SantaFeDeportivo.com

2018-04-24 13:29:02

Correa y un promedio de gol que supera al de Fuertes y Gigliotti
El cordobés atraviesa un momento notable con la camiseta rojinegra y en la Superliga convirtió siete tantos en 10 partidos, con una eficacia del 0,70% por encima del Bichi y el Puma. Si se suma el tanto convertido ante el Zamora por la Sudamericana, son ocho goles en 11 encuentros y el promedio es del 0,72%.

Eduardo Domínguez le pidió a José Vignatti reforzar la delantera ya que en la primera mitad de la Superliga el principal déficit era la falta de gol. Por eso, la dirigencia sabalera hizo un esfuerzo económico importante para adquirir el 50% del pase de Javier Correa en una suma cercana a 1.200.000 dólares.
Una apuesta de riesgo, dado que si bien el delantero cordobés había mostrado condiciones, en Godoy Cruz no era titular y sumaba pocos minutos de juego. Aún así, fue el primer apuntado por el entrenador y de esta manera la directiva le dio el gusto al DT.
Su debut con la camiseta de Colón fue en la derrota como local ante Independiente por 1 a 0 y su primer gol lo marcó por la Copa Sudamericana en la victoria por 2 a 0 ante el Zamora en Venezuela. En tanto que por la Superliga su bautismo de fuego se produjo en el triunfo 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata.
Luego llegarían los tantos ante Unión, Olimpo (2), Chacarita y Patronato (2). Es decir que por el torneo local Correa lleva anotados siete tantos en 10 cotejos, sin contar el encuentro ante Vélez que se reanudará el próximo 10 de mayo.

Si se suma el gol ante el Zamora, el dato impactante da cuenta que el delantero marcó ocho tantos en 11 partidos, con un promedio del 0,72% que supera al de los goleadores más importantes como por ejemplo Esteban Fuertes y Emanuel Gigliotti.

Es verdad que en los casos mencionados se toma en cuenta un torneo completo, pero la realidad indica que hasta aquí la eficacia de Correa supera al Bichi y al Puma. Como así también a Federico Nieto que fue goleador en el Torneo Apertura 09 con 12 tantos.

En el Apertura 08 Fuertes marcó 11 goles en 16 cotejos con una eficacia del 0,68%, en el Apertura 09 Nieto alcanzó un promedio del 0,63% y Gigliotti en el Final 13 anotó 11 goles en 18 partidos con una eficacia del 0,61%.

Así las cosas y en virtud de lo que jugó hasta aquí, Correa es el goleador más eficaz de la última década con la camiseta de Colón, dándole la razón a Domínguez y Vignatti que lo fueron a buscar cuando estaba relegado en el plantel del Tomba. Con la camiseta de Godoy Cruz anotó 17 tantos en 58 partidos con un promedio del 0,29%.

Con 25 años, el cordobés se adaptó rápidamente al plantel y desde un primer momento demostró estar a la altura de las circunstancias. Lo trajeron para hacer goles y cumplió con creces. Por momentos pasa tiempo sin participar del juego, pero cuando lo hace es implacable, lo que toca Correa lo convierte en oro.





Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram