2018-04-22 16:50:46

A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante
53 días pueden ser una eternidad. Todo depende de para qué se los necesiten. Ese es el tiempo que resta para el inicio del Mundial Rusia 2018. Y ese es el tiempo que tiene Lucas Biglia, quien ya tenía un lugar asegurado en la lista de Jorge Sampaoli, para recuperarse de una (nunca mejor dicho) inoportuna lesión que lo pone en duda.

¿Llegará recuperado? ¿Llegará con buen ritmo físico? ¿Llegará? Según informó el club Milan en un comunicado, Biglia sufrió "la fractura de los procesos transversales de las dos primeras vértebras lumbares". La lesión se produjo ayer, en la derrota como local 1-0 ante Benevento, en la que el volante argentino tuvo que ser reemplazado a los 26 minutos del segundo tiempo. Si bien el parte médico no habla del "tiempo de recuperación", ya que aún falta confirmar la gravedad con otros estudios, se estima que la dolencia demandará un plazo mínimo de cinco a seis semanas (35 a 42 días). Para el debut contra Islandia, el 16 de junio, faltan apenas ocho semanas.
La noticia cayó como un baldazo de agua fría para el cuerpo médico de la selección argentina que comanda Jorge Sampaoli. El ex Argentinos Juniors e Independiente, entre otros, era una pieza fundamental en la lista mundialista, al igual que lo había sido para Alejandro Sabella en Brasil 2014. Ahora, se abre un gran interrogante: ¿se lo espera y se llega con un cinco sin ritmo futbolístico o ya se empieza a buscar y a trabajar con su reemplazante?
"Biglia es súper importante, siempre vamos a esperarlo", reconocen desde el cuerpo técnico de la selección. Pero claro, entienden la gravedad de la situación y también confiesan que "hay un Plan B", aunque no está definido. Si bien no prefieren hablan de nombres propios, creen que el reemplazante, en caso de necesitarlo, saldrá de algunos de los jugadores que ya fueron convocados por el entrenador. No habrá sorpresas. Matías Kranevitter, hoy en San Petersburgo y quien fue dirigido por Sampaoli en Sevilla, se perfila como el candidato quedarse con la vacante del futbolista de Milan.
El entrenador y su equipo de trabajo se encuentran en Europa, reuniéndose con los jugadores antes del anuncio final de la lista. Hoy llegaron a Barcelona y la semana que viene irán a Inglaterra. Luego, sí, volarán a Italia, en donde se reunirán con Biglia para poder analizar la situación.
Los planes de Sampaoli para Rusia siguen sufriendo imprevistos. Es que Biglia se suma a una larga lista de jugadores "inamovibles" de la selección que se están recuperando de diversas lesiones y que llegarían al Mundial con poco ruedo:
  • Sergio Agüero. Era el N°9 que Sampaoli había elegido (y recuperado) para la selección argentina. Una lesión en la rodilla izquierda lo marginó del cierre de la temporada. Hoy se recupera en Barcelona. Con tres o cuatro semanas de recuperación, llegará sin ritmo... como en Brasil.
  • Sergio Romero. Se lesionó durante la dura goleada ante España. Tiene un traumatismo en la rodilla derecha, aunque sin lesiones óseas y ligamentarias. De todos modos, aún se sigue recuperando. Para él, la falta continuidad nunca fue un condicionante de su rendimiento en la selección argentina.
  • Otros tocados. Marcos Rojo, Eduardo Salvio, Ramiro Funes Mori, Fernando Gago y Emanuel Mammana.
El caso Messi. Se conoció una molestia en el aductor derecho, aunque desde su entorno aseguraron que "está perfecto". Leo fue resguardado en varios partidos de Barcelona y en la última gira con la selección, pero se lo vio con buen ritmo en la final de la Copa del Rey. Ernesto Valverde, su entrenador, asegura que llegará en óptimas condiciones al Mundial.


Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.lanacion.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Domínguez planea cambios para jugar en Barranquilla
Domínguez planea cambios para jugar en Barranquilla
26-09 / El entrenador sorprendió en la práctica al colocar a tres cinco en el medio, en un síntoma de que dejaría afuera a una de uno de los jugadores más valorados

* Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
* Heredia: "Fue una noche soñada que guardaré en mi corazón"
* Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
23-09 / El Millonario fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo del Pity Martíenz, y cuando la pasaba mal en el complemento apareció el recién ingresado Scocco para liquidar el partido. Festejo Millonario en La Bombonera.

* Defensa y Estudiantes empataban hasta que el temporal lo suspendió
* Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús
* Independiente rescató un punto ante Banfield en una noche complicada
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
21-09 / El Patrón superaba al Ciclón con goles de Ledesma y Carabajal, luego de ir perdiendo gracias al tanto tempranero de Gaich, pero el Azulgrana dio vuelta el marcador con las anotaciones de Rodríguez y Mussis, y se llevó el triunfo por 3 a 2.

* Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram