2018-04-08 20:36:38

MotoGP: Crutchlow se llevó una carrera insólita y con un gran marco en Río Hondo
Gran espectáculo en Santiago del Estero. El británico se impuso en una competencia que incluyó situaciones inéditas y grandes polémicas.

Ante la mirada de más de 60 mil personas que se acercaron al circuito de Termas de Río Hondo, Cal Crutchlow consiguió la victoria en una carrera que tuvo una de las situaciones más insólitas en la historia del MotoGP, con polémicas para todos los gustos. Segundo finalizó el francés Johann Zarco y tercero el español Alex Rings. Es la tercera competencia que gana el piloto británico.
 
Jack Miller había hecho la pole position ante un inestable clima en Santiago del Estero y compartía fila con Dani Pedrosa y Johann Zarco, pero se dio una situación que quedará para la historia de la categoría. Las motos ya estaban en la grilla, pero dejó de llover y como todos llevaban neumáticos de lluvia se fueron a cambiar de moto, por lo que se retrasó el inicio de la carrera.
 
Miller, que salía desde la pole, fue el único que se había arriesgado con neumáticos 'slicks', y por lo tanto fue el único que no se entró a boxes a cambiar de moto, lo que dio paso a una curiosa imagen.
 
 
El australiano se quedó solo en la grilla y los comisarios deportivos determinaron que todos los otros pilotos que cambiaron la moto largaran 50 metros más atrás de Miller. Uno de los que tuvo problemas fue el español Marc Márquez, quien se despistó tras la vuelta previa a la carrera y no ocupó su sitio previsto. El español tuvo que dar marcha atrás la moto, ante la sorpresa de pilotos y espectadores, y buscar con varias maniobras marcha atrás su posición en la parrilla.
 
Luego de la extraña largada, Marc Márquez superó a Miller y pasó al primer lugar tras dos vueltas de carrera. Sin embargo, fue penalizado por mover su moto de la grila.
Tras la entrada de Márquez a los pits para cumplir con la sanción, Miller quedó adelante seguido de Rins, Zarco y Crutchlow. Desde atrás, el campeón vigente comenzó una impresionante remontada. En un momento, se tocó con Granollers, que terminó afuera, pero los comisarios lo sancionaron y tuvo que devolver el puesto.
 
A falta de 13 vueltas, Márquez ya estaba en la zona de puntos (15º). Quedando 10 giros, Rins intentaba pasar a Miller, pero sin éxito Por detrás, un grupo de candidatos al título, con Viñales, Dovizioso y Rossi.
 
En tanto, Márquez ya estaba décimo. Marc dio otro golpe de escena al superar a Andrea Dovizioso, quien era el líder del campeonato. Pero al momento de intentar una maniobra con Valentino Rossi, el español tocó al italiano, que terminó en el piso. Después de la carrera, Márquez intentó pedirle disculpas al italiano, pero no fueron aceptadas.
 
 
Adelante, estaba la pelea por ganar entre Crutchlow y Zarco. El inglés resistió y finalmente se llevó la espectacular competencia. Es la tercera que gana en el MotoGP, mientras que Rins, que quedó tercero, subió por primera vez al podio.
Márquez arribó quinto, pero le impusieron una sanción de 30 segundos y quedó 18°. La próxima fecha será en Estados Unidos, el 22 de abril.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.clarin.com





SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Central y un duro golpe a Gimnasia
Central y un duro golpe a Gimnasia
16-02 / El Canalla pegó de entrada con gol del uruguayo Ribas y luego lo aguantó sin complicaciones para el 1-0 final. Tibio recibimiento a Maradona.

* San Lorenzo dejó una pálida imágen y cayó derrotado ante Talleres
* Aldosivi le ganó de visitante a Huracán y dejó a Colón en descenso
* Las preguntas y respuestas del caso Mac Allister en Boca
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
14-02 / El Rojinegro volvió a la victoria y lo hizo ante su gente. Con gol de Hugo Silveira en el final, el Patrón superó 1-0 al Tatengue y tomó aire en la tabla de los promedios. En la visita se fue expulsado Walter Bou.

* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
* Gustavo Álvarez: "Estamos todos codo a codo en busca del gran objetivo"
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram