2018-04-14 23:37:56

El Tomba aplastó a Temperley, lo mandó a la "B" y se prendió
Godoy Cruz le ganó por 3-0 al Gasolero, que perdió la categoría. Agustín Verdugo y Sebastián García (2) anotaron para los mendocinos, que quedaron a cuatro puntos de Boca.

El escolta Godoy Cruz de Mendoza se aferró hoy a la lucha por el título en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y condenó a Temperley a jugar en la Primera B Nacional, luego de golearlo 3-0 en el estadio Malvinas Argentinas por la 23ra. fecha.
 
 
El sorprendente equipo de Diego Dabove, que hilvanó su sexta victoria consecutiva, se puso en ventaja con un tanto del mediocampista Agustín Verdugo a los 34 minutos de la parte inicial.
 
 
En la segunda, el delantero uruguayo Santiago "Morro" García conquistó un doblete (7m. y 14m.) con el que se transformó en el exclusivo máximo goleador del torneo con trece tantos, dos por encima de su compatriota Sebastián Ribas de Patronato de Paraná.
 
 
Godoy Cruz, en su carrera hacia la Copa Libertadores 2019, se permite soñar con pelearle el título al líder Boca, al que se acercó a cuatro puntos con cuatro partidos por disputar, cinco en el caso de los "Xeneizes" que mañana visitarán a Independiente.
 
 
Con su mejor racha de la temporada a cuestas, los mendocinos cerrarán la Superliga ante Banfield (V), San Martín de San Juan (L), Argentinos Juniors (V) y Tigre (L); mientras que Boca, una vez sorteado su compromiso en Avellaneda, tendrá que jugar ante Newell's Old Boys (L), Gimnasia y Esgrima La Plata (V), Unión de Santa Fe (L) y Huracán (V).
 
 
La victoria de hoy ante el desahuciado Temperley no tuvo el brillo de la anterior goleada ante San Lorenzo (5-0) en el Nuevo Gasómetro pero se concretó sin mayores dificultades en base la mayor jerarquía del equipo tombino.
 
 
La visita había logrado controlar a su rival en el juego en base al despliegue de Federico Fattori y Adrián Arregui en la mitad de la cancha, pero una jugada fortuita en favor del local le imprimió al partido un rumbo definitivo.
 
 
Sucedió a los 34 minutos cuando Verdugo lanzó un centro con zurda desde la derecha, que tomó contacto con la red luego de atravesar el área ante la mirada de delanteros, defensores y el propio arquero Josué Ayala.
 
 
La ventaja le dio a Godoy Cruz mucha comodidad para manejar las acciones del juego y expuso toda la impotencia de Temperley en una situación terminal desde lo deportivo.
 
 
Antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo, el marcador que expresaba una goleada. Dos apariciones certeras del implacable "Morro" García, que venía de un doblete ante San Lorenzo, sentenciaron la suerte del "Gasolero".
 
 
Temperley se despidió de la máxima categoría después de tres años y medio en los que penó de manera continua con el promedio. En todas las temporadas anteriores, el "Celeste" salvó su categoría por apenas un punto en desmedro de Nueva Chicago, Argentinos Juniors y Aldosivi de Mar del Plata.
 
= Sintesis =
Godoy Cruz (Mendoza): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.
 
Temperley: Josué Ayala; Agustín Sosa, Gastón Aguirre, Matías Nani y Matías Orihuela; Federico Fattori, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna; Fernando Brandán y Lucas Delgado. DT: Gastón Esmerado.
 
Gol en el primer tiempo: 34m. Verdugo (GC).
Gol en el segundo tiempo: 7m. y 14m. García (GC).
 
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Victorio Ramis por Garro (GC); 19m. Ezequiel Montagna por Di Lorenzo (T); 21m. Juan Andrada por Verdugo (GC); 26m. Franco Sosa por Brandán (T) y 35m. Diego Riolfo por García (GC). 
Amonestados: Delgado y Nani (T).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-telam.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Reck:
Reck: "El reclamo de Colón por Pinos no tiene sustento"
22-05 / Ariel Reck, abogado de Jorge Pinos, echó por tierra el reclamo de Colón ante Conmebol y destacó: "La habilitación del jugador no tiene discusión".

* Colón: Domínguez pidió retener a Gabriel Esparza
* Colón: Mirá el nuevo video de Brian Fernández
* Vignatti: "Stella Reschia bajó la perilla para que nos vayamos a la B"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Unión se vuelve a ilusionar con los goles de Tarragona
Unión se vuelve a ilusionar con los goles de Tarragona
23-05 / Patronato desistió de hacer uso de la opción de compra por el delantero Cristian Tarragona, con lo cual Unión tiene el camino allanado para contratarlo.

* En Unión creen que pueden revertir la decisión de Sergio Rondina
* Unión: Eduardo Magnín y Claudio Gugnali vuelven a tomar fuerza
* Unión: se definió Rondina, sigue en Arsenal



SantaFeDeportivo.com
El durísimo mensaje del hijo del presidente de Talleres
El durísimo mensaje del hijo del presidente de Talleres
20-05 / Juan Pablo Fassi realizó una polémica publicación en su cuenta de Twitter. "Nuevamente un día más de luto para el presente y futuro del fútbol argentino”, afirmó.

* AFA aprobó la reelección de Tapia y la creación de la Liga Profesional
* Claudio Tapia: "Hoy dejamos atrás la división de nuestro fútbol"
* Torneo Adaptación 2020: así volvería el fútbol en Argentina
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
20-05 / Este martes 19 de mayo se cumplieron 10 años de la epopeya Rojinegra. Patrón enfrentó a Santamarina de Tandil en la definición y le ganó 2-0 ante un Grella repleto, logrando así dar el salto hacia la segunda categoría del fútbol argentino.

* Patronato se asegura a Tarragona, que era seguido por Unión
* Patronato: La continuidad de Álvarez y la compra de un porcentaje del pase por Tarragona
* Gabriel Ávalos: "Si vuelve o no el fútbol, ya no es un tema nuestro"
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram