2018-04-08 20:36:38

MotoGP: Crutchlow se llevó una carrera insólita y con un gran marco en Río Hondo
Gran espectáculo en Santiago del Estero. El británico se impuso en una competencia que incluyó situaciones inéditas y grandes polémicas.

Ante la mirada de más de 60 mil personas que se acercaron al circuito de Termas de Río Hondo, Cal Crutchlow consiguió la victoria en una carrera que tuvo una de las situaciones más insólitas en la historia del MotoGP, con polémicas para todos los gustos. Segundo finalizó el francés Johann Zarco y tercero el español Alex Rings. Es la tercera competencia que gana el piloto británico.
 
Jack Miller había hecho la pole position ante un inestable clima en Santiago del Estero y compartía fila con Dani Pedrosa y Johann Zarco, pero se dio una situación que quedará para la historia de la categoría. Las motos ya estaban en la grilla, pero dejó de llover y como todos llevaban neumáticos de lluvia se fueron a cambiar de moto, por lo que se retrasó el inicio de la carrera.
 
Miller, que salía desde la pole, fue el único que se había arriesgado con neumáticos 'slicks', y por lo tanto fue el único que no se entró a boxes a cambiar de moto, lo que dio paso a una curiosa imagen.
 
 
El australiano se quedó solo en la grilla y los comisarios deportivos determinaron que todos los otros pilotos que cambiaron la moto largaran 50 metros más atrás de Miller. Uno de los que tuvo problemas fue el español Marc Márquez, quien se despistó tras la vuelta previa a la carrera y no ocupó su sitio previsto. El español tuvo que dar marcha atrás la moto, ante la sorpresa de pilotos y espectadores, y buscar con varias maniobras marcha atrás su posición en la parrilla.
 
Luego de la extraña largada, Marc Márquez superó a Miller y pasó al primer lugar tras dos vueltas de carrera. Sin embargo, fue penalizado por mover su moto de la grila.
Tras la entrada de Márquez a los pits para cumplir con la sanción, Miller quedó adelante seguido de Rins, Zarco y Crutchlow. Desde atrás, el campeón vigente comenzó una impresionante remontada. En un momento, se tocó con Granollers, que terminó afuera, pero los comisarios lo sancionaron y tuvo que devolver el puesto.
 
A falta de 13 vueltas, Márquez ya estaba en la zona de puntos (15º). Quedando 10 giros, Rins intentaba pasar a Miller, pero sin éxito Por detrás, un grupo de candidatos al título, con Viñales, Dovizioso y Rossi.
 
En tanto, Márquez ya estaba décimo. Marc dio otro golpe de escena al superar a Andrea Dovizioso, quien era el líder del campeonato. Pero al momento de intentar una maniobra con Valentino Rossi, el español tocó al italiano, que terminó en el piso. Después de la carrera, Márquez intentó pedirle disculpas al italiano, pero no fueron aceptadas.
 
 
Adelante, estaba la pelea por ganar entre Crutchlow y Zarco. El inglés resistió y finalmente se llevó la espectacular competencia. Es la tercera que gana en el MotoGP, mientras que Rins, que quedó tercero, subió por primera vez al podio.
Márquez arribó quinto, pero le impusieron una sanción de 30 segundos y quedó 18°. La próxima fecha será en Estados Unidos, el 22 de abril.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.clarin.com

SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
21-10 / El comentario de un relator de "Sintonía Monumental" no cayó para nada bien entre los hinchas de Colón y recibió un fuerte repudio de los sabaleros.

* Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
* Gonzalo Bueno, el verdugo de los grandes
* Colón enterró el invicto de River en el Cementerio


SantaFeDeportivo.com
Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
21-10 / Con gol a los 7' del primer tiempo de Santiago Zurbriggen, el Tate superó como visitante por 1-0 al Bicho y le metió presión al puntero Racing

* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
* Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
* Madelón prueba pero no confirma nada
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
* Vélez cosechó de a tres ante Gimnasia y sueña con las Copas
* River y un “total rechazo” a las sociedades anónimas en el fútbol argentino
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram