SantaFeDeportivo.com

2018-04-21 19:03:28

¿Por primera vez el mismo once en Colón?
Domínguez repetiría el equipo de Chaca. Tanto Ledesma como Bernardi están bien pero no para arrancar entre los titulares. Si bien pensaron en Mariano González por Silva, finalmente irían los mismos el lunes. Toda los lista de 21 concentrados.

Nadie puede negar que hay un “Estilo Domínguez” después de tantos meses en Colón. Y uno de esos tips que tiene el “Barba” como entrenador es mover casi siempre el equipo. Si bien el arquero jugó siempre, la línea de cuatro casi siempre, el “5” no se discute y ahora el “9” se ganó el lugar a puro gol, el resto sabe que puede entrar y salir sin ningún tipo de referencias técnicas o tácticas.

“Un partido nunca es igual a otro porque un rival nunca es igual a otro”, es una de sus frases de cabecera. Así las cosas, si cambian los partidos y cambian los rivales, la pregunta nace sola: ¿por qué no va a cambiar Colón su estructura de nombres titulares?
 
Es posible que cuando Eduardo Domínguez se junta con Carlos Bianchi, sólo hablen de Brenda, de los nietos, de la familia. Pero para muchos, en el imaginario mundo de las suposiciones, el actual DT de Colón intenta sacar esa parte de la receta del “Virrey”, en cuanto a que “todos saben que pueden ser titulares, que el puesto no es de nadie”.

Las estadísticas propias de Colón en la Superliga arrancan de una verdad indiscutible: nunca Eduardo Domínguez repitió de una fecha a otra el mismo once titular. Es más, utilizó 26 jugadores en lo que va del nuevo torneo criollo bajo la vieja órbita de la AFA y el marketing de la Superliga.

De esos 26 jugadores que usó el “Barba”, el único que estuvo en todos los partidos fue Alexander Domínguez, el golero ecuatoriano que llegó sin rodaje desde México y aprobó con muy buenas notas el desafío del fútbol argentino.

El que le sigue es el “Flaco” Germán Conti, con la friolera de 22 presencias, demasiado para alguien que juega de defensor y está expuesto a cometer faltas que generen tarjetas amarillas o rojas.
 
Con 21 planillas firmadas aparecen Matías Fritzler —uno de los aciertos al reforzar el equipo para esta temporada— y el juvenil Tomás Chancalay, aunque en la sumatoria de minutos en campo, la balanza se inclina para el ex “5” de Huracán y Lanús.

Con 20 presencias están Guillermo Ortiz y Gustavo Toledo lo que marca el concepto inicial: la defensa jugó casi siempre. Luego le siguen en asistencias Marcelo Estigarribia (18), Diego Vera (18), Cristian Guanca (17) y Cristian Bernardi (17).
 
Eso sí, en el caso de Gonzalo Escobar y Javier Correa, que llegaron para este semestre de 2018, jugaron diez partidos cada uno. Es decir, casi siempre y todos los minutos. Y Alan Ruiz, con 9 presencias, no le fue en zaga.

Es notable, por ejemplo, a la hora de ver los números, cómo fueron perdiendo presencia y titularidad jugadores experimentados como Clemente Rodríguez o Pablo Ledesma (perseguido en este último tiempo por las lesiones).

Si bien queda el ensayo de hoy sábado y más allá de que en algún momento se pensó en Mariano González por el “Monito” Facundo Silva, todos los caminos llevan a un escenario inédito en Colón: repetir el mismo once titular de un partido al otro. Es decir: ante Patronato jugarán los once que arrancaron ante Chacarita.



.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com
Heredia floreció en Primavera y Colón ganó 3 a 1
Heredia floreció en Primavera y Colón ganó 3 a 1
21-09 / El Sabalero ganó su primer partido en la Superliga, jugó bien, marcó tres goles y ahora viajará a Barranquilla para abrir la serie ante Junior por los octavos de final de la Copa Sudamericana

* Colón choca con el difícil Godoy Cruz y Ortiz no será de la partida
* Domínguez metería a Zuculini para recibir a Godoy Cruz
* Domínguez: "No contemplo la posibilidad de dar un paso al costado."


SantaFeDeportivo.com
Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
20-09 / El síndico Oscar Contigiani contó qué es lo que requiere a largo plazo Conmebol y qué necesita el club para poder jugar como local en la Sudamericana 2019

* Madelón seguirá con su equipo ideal
* La Reserva de Unión le ganó a la T y también pelea arriba
* Se adelantó una hora el partido del Tate con Racing
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Están los árbitros de la 6ª fecha de la Superliga
Están los árbitros de la 6ª fecha de la Superliga
18-09 / Este martes se conocieron las designaciones para la jornada del próximo fin de semana. ¿Qué jueces estarán en los partidos de los equipos santafesinos

* Defensa frustró a Central y también se prende
* Huracán goleó a Banfield en el Ducó
* Berti se fue del Bicho
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
15-09 / La fecha 9 trajo los empates de todos los equipos que marchan en lo más alto. Universidad igualó con Colón, Sanjustino ante Argentino, Ciclón Racing ante Colón de San Justo y Guadalupe con La Salle

* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
* La U ganó y sigue arriba en la LSF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
18-09 / El Yagui acordó su desvinculación con el elenco tucumano. Dirigió cuatro partidos en la Superliga, con dos empates y dos derrotas. Es el tercer entrenador que deja el cargo tras la fecha 5 del Torneo de Primera División.

* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
* Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola
SantaFeDeportivo.com
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
18-09 / Argentina logró el objetivo de clasificarse a segunda ronda, que era lo más importante en el partido vs. Japón, pero los nipones terminaron ganando ante un seleccionado que no jugó bien y necesita levantar porque lo que viene desde el viernes en Varna será mucho más duro.

* Mundial de voleibol: la Argentina le ganó a Eslovenia
* Copa Davis ¡Argentina ganó el dobles y adentro!
* Vóley: Argentina se repuso de la derrota con Bélgica y aplastó a Dominicana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram