2018-04-21 19:29:15

Omar Narváez perdió por puntos
Al Huracán de Trelew le faltó iniciativa ante el sudafricano Zolani Tete y no pudo arrebatarle la corona gallo de la OMB.

Es un caso muy particular el de Omar Andrés Narváez. Zurdo, chubutense. Tiene 42 años, una edad poco frecuente para un boxeador en actividad. En el estadio SSE de Belfast, intentó la hazaña única en Argentina de coronarse campeón en tres categorías diferentes. No pudo ser. El sudafricano Zolani Tete le dio una paliza y se quedó con el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 
Combatió con Tete, titular de la división de los gallos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de 30 años, quien ostenta una campaña de 27 peleas ganadas (21 por nocaut) y tres derrotas. Y con un agregado singular: su anterior victoria con la corona en juego - había sido ante su compatriota Siboniso Gonya- realizada en el mismo estadio de Belfast la definió con un nocaut ¡a los 11 segundos! Un record histórico en un combate mundialista.
 
Los tres primeros rounds dejaron en evidencia que el sudafricano, de mejor porte, llevaría la iniciativa. Tete ganó el centro del ring tratando de buscar el desgaste del argentino, aunque no pudo quebrar la defensa de Narváez con una mano picante.
 
A partir del cuarto asalto se esperaba una reacción de Narváez, pero la derecha de Tete replicó varias veces en su nariz ampliando el margen en las tarjetas, en favor del sudafricano. Incluso, en el descanso entre el cuarto y el quinto, el chubutense debió ser atendido por su rincón con hielo sobre su ojo derecho ya afectado. Al final, Narváez terminó con los signos de la derrota reflejados en su rostro: cortada su nariz, un pómulo y con un ojo en compota.
 
Fue sumando ventaja Tete con su mayor despliegue sobre el ring. Pero no solamente fue ampliando la diferencia en su favor por la movilidad. También por su mejor batería de golpes en la primera mitad de la pelea. Los sintió Narváez, quien recibió golpes de todo tipo y color. Arriba y abajo, el sudafricano impuso presencia, categoría, potencia y un repertorio mucho más pulido que el del argentino.
 
A Narváez solo le quedó la espera. La espera de que el sudafricano bajase su ritmo. O la espera de encontrar una mano que pudiera sorprender a su contrincante. Seis puntos, uno por round, fue sacando Tete de diferencia en igual cantidad de asaltos.
 
En el octavo round pareció que el argentino "se despertaba" de la siesta.... Fue el único en el que dejó una mejor imagen a partir de su mayor actividad en el ring y de algunos golpes certeros y con rigor que Tete los sintió. Pero todo fue un espejismo. El sudafricano volvió a tomar el control de las acciones rápidamente y no dejó dudas de sus superioridad. Por su bailoteo constante y por las manos que sacaba casi sin darle respiro a Narváez.
 
En el último round fue a buscar una mano salvador el argentino. Desde el instante inicial. Pero no llegó. Quedó reflejada en su rostro la amplia paliza que le dio Tete, con una diferencia en las tarjetas de doce puntos (no por round).
 
Le había ganado la eliminatoria al ruso Nikolai Potapov en Obras (nocaut técnico en el séptimo asalto) en octubre que lo habilitó para buscar esta corona de los gallos una vez más. Pero no pudo ser. Dio lo que el tanque tendía. Se la jugó Narváez. Y no le alcanzó.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-clarin.com





SantaFeDeportivo.com
Unión no descansó y piensa en Central Córdoba
Unión no descansó y piensa en Central Córdoba
23-02 / Luego de la clasificación en Brasil, el plantel entrenó el viernes y este sábado lo hizo en el predio Casasol con la mente puesta en el choque del próximo lunes ante el elenco santiagueño

* Unión perdió pero logró una clasificación histórica en Brasil
* Unión juega un partido histórico en Brasil para avanzar en la Sudamericana
* Los fanáticos de Unión animan una gran fiesta en Brasil en la previa del duelo ante Atlético Mineiro
SantaFeDeportivo.com
Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
22-02 / El equipo jugó un partido paupérrimo y fue vapuleado por la Lepra que anotó por intermedio de Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, Luis Leal y Cristian Lema. Suma 23 partidos sin ganar como visitante

* Un necesitado Colón busca romper la racha ante Newell's
* Osella realizará tres cambios para visitar a Newell's
* Osella juega a la lógica en Colón y tendría el equipo para ir a romper el molde ante Newell's
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
22-02 / Atlético lo ganaba con un golazo de Leo Acosta, de tiro libre, pero antes de irse al descanso el "Dragón" se lo empató y en el complemento, a los 49 segundos y 8 minutos, se lo dio vuelta. Defensores de Belgrano ganó en el Monumental por 3 a 1. El elenco rafaelino, que terminó con diez por la expulsión de Pérez, se aleja de los puestos del reducido.

* Atlético no pudo con Carreras ni con Tigre, perdió 2-0 en Victoria
* Atlético de Rafaela: victoria sobre Brown para empezar con el pie derecho
* La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram