SantaFeDeportivo.com

2018-04-11 23:43:06

El dictamen de Colón-Velez se demora
Todo lo que tenes que saber de la situación y del posible fallo del Tribunal de disciplina de la AFA sobre el partido suspendido entre Colón y Velez Sarsfield, que pretende los puntos.

Ayer martes a la tarde, Colón elevó su descargó después de la suspensión del partido contra Vélez en el Tribunal de Disciplina de la AFA y es así como en los próximos días habría una resolución al respecto. Trascendió que el duelo continuará, pero por ahora no está del todo firme por un factor fundamental: algunos de los miembros (2 de 5, o sea minoría) pretenden que se le quite puntos al Sabalero y se clausure la cancha.
 
Ya habría un dictamen, pero no se brinda porque lo que se quiere es unanimidad y hasta el momento no es tal, ya que hay posturas divididas. De la multa económica no zafaría, pero hay muchos otros temas detrás que hacen más completo esta historia. Con el presidente José Vignatti a la cabeza, el elenco santafesino trata de encontrarle la vuelta para que no le suspendan el estadio, algo que también genera discusión puertas adentro de la casa madre del fútbol nacional.
Trascendió que Vélez insisten con que le den los puntos y otros piensan que debe ser así. Cada factor dilata dicha situación y por eso, hasta que no haya nada oficial, sería hasta apresurado decir qué va a pasar. Este martes por la tarde el subsecretario de Seguridad de Espectáculos Deportivos, Fernando Peverengo, dio una conferencia de prensa, donde dio a conocer los nombres de los ocho barras implicados en la suspensión y a los que se sancionó con "cinco años sin ingresar a las canchas del fútbol argentino".
 
Pero uno de los eslabones importantes es que se envió un comunicado al Ministerio de la Nación para que "no se clausure el estadio, ya que es un tema esclarecido". De igual modo, por lo que se puede saber, en AFA lo tomarían con pinzas al entender que son cosas que pudieron pasar a mayores.
Para la dirigencia Sabalera el fallo estaría bien con la clausura de la tribuna de J.J. Paso baja y el reinicio del partido a puertas cerradas. Sin quita de puntos ni pérdida del partido y tampoco clausura del estadio Brigadier López. Si, una fuerte multa económica para Colón.
No olvidar que Colón varias veces estuvo en el ojo de la tormenta y, a diferencia de otros clubes, siempre recibió sanciones más severas. En ese sentido, siempre la balanza está inclinada en su contra, como la gran mayoría de los elenco de interior. Se deslizó que la resolución puede estar en las próximas horas, pero es poco probable. Si esto se confirma el fallo saldría la semana que viene.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram