2018-04-21 09:47:10

Argentinos ganó y se afianza en zona de Copas
Argentinos Juniors afianzó sus aspiraciones de clasificar a alguna copa internacional del año próximo tras derrotar 1 a 0 Olimpo de Bahía Blanca, que perdió la categoría en la jornada pasada.

Argentinos derrotó 1 a 0 a Olimpo en el encuentro que abrió la 24ª fecha de la Superliga. El experimentado Leonardo Pisculichi, a los 9 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del conjunto dirigido por Alfredo Berti, que llegó a 39 puntos y quedó a dos unidades de los puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. El elenco bahiense, que ya selló su descenso a la B Nacional, sumó su séptimo cotejo sin victorias y su octava caída consecutiva como visitante.
 
Luego de manejar la pelota durante los primeros minutos, el local aprovechó las distracciones tácticas del equipo rival y se puso en ventaja rápidamente en el marcador. Leonardo Pisculichi hizo gala de su buena zurda en el amanecer del partido: disparó desde afuera del área y a los nueve minutos el Bicho se puso en ventaja.
A partir del gol, el elenco que comanda Alfredo Berti siguió siendo amo y señor de la pelota y la distribuyó con criterio por los costados. Gracias al buen manejo del mediocampo de Fausto Montero y el experimentado Gastón Machín -quienes además supieron cerrarle bien los espacios a los volantes de la visita- Argentinos se asentó en el partido.
 
Del otro lado, poco y nada hizo en la primera etapa el equipo bahiense, que apostó más al pelotazo para su delanteros que al juego colectivo.
 
Argentinos nunca fue mezquino con la pelota y pudo ampliar el marcador en varias oportunidades, producto del buen juego asociado y la profundidad por las bandas de Damián Batallini y Nicolás González.
 
Ya en el complemento, el protagonista del encuentro fue Olimpo, que no tuvo mucha brillantez en su juego, pero incomodó al arquero Cháves, la figura del partido. Sobre el final, el arquero del Bicho le tapó un remate a Lucas Mancinelli que bien pudo haber decretado el empate en la noche de la Paternal.
 
De esa jugada derivó la polémica de la noche: tras un córner en el que la pelota dio en el brazo extendido de Nicolás González, el árbitro Pablo Dóvalo se llevó el silbato a la boca, pero pareció haberse arrepentido en cuestión de segundos. Todo Olimpo se fue sobre el juez reclamando el penal y el cierre del partido fue a pura polémica.
 
Esta victoria le otorgó al Bicho tres puntos fundamentales en su lucha por ingresar a la Copa Sudamericana. Aunque en La Paternal no se conforman: saben que con este triunfo - quedó a dos puntos de Talleres, el último en clasificarse- el sueño de jugar la Copa Libertadores 2019 sigue latente. Y no piensan despertarse.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram