2018-04-08 22:12:19

River se apoyó en un Armani soberbio y festejó ante Racing
El arquero mantuvo la valla invicta con una gran actuación (Sampaoli estuvo en un palco) y fue clave para el 2-0 en el clásico en Avellaneda con goles de Borré y Palacios.

El clásico Racing-River, el más viejo de los actualmente vigentes en el fútbol argentino, jugó su edición 200° en Primera División en el Cilindro. En la previa, la ventaja de los de Núñez frente a los de Avellaneda era la mayor diferencia en clásicos: 39 partidos de ventaja. Y si bien el partido del domingo fue parejo y con llegadas en ambos arcos, los dirigidos por Marcelo Gallardo hicieron honor a esa historia, se impusieron 2 a 0 en un partido entretenido, friccionado, con mucho ritmo y en el que Franco Armani fue fundamental para sostener el cero en su arco. River suma 32 y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Racing tiene 36.
 
Racing impuso condiciones en los primeros minutos del encuentro y en la mayoría de esos cuarenta y cinco. Presionó en la mitad del campo y salió rápido con jugadores "enchufados", con Lisandro López y Lautaro Martínez a la cabeza. Fue así que Javier Pinola quedó marcado por una amarilla tempranera a los cuatro minutos.
 
Pero los dirigidos por el Chacho Coudet no pudieron traducir ese dominio en situaciones de peligro sino hasta el cuarto de hora. Renzo Saravia por derecha centró para la aparición del Pulpo Diego González, que alcanzó a tocarla sin darle dirección y Lisandro López volvió a desviar en clara posición adelantada. A los 19' fue Licha el que corrió varios metros de frente al arco y remató al llegar a la medialuna del área. Respondió bien Franco Armani.
 
Lo mejor de River, cuando no, se vio con las pocas intervenciones del Pity Martínez y los toques del colombiano Quintero que aportaron claridad. Fue el colombiano a los 31' el que tuvo el primer remate al arco de los visitantes que se fue muy lejos. La mejor para los de Gallardo fue a los 31' con un cabezazo de Pinola en un córner ejecutado por Pity.
 
Posteriormente Racing contó con una inmejorable, pero chocó contra Armani. A los 37' Nery Cardozo metió un pelotazo para Soto sobre la izquierda del ataque, el ex Banfield mandó un centro largo que bajó Lautaro y Matías Zaracho le pegó de primera para la volada espectacular del arquero millonario.
 
 
Si ya era entretenido el partido por la actitud, la fricción y hasta la lluvia que complicaba el trámite, el complemento fue eléctrico, con varias llegadas a los arcos y con un ida y vuelta permanente. A los tres Lautaro Martínez se abrió demasiado a su derecha en un mano a mano frente a Armani y remató afuera cuando el arquero lo achicaba bien. En el arranque de la jugada tras el pase de Nery Cardozo el jugador de la Selección Argentina estaba adelantado.
 
Después a los 9' el que se lució fue Juan Musso tras un cabezazo de Lucas Pratto que la mandó al córner. Dos minutos después Lisandro López cambió para Nery Cardozo, que paró la pelota de pecho y remató afuera. Muy clara. Y a los 17' otra vez apareció Armani para salvar su arco. Lautaro tocó para Zaracho y el uno le tapó el remate mandando la pelota afuera de rodillas. Muy sólido.
 
Pero en este caos de ida y vuelta, los de Gallardo aprovecharon un error para abrir el marcador. Musso sacó mal con la mano y se la dio a Exequiel Palacios, quien habilitó para la aparición de Rafael Santos Borré. El colombiano eludió al uno y definió con el arco vacío.
 
Con mucho empuje y ganas de torcer el rumbo, la Academia intentó pero se volvió a topar contra Armani y sus propias limitaciones en la definición. River lo liquidó tras otro error. Pity le ganó una pelota a Martín Ojeda en el medio, la trasladó hasta la medialuna del áera y abrió a su izquierda para la aparición de Palacios. El pibe de River definió de zurda para el 2 a 0 final.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-clarin.com

SantaFeDeportivo.com
Comienza la venta de entradas para el partido entre Colón y River
Comienza la venta de entradas para el partido entre Colón y River
14-10 / A través de sus redes sociales el club informó que comenzó el expendio de los boletos para los hinchas de ambas parcialidades para el partido del próximo viernes 19 de octubre.

* Colón batió a Atlético San Jorge y jugará la final de la Copa Santa Fe
* Así formaría Colón para enfrentar a Atlético San Jorge
* Copa Santa Fe: mañana Colón juega semifinales


SantaFeDeportivo.com
Unión arranca la semana con la mira en Argentinos
Unión arranca la semana con la mira en Argentinos
15-10 / Luego de haber dado el golpe en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central, el Tatengue se enfoca en el Bicho, a quien visitará el próximo domingo desde las 15.30, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

* Fin de semana libre para el equipo de Leonardo Madelón
* Damián Martínez: "Hay que seguir por este camino."
* Mauro Pittón: "Le apunté al arco y por suerte entró"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Osella es el nuevo técnico de Belgrano
Osella es el nuevo técnico de Belgrano
11-10 / El ex-DT de Colón viene de desvincularse de San Luis de Quillota (Chile) y de esta manera retorna a trabajar en el fútbol argentino.

* Malas noticias para Racing: se fracturó Arias
* Se confirmaron las próximas cuatro fechas de la Superliga
* Gallardo tendrá al menos ocho bajas para enfrentar a Colón
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
13-10 / Todos los resultados de la fecha 13 en el Torneo Clausura Atilio Ferronato. Con su empate ante Colón, Ciclón Racing sigue siendo el único líder de la competencia con 27 unidades. Un punto más abajo aparece Argentino, que en esta fecha venció a domicilio a La Perla. Cierra el podio Universidad, que goleó como local a Sportivo Guadalupe, con 25 unidades.

* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
* Ganó Cosmos y la Liga está al rojo vivo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Al final, Llop vuelve a ser el técnico
Al final, Llop vuelve a ser el técnico
11-10 / Cuando parecía que estaba todo arreglado con Esmerado, el Chocho le ganó la pulseada en las últimas horas y se transformó en el nuevo DT albiceleste en reemplazo de Lito Bottaniz. Será el segundo ciclo del ex Newell’s en la Crema y mañana empezará a trabajar con el plantel albiceleste.

* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
* Sarmiento de Resistencia mantiene su sueño con vida: venció a Atlético de Rafaela
* Chicago, invicto y puntero, le ganó a Atlético en Rafaela
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
06-10 / El Rojo sufrió mucho con las lesiones -tanto que agotó los cambios en el entretiempo y jugó gran parte del complemento con 10- pero igual logró sumar de a tres en Paraná por los goles de Benítez y Gigliotti. Renzo Vera descontó de penal para el local.

* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
* Patronato volvió al triunfo ante Talleres en el debut de Sciacqua
* Mario Sciacqua se convirtió en el flamante entrenador de Patronato
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram