SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2018-04-10 09:06:39

Mundial 2030: Habrá doce sedes y ocho serán de Argentina
Este lunes, el Comité Organizador de la candidatura del Mundial 2030, definió que habrá doce sedes para la competencia y que ocho serán para Argentina. Las otras cuatros, serán repartidas en partes iguales entre Paraguay y Uruguay.

El Comité Organizador de la candidatura del Mundial 2030 definió este lunes en Buenos Aires que habrá doce sedes para esa competencia de 48 equipos y que ocho serán para Argentina, dos para Uruguay y otras dos para Paraguay.
 
Asimismo, el Comité, que deliberó en la Casa de Gobierno, decidió pedirle a la FIFA que adelante la decisión de la candidatura para ese Mundial a diez años (actualmente se define con ocho de anticipación) para "poder trabajar mejor en toda la organización”. 
 
El anuncio lo hicieron, en conferencia de prensa, el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister, junto al coordinador de Deporte, Fernando Marín, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, y los pares de Uruguay, Fernando Cáceres (Deporte), Eduado Abulafia (Coordinador) y Wilmar Valdéz (Fútbol).
 
 No estuvieron, porque el avión que los trasladaba a Buenos Aires fue desviado a Córdoba, los paraguayos Víctor Pecci (Coordinador) y Robert Harrison (Fútbol).
 
 Marín dio casi por hecho que el Mundial, que conmemorará el centenario de la primera Copa del Mundo organizada en Uruguay, será otorgado por la FIFA a los tres países. 
 
“Suponemos que el Mundial va a ser nuestro. No es una expresión de deseos, casi es una seguridad por la fortaleza que significa cumplir un siglo del inicio del fútbol en el mundo y esta tradición la deben respetar los eventuales competidores o quienes tengan el mismo deseo”, dijo.
 
 
Además, contó que en el partido España-Argentina jugado el pasado 27 de marzo en Madrid le pidieron a Lionel Messi que ayude a promover la candidatura y también ponderó el “apoyo” recibido por parte de la Federación Española.
 
Mac Allister, a su turno, evaluó que la candidatura tripartita será aceptada por la FIFA por el hecho “de cumplirse 100 años del primer mundial, porque dos de los organizadores -Argentina y Uruguay- han sido campeones mundiales y porque los tres presidentes actuales -Mauricio Macri, Tabaré Vázquez (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay)-, han sido presidentes de clubes de sus países y han sido exitosos”.
 
En ese contexto, “Chiqui” Tapia analizó que “si bien es prematuro” adelantarse, una “buena base” de la candidatura tripartita puede ser que para el 2026 puedan organizar el Mundial Estados Unidos, Canadá y México.
 
 
Tapia hizo el anuncio de que el país tendrá ocho sedes pero no especificó cuáles serán porque esa decisión comenzará a definirse en una etapa posterior. Las cuatro plazas restantes serán repartidas en partes iguales por Uruguay y Paraguay.
 
"Chiqui" sí aceptó que “lo edilicio será fundamental” para elegir los estadios sedes y adelantó Santiago del Estero ya se ha propuesto para ser competidora.
 
Al respecto, Marín hizo hincapié en que “es fundamental el día después del Mundial y aprender de las experiencias de otro países y no hacer obras que al otro día son obsoletas”.
 
 “Por eso hay que pensar en los aspectos sociales, educativos para que el día después esto se transforme en colegios, escuelas, en universidades, en campus, en lugares aptos para el deporte y para la vivienda”, sostuvo.
 
Ante una consulta sobre la viabilidad de organizar un Mundial, Mac Allister dijo que el país se está poniendo a punto para organizarlo, al describir los avances registrados en “rutas, autopistas y en el campo de la energía” desde la asunción del presidente Macri.
 
Mac Allister también anunció que el empresariado privado fue convocado para solventar la promoción de la candidatura y también valoró que, sin ningún costo para ninguno de los tres países, la Conmebol abrirá, con similares fines, una oficina en Moscú y otra en San Petersburgo para fomentar el proyecto.
 
“Hay un grupo de empresarios de los tres países que nos van ayudar a financiar la promoción en Rusia para que los Estados no sean los que tengan que pagarlo”, concluyó el funcionario.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Perjudicado por el árbitro, Atlético empató 3 a 3 con Riestra
Perjudicado por el árbitro, Atlético empató 3 a 3 con Riestra
01-12 / Lobo Medina cobró un insólito penal en la última acción del juego que le permitió al local llegar a la igualdad. Claudio Bieler por dos y Enzo Copetti, los goles del Celeste.

* Otta definió los citados que viajan a Buenos Aires
* Así es el fixture de la Primera Nacional y el resto del ascenso
* Así sería el formato de la Primera Nacional
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Huracán le ganó a Patronato que falló un penal en el inicio del partido
30-11 / El Globo de Israel Damonte triunfó por la mínima con gol de Garro de cabeza ante el Patrón, que erró un penal, por la quinta fecha y es puntero de la Zona 6 del torneo local.

* Patronato sumó el primer punto del torneo
* Vélez logró su primer triunfo en la era Pellegrino a expensas de Patrón
* Cambio de esquema y de nombres en Patrón
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
A 4 años del mayor título de la historia del tenis argentino
A 4 años del mayor título de la historia del tenis argentino
27-11 / El equipo comandado por Daniel Orsanic desde el banco y Juan Martín Del Potro dentro de la cancha, remontaba una serie complicada y le ganaba de visitante a Croacia por 3 a 2, para lograr la tan ansiada ensaladera de plata.

* Julia Sebastián y un cierre a puro récord en la ISL
* Julia Sebastián no para de bajar marcas en Europa
* Zeballos y Granollers cayeron en Semifinales del Masters
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram