2018-04-25 08:20:19

Manu Ginóbili y San Antonio lucharon hasta el final, pero no pudieron con los Warriors
Con el 99 a 91 de visitante, los Spurs perdieron 4 a 1 su serie de la Conferencia Oeste y quedaron eliminados de los Playoffs. El bahiense aún no definió su futuro.

Emanuel Ginóbili y los San Antonio Spurs le dijeron adiós a la temporada de la NBA. Lo hicieron al perder con Golden State Warriors en el Oracle Arena por 99 a 91, quedando la serie de primera ronda del Oeste cerrada por 4 a 1 en favor de los californianos. Ahora, quedará por develar lo que será la gran incógnita para los argentinos que siguen la mejor liga de básquet del mundo: si el mejor argentino de todos los tiempos (que finalizó con 10 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 25 minutos) volverá para jugar un año más.
 
Dice Sergio Hernández, el entrenador de la Selección argentina, que ya no ensaya tantas jugadas en su libro, sino que prefiere tener un equipo que sepa leer los momentos del partido. Golden State, entre muchas otras virtudes, se caracteriza por ello. Con ese criterio, se adelantó rápidamente (parcial de 9-0) al explotar la pintura y sin depender del triple. Hasta JaVale McGee se dio el gusto de meter pases con gran visión desde la llave. Sin embargo, con el correr de los minutos el local comenzó a sufrir la falta de efectividad desde su zona predilecta.
 
Los Spurs se acomodaron a partir de un buen arranque de Patty Mills (2 triples), algunos ajustes defensivos y la sequía que se prolongó en el local (1-7 en triples al cabo del primer cuarto).
 
Aunque dependió mucho de los arranques individuales, a diferencia de un juego más mancomunado de Golden State.
 
Manu ingresó a los 5 minutos y medio y, si bien aportó un triple que le permitió a San Antonio tomar la ventaja por primera vez (18-17) y la mentalidad defensiva, en ese afán por dar una mano cerca de la zona pintada cometió dos faltas muy rápido (una a Kevin Durant, otra a Kevon Looney) y a Ettore Messina no le quedó más alternativa que sacarlo.
 
La paridad del segundo cuarto fue difícil de sostener para los Spurs. Danny Green sumaba frustraciones desde detrás de los 7,24 metros y Pau Gasol ofrecía una versión desconocida, tomando malas decisiones y por momentos casi cabizbajo, perdiendo la lucha por los rebotes con prácticamente cualquier rival. Mientras, Klay Thompson secaba la pólvora que se le había mojado el domingo y cargaba sus manos con fuego (para entonces 17 puntos, con 8-12 en tiros de cancha).
 
Así, el campeón logró romper la igualdad y alcanzar una ventaja máxima de 11 que se sostuvo al final de los primeros 24 minutos.
 
Si Thompson se había encargado de evidenciar las desigualdades, a partir del tercer cuarto -para pesar de San Antonio- Draymond Green encontró el tiro. Con 9 puntos en poquito más de medio cuarto, él y Shaun Livingston (8) -en la segunda mitad del período- lideraron a unos Warriors que siguieron aprovechando el pésimo partido de frente al aro de los Spurs. Así, el equipo de Oakland llevó la ventaja a 16 haciendo también la diferencia con los puntos en transición (21 a 0 en el rubro a favor de los Warriors).
 
Con algunas rispideces entre los jugadores y pequeñas calenturas típicas de un partido de playoffs en el que uno de los dos equipos se va advirtiendo virtualmente eliminado, por momentos no tuvo la calma necesaria el equipo texano. También es cierto que su rival no se lo permitió.
 
Desde la frialdad de Kevin Durant, que se sumó a la faena que ya protagonizaba Thompson, y la presencia omnipotente de Green en los tableros (más del doble de rebotes que cualquier otro jugador en la cancha), el campeón no parecía dar opciones de recuperación.
 
Sin embargo, LaMarcus Aldridge comenzó a decir presente (25 puntos en dos cuartos, para llegar a 30) y los Spurs se las arreglaron para recortar la diferencia a un dígito. Manu, como siempre en los momentos determinantes, estuvo sobre el parquet. Y de repente los Warriors vieron su dominio completamente esfumado.
 
San Antonio llegó a ponerse a dos puntos a 42,3 segundos del cierre (93-91), pero con desventaja de 4, el bahiense intentó un pase hacia el poste bajo, donde se encontraba Aldridge, y se equivocó en la ejecución, tirándola directamente afuera. Un error que seguramente dará muchas vueltas por su cabeza. El final, dramático, encontró al campeón vencedor, una vez más: fue 99 a 91 y boleto a la próxima ronda, donde se enfrentará a New Orleans.
 
San Antonio no podía hacer más de lo que hizo. Se dio el gusto de ganar un partido en casa con la luz de su máximo ídolo. Y estuvo bien que el pleito se decidiera en Oakland en un gran espectáculo. El cierre de Manu en su casa quedará como el ideal. Al menos, hasta que decida si aquel fue el último gran capítulo o tan sólo una más de sus grandes noches.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-clarin.com

SantaFeDeportivo.com
Franco Zuculini:
Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
20-10 / El volante de Colón se refirió a la victoria ante River, y en lo que representa para el equipo pensando en la pelea de arriba. Sobre enfrentarse con su hermano Bruno, dijo: "Fue hermoso".

* Colón enterró el invicto de River en el Cementerio
* ¿Cuál es la postura de Colón respecto a la Sociedades Anónimas?
* El inédito enfrentamiento entre los hermanos Zuculini en Colón-River


SantaFeDeportivo.com
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
20-10 / Ganó, gustó y goleó ante Central. Ese partido fue el mejor, por lejos, de la Superliga. Y el técnico tatengue podría apostar a su repetición. La única alternativa es volver al 4-4-2 con Troyansky de entrada.

* Madelón prueba pero no confirma nada
* Unión selló la continuidad de uno de sus bastiones
* Madelón pierde una pieza importante en su staff
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* River y un “total rechazo” a las sociedades anónimas en el fútbol argentino
* Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
* Los árbitros y horarios para Colón y Unión en la fecha 9
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
18-10 / Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 culminaron con un saldo muy positivo y un legado en infraestructura para el deporte argentino. Gran performance de los chicos argentinos. Cuatro de los 10 santafesinos participantes obtuvieron medallas. La última, la de Mirco Cuello en boxeo.

* Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram