2018-04-13 07:20:31

Central 0 San Pablo 0: mucha marcha para un punto muerto
Central le metió demasiadas ganas, pero careció de fútbol para imponer condiciones desde el resultado ante un San Pablo al que el 0 a 0 no le desagradó. Al menos no le convirtieron

Desde la decisión de darle al gol de visitante una importancia mayúscula, los análisis tendieron a ser muchos más medidos. Un grito más o menos, de local o de visitante, puede cambiar cualquier historia. ¿A qué viene este razonamiento? A la dificultad de ponerle un rótulo categórico a lo que fue el punto de Central anoche en el Gigante frente a San Pablo. Fue poco. Al menos de lo que se esperaba. Tendrá dentro de un mes la posibilidad de convertir uno y obligar al rival a redoblar esfuerzos. Lo que sí, este prólogo no puede ni debe alterar en lo más mínimo el análisis fino del nudo de la historia. Porque todo lo que se diga o se escriba sobre estos primeros 90 minutos tienen que dar cuenta, de manera inexorable, que el canalla quedó en deuda en un partido que sin dudas marcó una distancia enorme entre la diagramación y la ejecución. Sin fútbol la cosa es mucho más difícil y a Central le faltó el fuego sagrado que tiene a la pelota como gran compinche y en ese formato de partido la columna del debe se impone a la del haber.
 
El cuadro de situación era claro: Central debía marcar el terreno en una serie que siempre pintó pareja. Pero fue lo que no pudo realizar. "Lo importante es ganar, no me detengo tanto en el tema de los goles porque lo que buscamos es tirarle toda la responsabilidad al rival para el partido de vuelta". ¿Qué más agregar sobre el razonamiento que hizo Leo Fernández en la previa? Todo lo que se diga está de más. Ahora, si la idea madre era esa, la deuda indefectiblemente es mayor. Es que lo que se pensó y se buscó, no se logró. Ahí está el trazo rojo.
 
No fue menor el ímpetu que Central le puso al arranque, cuando con ritmo, vértigo, enjundia y ganas intentó llevarse por delante a un San Pablo que puede tener un presente alicaído y de resultados flacos, pero que de contiendas internacionales la sabe lunga. Y el correr de los minutos fue dejando en claro que con la motivación sola no alcanza, que siempre es necesario abrazar esas ganas con una idea más o menos clara.
 
Posibilidades no le faltaron al canalla para enfriar la cabeza, pensar, analizar y terminar de entender la forma en la que debía desenvolverse. Porque a este primer paso de la historia entre canallas y paulistas no le puede faltar el detalle, no menor por cierto, de que el tricolor se quedó con un hombre menos a los 35' del primero tiempo (el expulsado fue Rodrigo Caio por un codazo a Marco Ruben). En ese preciso momento a Central le desplegaron una mesa más que apetitosa, con un menú irresistible. Pero fue lo mismo que nada.
 
Para ser más precisos, en un ida y vuelta en una competencia internacional hay detalles que no pueden pasarse por alto o permitir que se escabullan entre los dedos. Central lo hizo. Y por si hace falta una graficación más sólida, tras la roja del defensor brasileño, el canalla generó sólo dos ocasiones: un remate desde fuera del área de Joel López Pissano en el primer tiempo y un cabezazo de Ruben a las manos del arquero en el complemento. Escaso por donde se lo mire. Después de la roja para Carrizo, donde la cosa fue más pareja aún era imposible pedirle algo más al equipo.
 
Toda esa inteligencia que le faltó a Central desde el juego para imponer condiciones fue la que tuvo (y muchas veces) San Pablo para manejar no sólo de a ratos el trámite, sino también cuándo el partido se jugaba y cuándo se detenía, justamente para quitarle ritmo a la noche.
 
Sorteado el primer capítulo, Central tendrá mucho tiempo por delante para programar lo que viene y amalgamar táctica y estrategia en un Morumbí en el que San Pablo cargará con la necesidad (u obligación) de hacer algo que anoche Central no pudo y que tuvo demasiada marcha para lo que fue un punto muerto.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lacapital.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Comienza la venta de entradas para el partido entre Colón y River
Comienza la venta de entradas para el partido entre Colón y River
14-10 / A través de sus redes sociales el club informó que comenzó el expendio de los boletos para los hinchas de ambas parcialidades para el partido del próximo viernes 19 de octubre.

* Colón batió a Atlético San Jorge y jugará la final de la Copa Santa Fe
* Así formaría Colón para enfrentar a Atlético San Jorge
* Copa Santa Fe: mañana Colón juega semifinales


SantaFeDeportivo.com
Unión arranca la semana con la mira en Argentinos
Unión arranca la semana con la mira en Argentinos
15-10 / Luego de haber dado el golpe en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central, el Tatengue se enfoca en el Bicho, a quien visitará el próximo domingo desde las 15.30, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

* Fin de semana libre para el equipo de Leonardo Madelón
* Damián Martínez: "Hay que seguir por este camino."
* Mauro Pittón: "Le apunté al arco y por suerte entró"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Osella es el nuevo técnico de Belgrano
Osella es el nuevo técnico de Belgrano
11-10 / El ex-DT de Colón viene de desvincularse de San Luis de Quillota (Chile) y de esta manera retorna a trabajar en el fútbol argentino.

* Malas noticias para Racing: se fracturó Arias
* Se confirmaron las próximas cuatro fechas de la Superliga
* Gallardo tendrá al menos ocho bajas para enfrentar a Colón
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
13-10 / Todos los resultados de la fecha 13 en el Torneo Clausura Atilio Ferronato. Con su empate ante Colón, Ciclón Racing sigue siendo el único líder de la competencia con 27 unidades. Un punto más abajo aparece Argentino, que en esta fecha venció a domicilio a La Perla. Cierra el podio Universidad, que goleó como local a Sportivo Guadalupe, con 25 unidades.

* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
* Ganó Cosmos y la Liga está al rojo vivo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Al final, Llop vuelve a ser el técnico
Al final, Llop vuelve a ser el técnico
11-10 / Cuando parecía que estaba todo arreglado con Esmerado, el Chocho le ganó la pulseada en las últimas horas y se transformó en el nuevo DT albiceleste en reemplazo de Lito Bottaniz. Será el segundo ciclo del ex Newell’s en la Crema y mañana empezará a trabajar con el plantel albiceleste.

* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
* Sarmiento de Resistencia mantiene su sueño con vida: venció a Atlético de Rafaela
* Chicago, invicto y puntero, le ganó a Atlético en Rafaela
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
06-10 / El Rojo sufrió mucho con las lesiones -tanto que agotó los cambios en el entretiempo y jugó gran parte del complemento con 10- pero igual logró sumar de a tres en Paraná por los goles de Benítez y Gigliotti. Renzo Vera descontó de penal para el local.

* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
* Patronato volvió al triunfo ante Talleres en el debut de Sciacqua
* Mario Sciacqua se convirtió en el flamante entrenador de Patronato
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram