SantaFeDeportivo.com

2018-04-25 07:29:35

Spahn:"Tengo la plena confianza que vamos a clasificar"
El presidente habló con La Vida Color de Unión Radio, programa oficial del club, donde derrochó optimismo de cara a la clasificación a la Sudamericana.











Unión está llegando al final de la temporada con la ilusión de jugar por primera vez en su historia un torneo internacional, aunque esa chance que parecía más cercana que nunca parece desvanecerse producto de los últimos resultados que sacaron al equipo de los que están clasificándose para disputar la Sudamericana 2019.
 
Fue por eso que el presidente Luis Spahn dialogó con La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" 103.5, donde analizó el presente deportivo y afirmó: "Si no fuera por una diferencia de gol estaríamos adentro, estamos en una posición expectante. Después de varias fechas estamos fuera de la clasificación, pero esto es fútbol. El equipo hizo muy buenos partidos contra los grandes, se avecinan partidos difíciles, por determinadas circunstancias no pudimos ganar los partidos más accesibles, cualquiera hubiera firmado un empate con Racing o Banfield de visitante. La actuación ante San Lorenzo fue muy buena.

Esto es un proceso largo, con un equipo corto. Van a sacar las fuerzas para darnos la alegría y se van a motivar ante Talleres, que tuvo un año muy trascendente. Luego nos tocará de local con Independiente, los muchachos se la van a jugar y nos van a dar la alegría. Esto pasa en el fútbol, hace algunas fechas River era un desastre y ahora agarró una racha enorme. Tenemos que tener fe, ya que en nuestra cancha estamos invictos y hemos hecho muy buenos partidos a medida que los rivales fueron más importantes".
 
 
Para luego agregar: "Estoy totalmente confiado que vamos a lograr el objetivo, se está trabajando para que el plantel tenga todo el apoyo, para que estén las mejores condiciones, como fue el viaje a Tucumán. Creo que saben que hay una situación de mucha expectativa y van a salir a satisfacernos. Palpitan el sentimiento del pueblo tatengue, van a poner las fuerzas necesarias para lograr esos dos triunfos que nos dejarán cómodamente clasificados".
 
En tanto que luego se refirió al reproche de un grupo de hinchas por este mal presente deportivo en cuanto a cosecha de resultados y expresó: "Hay 70 u 80 hinchas que me escribieron preocupados, otros descargando su ira con insultos. Pero tenemos que apoyar y darle el respaldo al equipo. Se tejen muchas especulaciones estúpidas, hicieron circular con maldad que no queremos clasificar, pero está fuera de lugar. Clasificar a una copa tiene un montón de ventajas, no tiene desventajas. Se dice que no queremos clasificar para no pagar la luz, pero a la inversión la tenemos que hacer para jugar la Superliga. No hay ninguna espectativa desfavorable, prestigia a los jugadores, al club. Me dará un galardón a mí y a esta CD. Tenemos el objetivo cerca y tengo la convicción que lo vamos a lograr, esto no se hablaba hace unos años atrás. Nunca tuvimos la chance tan viable, tengo la plena confianza que lo vamos a lograr".
 
 
También se le preguntó sobre si se está trabajando en la renovación de Lucas Gamba y tiró: "Sobre Lucas, el plantel y todos los jugadores no hacemos comentarios. A las negociaciones las mantenemos en privado porque queremos enfocarnos en lo deportivo. Esto no puede ser el eje de la situación actual, sino que tiene que centrarse todo en el partido con Talleres".
 
En el final volvió a la posibilidad que se juega el equipo de hacer historia clasificando al club a un torneo internacional y apuntó: "Este plantel tuvo altibajos y cunado los compromisos se pusieron candentes sacó a relucir la hombría y entrega en partidos donde había complicaciones o eran rivales de fuste. A veces las cosas salen y otras no, hay sobrados ejemplos. En el fútbol mundial no hay candidatos, a la Roma que eliminó al Barcelona le metieron cinco goles (Liverpool le ganó 5-2 por la Champions). No estamos donde estamos de casualidad, tenemos los suficientes cojones para pelear este partido y ganarlo, tengo mucha fe que lo van a lograr nuestros jugadores. El lunes hay que alentar a los jugadores los 93 minutos que dura el partido para que todos nos vayamos con una alegría".
 
También habló también de su relación con Leonardo Madelón, se los comentarios que circularon en torno a una pelea con el DT y al conflicto con los empleados de Utedyc.
 
Se le preguntó si habló con Leo Madelón en los últimos días y  confesó: "No me gusta hacerme publicidad. Pero se dice que uno está ausente, pero nadie sabe las reuniones y las gestiones que se hacen. Se hacen gestiones todo el día, con los bancos. Por ejemplo hice un aporte personal el viernes y el lunes para cubrir los bancos. Estamos cerca de recuperar ese dinero, tenemos ingresos, se vienen las plateas para equilibrar este bajón".
 
 
Y luego se descargó: "Hay muchos difamadores, chantas, bagres y envidiosos que tiran el virus. La semana pasada estuve dos horas y media con el plantel y los invité a comer para ver el partido de Tucumán (ante The Strongest por la Libertadores). Pensé que se iban a ir después del partido pero fue tan agradable la charla que se quedaron hasta la 1 de la mañana. No tendría que publicitar eso, pero tengo que hacerlo para taparle la boca a los que dicen que estoy peleado con Madelón, pero la relación es excelente, con disenso, discusiones, respeto. Es una persona que quiero porque nos dio muchas satisfacciones y porque es una muy buena persona. Tengo que llevarle tranquilidad al unionista que escucha esas malas noticias, que tienen fuerza para generar daño. Las noticias buenas no se expanden, a nadie le interesa que me llevo bien con Madelón".
 
Sobre si esos comentarios tiene que ver con el presente del equipo, opinó: "Con los malos resultados se potencia, le causan una herida al socio y simpatizante, que genera una preocupación. No teníamos plata pero se consiguió y viajamos a Tucumán en avión. En Casasol está todo en condiciones, cuestiones que no le tengo que comunicar al unionista pero hay que hacerlo ante las malas circunstancias y la gente con maldad que las difunde".
 
En cuanto a la actualidad económica del club, contó: "No es tan preocupante ya que hice un aporte de seis cifras al club. Tengo que ser honesto desde el 1 de julio hasta este momento no había hecho ningún aporte, tuvimos un abril y mayo complicado, con un recupero en junio y julio, con un reordenamiento. Nos preocupan cuestiones a nivel nacional donde estamos casi medio año sin fútbol. Estamos contentos con la Copa Santa Fe, estamos cerca de hacer un convenio para nuestros socios con la provincia. La Superliga, además, exige que todos los sueldos, impuestos y cargas previsionales estén al día, y lo normalizamos. El resto va bien, y puedo decir que somos modelo. No somos Boca, pero somos una administración que va muy prolija. Estamos trabajando con los sponsors para la renovación de la camiseta".
 
También habló sobre la conformación del nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada y destacó: "Con Madelón hablamos de jugador por jugador, campos de juego, inferiores. El tema fútbol y Unión es muy apasionante".
 
Se lo llevó luego al conflicto con Utedyc, ya que este miércoles tendrán un encuentro en la Secretaría de Trabajo y afirmó: "Sería de muy mal intencionados trasladar un conflicto laboral a que no se abran las puertas del club para el partido con Talleres. Hay un disenso de cómo se liquidan los sueldos a los preparadores físicos, me reuní con ocho de ellos y me dijeron que  no promovieron ningún reclamo, que lo está movilizando el sindicato. A ellos se le satisfizo en lo que fueron pidiendo, ahora hay un reclamo, con una falla técnica. Lo que nos pidieron no lo distribuimos en los recibos de sueldos. El personal de Unión y Utedyc son muy tatengues y no van a dirimir este conflicto castigando a todo el club".
 
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Unión pisó fuerte en Rosario y le ganó a Newell's con un golazo de Soldano
Unión pisó fuerte en Rosario y le ganó a Newell's con un golazo de Soldano
22-07 / El Tate derrotó a La Lepra por 1-0, con un tanto del sunchalense a los 11' del PT. Con este resultado, el conjunto de Leo Madelón se metió en semifinales de la Copa Santa Fe.

* Unión tiene un desafío de riesgo ante Newell's en Rosario
* Un volante más para Leo: Unión incorporó a Gabriel Compagnucci
* Presentaron las nuevas camisetas de Unión
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Superliga Argentina: Colón debuta ante Patronato en Paraná y Unión local de Aldosivi
Superliga Argentina: Colón debuta ante Patronato en Paraná y Unión local de Aldosivi
19-07 / El torneo arranca el 10 de Agosto. Mirá el fixture completo. Colón debutará ante Patronato en condición de visitante en la ciudad de Paraná. Mientras que Unión recibirá en la primera fecha al Tiburón de Mar del Plata. El clásico santafesino será en la cuarta fecha.

* Atlético Tucumán y San Martín empataron en el José Fierro
* Cerutti, a un paso de Independiente
* Con un software: así se armará el fixture de la Superliga
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé es el campeón del Apetura de la "B"
* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético de Rafaela salvó el empate en Sunchales por la Copa Santa Fe
Atlético de Rafaela salvó el empate en Sunchales por la Copa Santa Fe
21-07 / Por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, empezó ganando con gol de Lucas Quiroz, pero Unión lo igualó gracias a Federico Boasso. Sobre el final, Macagno le contuvo un penal a Joaquín Molina.

* Goleó la Crema por Copa Santa Fe
* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pella no pudo con Cecchinato y perdió en la final de Umag
Pella no pudo con Cecchinato y perdió en la final de Umag
23-07 / El argentino llegaba con esperanzas de levantar su primer trofeo ATP pero el italiano lo superó en sets corridos por 2-6 y 6-7.

* Pella y Trungelliti, a semifinales en Umag
* Dura caída de Schwartzman en Suecia
* Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram