colón, en pie de guerra por los premios de la Sudamericana
* Colón le ganó a Las Parejas en su primer amistoso
* El delantero que ofrecieron a Colón está en el exterior
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Por ahora, sin postergación: el calendario de la Superliga no se modificaría
Por ahora, sin postergación: el calendario de la Superliga no se modificaría
16-01 / Los clubes tuvieron la primera reunión para tratar la posible postergación y la historia se definirá este jueves con una votación. Hasta ahora, lo más probable es que sólo se reprograme la fecha entresemana.

* La mesa directiva de la Superliga define qué pasa con el fútbol
* Cada vez gana más fuerza la chance de demorar el arranque de la Superliga
* Vélez anunció las contrataciones de Mauro Pittón y Ricardo Centurión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
27-12 / En la asamblea general ordinaria se aceptó el pedido de licencia de Axel Menor como presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, y por eso asumió el dirigente de San Justo

* Ateneo Inmaculada jugará el Torneo Regional Federal
* El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
* Profundo pesar en la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
06-01 / Los dirigentes de los clubes de Liga Esperancina de Fútbol no se toman vacaciones y ajustan cada detalle de cara a la temporada 2020. De los 26 equipos que afrontarán el Oficial 24 ya tienen confirmado a su entrenador. En las últimas horas Alumni de Laguna Paiva sorprendió al ambiente al anunciar como técnicos para los planteles superiores a los ex internacionales Jorge Carranza y Ricardo Altamirano.

* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina
* La Selección Argentina de Futsal se presenta esta noche en Esperanza
* Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt


SantaFeDeportivo.com
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
06-01 / El plantel que comanda Walter Nicolás Otta le pone play al 2020. Este lunes arrancará su pretemporada, a las 8.30 en el Autódromo, con el objetivo de sostener lo bueno que se hizo en la primera rueda del torneo.

* Primera Nacional: El semestre de la "Crema" en números
* Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
13-01 / El equipo de Gustavo Álvarez midió fuerzas con el Decano e igualó 1 a 1 en el predio de Argentinos Juniors, en Buenos Aires. Gabriel Ávalos puso en ventaja al Rojinegro y Javier Toledo marcó la igualdad para el conjunto del Ruso Zielinski.

* Álvarez prueba un sistema táctico y habló de los refuerzos: "Llegaron todas opciones A"
* A la espera de los refuerzos, Patronato continua su puesta a punto
* Copa de la Superliga: Así será el fixture de Patronato en el torneo
SantaFeDeportivo.com
Serbia se quedó con la ATP Cup
Serbia se quedó con la ATP Cup
12-01 / Novak Djokovic y Viktor Troicki vencieron 6-3 y 6-4 a Feliciano López y Pablo Carreño y se quedaron con la primera edición en Australia.

* Victoria Mayer: "No logro dimensionar lo que hicimos con Las Panteras"
* Argentina eliminada de la ATP Cup
* Argentina ganó y está en cuartos de final
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram