2018-04-23 13:00:06

Con varios ex-jugadores del fútbol santafesino, Central Córdoba volvió a la B Nacional
El equipo de Santiago del Estero empató 1-1 ante Gimnasia de Mendoza y retornó a la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino.

Central Córdoba, de Santiago del Estero, se convirtió en el primer equipo de la temporada 2017-18 del Torneo Federal A en ascender a la B Nacional y reverdecer, más de medio siglo después, su participación en el primer Campeonato Nacional de 1967 pergeñado por AFA a partir de la intervención de Valentín Suárez.
El Club Atlético Central Córdoba fue fundado el 3 de junio de 1919​ por un grupo de funcionarios del Ferrocarril Central Córdoba, que unía el norte argentino con la ciudad de Córdoba.
Es el club santiagueño con el mayor número de campeonatos a nivel local y nacional, además de constituirse en el que más participaciones en primera división tiene y único club de la provincia con mayor cantidad de temporadas en la B Nacional.
El 12 de noviembre de 2014 ascendió a la Primera B Nacional luego de ganarle el desempate por el primer puesto de la zona 3 del Torneo Federal A a Unión Aconquija por 3 a 2.
En 1967 la AFA decidió modificar sus torneos y creó el Campeonato Nacional, en el que participaron por primera vez clubes indirectamente afiliados a la AFA. Central Córdoba clasificó luego de obtener el Torneo Regional al vencer a Sportivo Guzmán en Tucumán.
El debut en primera división del denominado por sus orígenes "Ferroviario" se produjo el 8 de setiembre de 1967 en su hermosos estadio de Santiago del Estero ante más de 15.000 espectadores, enfrentando al subcampeón vigente de la Copa Libertadores de América 1966, River Plate, que ganó 1-0 con gol del ''Indio'' Jorge Solari.
Ese fue el primer partido oficial que jugó uno de los cinco grandes del fútbol argentino en Santiago del Estero y a la vez fue el primer gol de ese primer Torneo Nacional. Central Córdoba consiguió empatar de local con Vélez en la tercera fecha y luego padeció derrotas ante Estudiantes de La Plata (2-1) y Rosario Central (1-0) en las que no se advirtieron diferencias sustanciales de categoría.
Y por fin el 15 de octubre de 1967 logró el primer triunfo de un equipo del interior en la Ciudad de Buenos Aires al derrotar a Boca Juniors por 2 a 1 en la mismísima Bombonera, ​con goles de Alejandro Aranda y Manuel Rojas, constituyendo la primera hazaña del fútbol provinciano en un torneo oficial. El 5 de diciembre de 1967 recibió al Campeón de América y del Mundo 1967, el Racing Club de Avellaneda, "el famoso equipo de Jose", empatando 0-0 e inaugurando su sistema artificial de iluminación.
Y en 1968 participó en el Torneo Promocional luego de finalizar como subcampéon del Regional, pero no se clasificaría nuevamente para el Nacional hasta tres años después, cuando obtuvo Regional 1971, en la que fue su última participación en un torneo de primera división. Y en 1986 otra vez fue pionero del fútbol santiagueño al obtener el derecho de participar en el primer Nacional B tras ganar el Torneo Anual de la Liga Santiagueña, considerado como Torneo del Interior.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Deschamps: campeón como técnico y jugador
Deschamps: campeón como técnico y jugador
15-07 / Ser campeón del mundo es un éxito al alcance de pocos, pero conseguirlo como jugador y entrenador es un hito de máxima exclusividad.

* Champion du Monde: Francia conquistó Rusia
* El día que Rakitic enfrentó a Croacia
* Bélgica le ganó a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto


SantaFeDeportivo.com
Serios disturbios en el entretiempo del partido entre Colón y Central
Serios disturbios en el entretiempo del partido entre Colón y Central
16-07 / Minutos antes de que comenzara el complemento un grupo de hinchas sabaleros se cruzó con los rosarinos, por lo que tuvo que intervenir la policía y se produjo el desalojo del público visitante

* Domínguez: "No me desespera la falta de refuerzos"
* Colón empató con Rosario Central por Copa Santa Fe
* Por Copa Santa Fe, Colón recibe a Rosario Central


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River goleó a Millonarios
River goleó a Millonarios
14-07 / El equipo de Gallardo se impuso por 4-1 a Millonarios, en una noche en la que marcaron Pratto, Scocco y Borré. Abrió el marcador Casco y lo había empatado Del Valle.

* River no tendrá sponsor en la camiseta
* Asumió en DyJ, Beccacece: "Lo que tenía que decirle a Sampaoli, se lo dije en la cara"
* Después de idas y vueltas, Gómez entrena en Milan y no viene a Boca
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
* Unión derrotó a Colón de San Justo y le puso picante a la definición de la Liga
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
15-07 / El argentino no logró imponer condiciones en Malasia y sufrió una derrota contundente frente al interminable filipino, por nocaut técnico en el séptimo asalto.

* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
* Del Potro cayó ante Nadal y no logró llegar al 3 del ranking
* Del Potro ganó, está en cuartos y ahora va por Nadal
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram