2018-04-14 20:24:52

Premier League: Manchester City venció a Tottenham y quedó a un paso del título
El equipo de Guardiola se impuso 3 a 1 con goles de Gabriel Jesús, Gündogan y Sterling (descontó Eriksen para los de Pochettino) y será campeón sin el domingo pierde Manchester United.

Manchester City quedó a un paso del título en la Premier League luego de vencer 3 a 1 a Tottenham en un encuentro correspondiente a la 34ª fecha del certamen. La definición del torneo podría concretarse el domingo si Manchester United pierde.
Golpeado, el conjunto dirigido por Josep Guardiola llegó a Wembley con la necesidad de cortar una racha de tres derrotas consecutivas: dos frente a Liverpool, que sentenciaron su eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, y otra ante Manchester United, que le impidió asegurarse el título de la Premier el sábado pasado.
Sin Sergio Agüero, afectado otra vez por una molestia en la rodilla izquierda, y con Nicolás Otamendi en el banco, el City dominó la primera media hora y consiguió una ventaja tranquilizadora.
A los 22 minutos y tras un pelotazo larguísimo del belga Vincent Kompany, el brasileño Gabriel Jesús ganó las espaldas de los zagueros locales y definió con frialdad ante el francés Hugo Lloris.
Tras minutos más tarde, Lloris salió a cortar una entrada de Raheem Sterling y lo golpeó fuera del área, sin embargo el árbitro Jonathan Moss sancionó penal y el alemán Ilkay Gündogan lo convirtió.
Antes del final de la primera etapa, Tottenham, que contó con Erik Lamela desde el arranque, consiguió el descuento tras una precisa asistencia de Harry Kane que remató el danés Christian Eriksen, ayudado por un rebote en Aymeric Laporte.
En el segundo tiempo, ya con Otamendi en cancha (reemplazó a Leroy Sané) y sin Lamela (fue sustituido por Heung-Min Son), el City liquidó el duelo con un tanto de Sterling, que recogió en el área chica un rebote dado por Lloris tras una media vuelta de Gabriel Jesús y tocó a la red.
Con esta victoria, el conjunto de Guardiola llegó a 87 puntos y le sacó 16 de ventaja a Manchester United. El elenco conducido por José Mourinho, que todavía tiene en juego 18 unidades, recibirá el domingo a las 12 a West Bromwich. Si pierde, el City gritará campeón. Si empata o triunfa, la definición se postergará al menos por una semana.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.clarin.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram