2018-04-08 20:42:51

Con un golazo de Gigliotti, Independiente hundió a Talleres y alivió a Boca
El Puma clavó un remate espectacular para el 2-0 en Córdoba y le impidió al local acercarse al líder.

Independiente visitaba a Talleres en un escenario complejo y, para colmo, llegaba de perder dos partidos en cadena (Atlético Tucumán y San Lorenzo) y con una colección de lesionados. Los cordobeses tenían la ilusión, tras la caída de Boca, de que sumando de a tres volvían a colocarse cerca del puntero. Pero en este choque de situaciones los de Ariel Holan dieron el golpe, fueron contundentes, aguantaron gracias a su arquero y se impusieron 2 a 0 como visitantes. Así, el Rojo entró en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019 con 39 unidades, a 11 de la punta. Los cordobeses siguen cuartos con 41.
 
De entrada, Joao Rojas empezó a transformarse en una preocupación para la defensa de Independiente. A los 8 minutos, el ecuatoriano desbordó por izquierda y Campaña lo cortó cuando estaba por definir. Diez minutos después, el siete de los cordobeses, otra vez, escaló por su banda y centró para la aparición del uruguayo Silva, quien de primera remató para que se luzca el arquero de los de Avellaneda: con una mano y sin dar rebote, se quedó con una pelota difícil. A los 21' Rojas llegó de nuevo a posición de gol tras una pifia de Figal, pero su remate pasó cerca del palo izquierdo.
Y ya se dijo una y mil veces: "Los goles que no se hacen en un arco...". El Rojo le hizo honor al dicho popular y en la primera que tuvo a fondo marcó la diferencia con un poco de suerte. Tras un disparo largo desde abajo de Fernando Amorebieta, la pelota se desvió en un jugador de la "T" en el mediocampo y quedó servida para la corrida mano a mano de Silvio Romero.
 
El ex América de México esquivó a Guido Herrera con alguna dificultad y definió improvisando una buena media vuelta que sacó de manera espectacular Carlos Quintana con un cabezazo en la línea. Pero Gonzalo Verón estaba atento siguiendo la jugada y sólo tuvo que empujarla con su cabeza para el 1 a 0.
El arquero visitante iba a evitar el empate a los 33'. Fernando Godoy mandó un centro que encontró el cabezazo frontal de Aldo Araujo y Campaña volvió a lucirse.
 
Así, el equipo de Ariel Holan tuvo en los primeros 45' una virtud de la que suele carecer: la contundencia. Talleres, en cambio, jugó mejor y consiguió las jugadas más claras para romper el cero, pero encontró a Campaña y sus propias limitaciones a la hora de definir.
 
En el complemento Talleres volvió a tomar el protagonismo del encuentro. Primero fue Rojas el que, tras una jugada individual frente a Silva, metió un centro luego de enganchar dos veces. Al mismo lo bajó Junior Arias y luego Ian Escobar remató desde lejos, disparo que pasó muy cerca del palo. Pero a los 20' llegó una increíble para los cordobeses.
 
Leo Godoy tuvo una triple chance que desperdició, en gran parte, por la culpa de Campaña, a esa altura recibido de figura del partido. Primero recibió mano a mano contra el arquero uruguayo, que lo frustró de manera espectacular. El rebote dio en su cabeza y Figal sacó en la línea con un cabezazo. Un jugador la volvió a meter y le quedó de nuevo a Godoy, que esta vez mandó la pelota por arriba.
Y la sentencia llegó gracias a un golazo de Emmanuel Gigliotti de contra sobre el final. Martín Benítez le metió un pelotazo preciso que dominó el Puma, corrió con la pelota y remató a colocar al ángulo de Herrera, que nada pudo hacer para evitar que la pelota se colara por allí.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.clarin.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
20-10 / Ganó, gustó y goleó ante Central. Ese partido fue el mejor, por lejos, de la Superliga. Y el técnico tatengue podría apostar a su repetición. La única alternativa es volver al 4-4-2 con Troyansky de entrada.

* Madelón prueba pero no confirma nada
* Madelón pierde una pieza importante en su staff
* El Tate arrancó la semana y Droopy hizo diferenciado
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
17-10 / Desde que llegó a River, el Muñeco enfrentó tres veces a Colón en Santa Fe y no pudo ganarle nunca. ¿Cortará con la racha este viernes?

* Histórico: asumió Lucía Barbuto en Banfield
* Osella es el nuevo técnico de Belgrano
* Malas noticias para Racing: se fracturó Arias
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
13-10 / Todos los resultados de la fecha 13 en el Torneo Clausura Atilio Ferronato. Con su empate ante Colón, Ciclón Racing sigue siendo el único líder de la competencia con 27 unidades. Un punto más abajo aparece Argentino, que en esta fecha venció a domicilio a La Perla. Cierra el podio Universidad, que goleó como local a Sportivo Guadalupe, con 25 unidades.

* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
* Ganó Cosmos y la Liga está al rojo vivo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Incendiaron el auto de Damián Lemos
Incendiaron el auto de Damián Lemos
17-10 / El vehiculo del mediocampista de Patronato fue robado durante la madrugada del miércoles en Paraná y fue hallado consumido por las llamas. El jugador se enteró al despertarse esta mañana.

* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
* Patronato volvió al triunfo ante Talleres en el debut de Sciacqua
SantaFeDeportivo.com
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
14-10 / El conjunto de San Jerónimo Norte derrotó a UNTREF Vóley por 3-1, con parciales de 23-25, 25-21, 25-19 y 31-29, y se coronó campeón por primera vez en su historia en la máxima categoría.

* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
* Del Potro se someterá a estudios y definirá lo que queda de 2018
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram