2018-04-25 08:02:33

Santos-Estudiantes, Copa Libertadores: el Pincha perdió 2-0 y complicó su panorama
Estudiantes no hizo pie en Brasil y volvió a caer con el Santos. El equipo de Bernardi perdió 2-0 y complicó su futuro en la Copa.

No pudo ser. Estudiantes fue por esa victoria necesaria para alimentar sus chances de clasificación pero se trajo una derrota dolorosa 2-0 ante Santos, el líder del grupo F, que lo compromete a un máximo esfuerzo en su próximo compromiso, el 1° de mayo ante Real Garcilaso, una parada brava en la complicada altura de Cusco.
 
Como se presumía, Santos sostuvo su juego en la posesión y la salida rápida. Con un traslado continuo por ambos flancos, su búsqueda se profundizó multiplicando los intentos para encontrar un resquicio y rodear el vallado defensivo que le opuso Estudiantes. Acertó con las proyecciones de Dodó por izquierda, preocupó con el ida y vuelta de Jean Mota (defensor devenido en volante) y la presencia del colombiano Jonathan Copete como ariete. En ese objetivo abusó de los envíos al área y cuando pudo perforar -por virtudes propias y por desinteligencias ajenas- se encontró con la seguridad de Mariano Andújar, un cerrojo a sus inquietudes.
 
El equipo de Lucas Bernardi fue fiel a su libreto. Forzó al cerrar espacios y cuando pudo controlar el balón le imprimió aceleración y apuntó su mira a ese contraataque que le permitiera llevar el juego hacia la otra área.
 
En el inicio, la primera acción de riesgo. Buena diagonal de Rodrygo y el remate fortísimo de Copete rebotó en el ángulo superior izquierdo. Poco después lo tuvo Gabriel Barbosa, con un zurdazo cruzado que se fue muy cerquita del palo izquierdo.
 
Lo mejor de Estudiantes pasó por el colombiano Juan Ferney Otero. A punto amago desairó una triple marca y su derechazo se fue por arriba. Luego, el centro de Sebastián Dubarbier buscó su cabezazo pero Dodó, muy atento en la marca, se le anticipó y acertó en el despeje de la pelota.
 
En el cierre de la primera etapa, el momento fatídico. Mala entrega de Dubarbier, el pelotazo largo de Copete y una corrida con impecable control de Gabriel Barbosa (no anotaba desde el 25 de febrero, ante Santo André por el campeonato Paulista) ante una defensa mal parada para definir de zurda y con la cara interna.
 
En el amanecer del complemento, el otro impacto. Tiro libre de Jean Mota y el cabezazo de Lucas Veríssimo para colocarla al palo izquierdo, lejos del alcance y la estirada del portero.
 
La diferencia en el juego se expuso claramente en el marcador, que bien pudo ampliarse con sendos remates de Gabriel Barbosa y Rodrygo Goes (17 años) que encontraron una buena respuesta en Andújar, más allá de esa fallida media vuelta de Lucas Melano y aen el final el fortísimo remate de Rodrigo Braña.
 
Estudiantes quería asociarse al festejo de los 24 años del debut oficial como jugador (en 1994, 1-0 a Mandiyú) de su presidente Juan Sebastián Verón, pero falló y lo pagó caro.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-clarin.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram