SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2018-04-23 13:00:06

Con varios ex-jugadores del fútbol santafesino, Central Córdoba volvió a la B Nacional
El equipo de Santiago del Estero empató 1-1 ante Gimnasia de Mendoza y retornó a la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino.

Central Córdoba, de Santiago del Estero, se convirtió en el primer equipo de la temporada 2017-18 del Torneo Federal A en ascender a la B Nacional y reverdecer, más de medio siglo después, su participación en el primer Campeonato Nacional de 1967 pergeñado por AFA a partir de la intervención de Valentín Suárez.
El Club Atlético Central Córdoba fue fundado el 3 de junio de 1919​ por un grupo de funcionarios del Ferrocarril Central Córdoba, que unía el norte argentino con la ciudad de Córdoba.
Es el club santiagueño con el mayor número de campeonatos a nivel local y nacional, además de constituirse en el que más participaciones en primera división tiene y único club de la provincia con mayor cantidad de temporadas en la B Nacional.
El 12 de noviembre de 2014 ascendió a la Primera B Nacional luego de ganarle el desempate por el primer puesto de la zona 3 del Torneo Federal A a Unión Aconquija por 3 a 2.
En 1967 la AFA decidió modificar sus torneos y creó el Campeonato Nacional, en el que participaron por primera vez clubes indirectamente afiliados a la AFA. Central Córdoba clasificó luego de obtener el Torneo Regional al vencer a Sportivo Guzmán en Tucumán.
El debut en primera división del denominado por sus orígenes "Ferroviario" se produjo el 8 de setiembre de 1967 en su hermosos estadio de Santiago del Estero ante más de 15.000 espectadores, enfrentando al subcampeón vigente de la Copa Libertadores de América 1966, River Plate, que ganó 1-0 con gol del ''Indio'' Jorge Solari.
Ese fue el primer partido oficial que jugó uno de los cinco grandes del fútbol argentino en Santiago del Estero y a la vez fue el primer gol de ese primer Torneo Nacional. Central Córdoba consiguió empatar de local con Vélez en la tercera fecha y luego padeció derrotas ante Estudiantes de La Plata (2-1) y Rosario Central (1-0) en las que no se advirtieron diferencias sustanciales de categoría.
Y por fin el 15 de octubre de 1967 logró el primer triunfo de un equipo del interior en la Ciudad de Buenos Aires al derrotar a Boca Juniors por 2 a 1 en la mismísima Bombonera, ​con goles de Alejandro Aranda y Manuel Rojas, constituyendo la primera hazaña del fútbol provinciano en un torneo oficial. El 5 de diciembre de 1967 recibió al Campeón de América y del Mundo 1967, el Racing Club de Avellaneda, "el famoso equipo de Jose", empatando 0-0 e inaugurando su sistema artificial de iluminación.
Y en 1968 participó en el Torneo Promocional luego de finalizar como subcampéon del Regional, pero no se clasificaría nuevamente para el Nacional hasta tres años después, cuando obtuvo Regional 1971, en la que fue su última participación en un torneo de primera división. Y en 1986 otra vez fue pionero del fútbol santiagueño al obtener el derecho de participar en el primer Nacional B tras ganar el Torneo Anual de la Liga Santiagueña, considerado como Torneo del Interior.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión entrenó este lunes con la mira puesta en la
Unión entrenó este lunes con la mira puesta en la "final" ante Independiente
19-04 / El plantel de Unión retomó las tareas este lunes de cara al partido ante Independiente, a quien recibirá el sábado en el 15 de Abril, en una verdadera final por la clasificación.

* Unión: Roberto Battión es una nueva opción para las inferiores
* Azconzábal: "Es difícil resaltar algo cuando el resultado habla por sí solo."
* Unión jugó mal y perdió 3-0 en Córdoba frente a Talleres

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Cayó el puntero en la Liga y Ateneo y La Salle son los nuevos líderes
Cayó el puntero en la Liga y Ateneo y La Salle son los nuevos líderes
18-04 / Se disputó la séptima fecha e Independiente perdió ante Ciclón Racing, cediéndole la punta a Ateneo y La Salle, que le ganaron a La Perla y Nacional respectivamente.

* En el ascenso liguista manda Belgrano de Coronda con puntaje ideal
* La Liga al rojo vivo con Independiente arriba de todos
* El clásico liguista fue para el Sabalero
SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados de una nueva fecha de fútbol LEF
Todos los resultados de una nueva fecha de fútbol LEF
18-04 / Se jugó este domingo la cuarta fecha del Torneo Apertura. Entre los esperancinos San Lorenzo ganó en Nelson, Sportivo en Sa Pereira y como locales también sumaron de a tres puntos Juventud y Defensores.

* Unión venció a Mitre, Juventud a Sportivo y San Lorenzo a Defensores en la noche de fútbol LEF
* La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com
Atlético volvió a festejar y goleó a Almagro
18-04 / Luego de un inicio muy flojo, sumando cuatro partidos sin convertir goles, el Celeste venció 4 a 1 al Tricolor, gracias al fútbol de los más chicos del plantel. Bieler, Chimino, Valdéz, en contra, y Esquivel convirtieron para el local. Servetto había abierto el marcador para la visita.

* Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Tenis: Argentina no pudo con la hazaña y cayó con Kazajistán en la Billie Jean King Cup
Tenis: Argentina no pudo con la hazaña y cayó con Kazajistán en la Billie Jean King Cup
17-04 / Nadia Podoroska, que perdió con Rybakina, y Lourdes Carlé, que derrotó a Putintseva, cayeron en el dobles en el punto definitivo y las asiáticas se llevaron con una serie apretada.

* Tenis: Argentina y Kazajistán definen una serie con sorpresas y 1 a 1 en la Billie Jean King Cup
* El Chino Maidana dio positivo de coronavirus
* Batacazo: Djokovic sorpresivamente eliminado en Montecarlo
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram