2018-04-21 19:29:15

Omar Narváez perdió por puntos
Al Huracán de Trelew le faltó iniciativa ante el sudafricano Zolani Tete y no pudo arrebatarle la corona gallo de la OMB.

Es un caso muy particular el de Omar Andrés Narváez. Zurdo, chubutense. Tiene 42 años, una edad poco frecuente para un boxeador en actividad. En el estadio SSE de Belfast, intentó la hazaña única en Argentina de coronarse campeón en tres categorías diferentes. No pudo ser. El sudafricano Zolani Tete le dio una paliza y se quedó con el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 
Combatió con Tete, titular de la división de los gallos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de 30 años, quien ostenta una campaña de 27 peleas ganadas (21 por nocaut) y tres derrotas. Y con un agregado singular: su anterior victoria con la corona en juego - había sido ante su compatriota Siboniso Gonya- realizada en el mismo estadio de Belfast la definió con un nocaut ¡a los 11 segundos! Un record histórico en un combate mundialista.
 
Los tres primeros rounds dejaron en evidencia que el sudafricano, de mejor porte, llevaría la iniciativa. Tete ganó el centro del ring tratando de buscar el desgaste del argentino, aunque no pudo quebrar la defensa de Narváez con una mano picante.
 
A partir del cuarto asalto se esperaba una reacción de Narváez, pero la derecha de Tete replicó varias veces en su nariz ampliando el margen en las tarjetas, en favor del sudafricano. Incluso, en el descanso entre el cuarto y el quinto, el chubutense debió ser atendido por su rincón con hielo sobre su ojo derecho ya afectado. Al final, Narváez terminó con los signos de la derrota reflejados en su rostro: cortada su nariz, un pómulo y con un ojo en compota.
 
Fue sumando ventaja Tete con su mayor despliegue sobre el ring. Pero no solamente fue ampliando la diferencia en su favor por la movilidad. También por su mejor batería de golpes en la primera mitad de la pelea. Los sintió Narváez, quien recibió golpes de todo tipo y color. Arriba y abajo, el sudafricano impuso presencia, categoría, potencia y un repertorio mucho más pulido que el del argentino.
 
A Narváez solo le quedó la espera. La espera de que el sudafricano bajase su ritmo. O la espera de encontrar una mano que pudiera sorprender a su contrincante. Seis puntos, uno por round, fue sacando Tete de diferencia en igual cantidad de asaltos.
 
En el octavo round pareció que el argentino "se despertaba" de la siesta.... Fue el único en el que dejó una mejor imagen a partir de su mayor actividad en el ring y de algunos golpes certeros y con rigor que Tete los sintió. Pero todo fue un espejismo. El sudafricano volvió a tomar el control de las acciones rápidamente y no dejó dudas de sus superioridad. Por su bailoteo constante y por las manos que sacaba casi sin darle respiro a Narváez.
 
En el último round fue a buscar una mano salvador el argentino. Desde el instante inicial. Pero no llegó. Quedó reflejada en su rostro la amplia paliza que le dio Tete, con una diferencia en las tarjetas de doce puntos (no por round).
 
Le había ganado la eliminatoria al ruso Nikolai Potapov en Obras (nocaut técnico en el séptimo asalto) en octubre que lo habilitó para buscar esta corona de los gallos una vez más. Pero no pudo ser. Dio lo que el tanque tendía. Se la jugó Narváez. Y no le alcanzó.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-clarin.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Unión pisó fuerte en Rosario y le ganó a Newell's con un golazo de Soldano
Unión pisó fuerte en Rosario y le ganó a Newell's con un golazo de Soldano
22-07 / El Tate derrotó a La Lepra por 1-0, con un tanto del sunchalense a los 11' del PT. Con este resultado, el conjunto de Leo Madelón se metió en semifinales de la Copa Santa Fe.

* Unión tiene un desafío de riesgo ante Newell's en Rosario
* Un volante más para Leo: Unión incorporó a Gabriel Compagnucci
* Presentaron las nuevas camisetas de Unión
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Superliga Argentina: Colón debuta ante Patronato en Paraná y Unión local de Aldosivi
Superliga Argentina: Colón debuta ante Patronato en Paraná y Unión local de Aldosivi
19-07 / El torneo arranca el 10 de Agosto. Mirá el fixture completo. Colón debutará ante Patronato en condición de visitante en la ciudad de Paraná. Mientras que Unión recibirá en la primera fecha al Tiburón de Mar del Plata. El clásico santafesino será en la cuarta fecha.

* Atlético Tucumán y San Martín empataron en el José Fierro
* Cerutti, a un paso de Independiente
* Con un software: así se armará el fixture de la Superliga
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé es el campeón del Apetura de la "B"
* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético de Rafaela salvó el empate en Sunchales por la Copa Santa Fe
Atlético de Rafaela salvó el empate en Sunchales por la Copa Santa Fe
21-07 / Por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, empezó ganando con gol de Lucas Quiroz, pero Unión lo igualó gracias a Federico Boasso. Sobre el final, Macagno le contuvo un penal a Joaquín Molina.

* Goleó la Crema por Copa Santa Fe
* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pella no pudo con Cecchinato y perdió en la final de Umag
Pella no pudo con Cecchinato y perdió en la final de Umag
23-07 / El argentino llegaba con esperanzas de levantar su primer trofeo ATP pero el italiano lo superó en sets corridos por 2-6 y 6-7.

* Pella y Trungelliti, a semifinales en Umag
* Dura caída de Schwartzman en Suecia
* Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram