SantaFeDeportivo.com

2018-04-21 19:03:28

¿Por primera vez el mismo once en Colón?
Domínguez repetiría el equipo de Chaca. Tanto Ledesma como Bernardi están bien pero no para arrancar entre los titulares. Si bien pensaron en Mariano González por Silva, finalmente irían los mismos el lunes. Toda los lista de 21 concentrados.

Nadie puede negar que hay un “Estilo Domínguez” después de tantos meses en Colón. Y uno de esos tips que tiene el “Barba” como entrenador es mover casi siempre el equipo. Si bien el arquero jugó siempre, la línea de cuatro casi siempre, el “5” no se discute y ahora el “9” se ganó el lugar a puro gol, el resto sabe que puede entrar y salir sin ningún tipo de referencias técnicas o tácticas.

“Un partido nunca es igual a otro porque un rival nunca es igual a otro”, es una de sus frases de cabecera. Así las cosas, si cambian los partidos y cambian los rivales, la pregunta nace sola: ¿por qué no va a cambiar Colón su estructura de nombres titulares?
 
Es posible que cuando Eduardo Domínguez se junta con Carlos Bianchi, sólo hablen de Brenda, de los nietos, de la familia. Pero para muchos, en el imaginario mundo de las suposiciones, el actual DT de Colón intenta sacar esa parte de la receta del “Virrey”, en cuanto a que “todos saben que pueden ser titulares, que el puesto no es de nadie”.

Las estadísticas propias de Colón en la Superliga arrancan de una verdad indiscutible: nunca Eduardo Domínguez repitió de una fecha a otra el mismo once titular. Es más, utilizó 26 jugadores en lo que va del nuevo torneo criollo bajo la vieja órbita de la AFA y el marketing de la Superliga.

De esos 26 jugadores que usó el “Barba”, el único que estuvo en todos los partidos fue Alexander Domínguez, el golero ecuatoriano que llegó sin rodaje desde México y aprobó con muy buenas notas el desafío del fútbol argentino.

El que le sigue es el “Flaco” Germán Conti, con la friolera de 22 presencias, demasiado para alguien que juega de defensor y está expuesto a cometer faltas que generen tarjetas amarillas o rojas.
 
Con 21 planillas firmadas aparecen Matías Fritzler —uno de los aciertos al reforzar el equipo para esta temporada— y el juvenil Tomás Chancalay, aunque en la sumatoria de minutos en campo, la balanza se inclina para el ex “5” de Huracán y Lanús.

Con 20 presencias están Guillermo Ortiz y Gustavo Toledo lo que marca el concepto inicial: la defensa jugó casi siempre. Luego le siguen en asistencias Marcelo Estigarribia (18), Diego Vera (18), Cristian Guanca (17) y Cristian Bernardi (17).
 
Eso sí, en el caso de Gonzalo Escobar y Javier Correa, que llegaron para este semestre de 2018, jugaron diez partidos cada uno. Es decir, casi siempre y todos los minutos. Y Alan Ruiz, con 9 presencias, no le fue en zaga.

Es notable, por ejemplo, a la hora de ver los números, cómo fueron perdiendo presencia y titularidad jugadores experimentados como Clemente Rodríguez o Pablo Ledesma (perseguido en este último tiempo por las lesiones).

Si bien queda el ensayo de hoy sábado y más allá de que en algún momento se pensó en Mariano González por el “Monito” Facundo Silva, todos los caminos llevan a un escenario inédito en Colón: repetir el mismo once titular de un partido al otro. Es decir: ante Patronato jugarán los once que arrancaron ante Chacarita.



.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram