SantaFeDeportivo.com

2018-04-13 12:57:43

Unión recibirá una gran suma de euros de un equipo italiano
El Genoa de Italia deberá pagarle al Tatengue los Derechos de Formación por el juvenil Franco Ferrari, quien disputó varios partidos en la Liga Santafesina y también tiene partidos en inferiores de AFA con la Rojiblanca

Unión se prepara para festejar sus 111 años de vida, en una celebración que arrancará este sábado a partir de las 20 en la sede del club y que promete extenderse hasta el partido que el domingo 15 de abril disputará desde las 11 frente a Tigre, en el estadio de la Avenida.
 
Y los motivos le sobran a los tatengues para festejar, ya que el equipo está afirmado en zona de clasificación para la Sudamericana del año que viene, objetivo que intentará cristalizar en los últimos cinco encuentros de la Superliga.
 
Además, en las últimas horas se conoció una gran noticia para la tesorería del club, ya que se llegó a un acuerdo con Genoa para cobrar los 216.000 euros que le corresponden por los Derechos de Formación de Franco Ferrari.
 
Ferrari había jugado varios partidos de Liga Santafesina con Unión, mientras que también disputó un encuentro en divisiones inferiores frente a Boca. Fue así que tras su partida al fútbol italiano los dirigentes tatengues comenzaron un reclamo en el TAS y luego de distintas fases y apelaciones, se acordó el pago de una suma de euros.
 
También cobrarán los distintos equipos por donde pasó antes de llegar al Genoa, como lo son Tiro Federal de Rosario y Central Córdoba de Rosario, entidades por donde el jugador también desarrolló en nuestro país su carrera futbolística.

De esta manera, los 216.000 euros serán cobrados en tres etapas. Primero cobrará 80.000 euros, mientras que el resto se cobrará en cuotas. Sin dudas que se trata de una gran noticia ya que se dará en una etapa donde los dirigentes deberán salir al mercado de pases para armar un nuevo plantel, aunque se anuncia que el mismo podría ser utilizado para las obras de iluminación del estadio 15 de Abril, que demanda Superliga y que se pretende tener listas para disputar la Copa Sudamericana de 2019. De esa cifra, una vez deducidos los gastos de abogados, impuestos y demás, le quedarían unos 160.000 euros al Tatengue.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram