• Jesús Dátolo grita su gol para el 1-0 de Banfield a Olimpo
    Jesús Dátolo grita su gol para el 1-0 de Banfield a Olimpo

2018-04-08 13:43:51

Banfield goleó a Olimpo y llega dulce al clásico
En el Florencio Sola, el local se impuso 3-0 y en la próxima fecha visitará a Lanús. Los de Bahía Blanca quedaron al borde del descenso.

Banfield volvió a ganar y llega de la mejor manera al clásico del próximo sábado ante Lanús como visitante. El equipo que conduce Omar Píccoli mientras Julio Falcioni continúa en reposo tras realizar un tratamiento oncológico, venció por 3-0 a Olimpo en el Florencio Sola con goles de Jesús Dátolo, Danilo Ortiz y Julián Carranza. En tanto, los de Bahía Blanca quedaron al borde del descenso.
El cuerpo técnico del Taladro cuidó a Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Mauricio Arboleda (además no estuvieron Renato Civelli y Eric Remedi, que cumplieron una suspensión por haber acumulado cinco amarillas), todos jugadores titulares que llegarán frescos al clásico del sábado en Arias y Guidi. Sin embargo, el local se mostró muy superior a Olimpo desde el principio y a los diez minutos abrió el marcador con una volea de Dátolo desde la puerta del área.
Banfield, que venía de perder ante Unión y empatar con Huracán, administró la ventaja y aumentó el marcador en el complemento a través de un cabezazo de Danilo Ortiz.
El equipo de Christian Bassedas -acumula cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco fechas- mostró poco juego y no logró reaccionar ante un rival que estaba cómodo con la ventaja, replegado en su campo y preparado para salir de contra: así selló el marcador cerca del final del partido con un buen pase de 40 metros de Luciano Gómez para Mauricio Sperduti que desbordó por derecha y le sirvió el gol a Carranza, que definió de zurda para establecer el 3-0 final.
Olimpo, que sigue último en la tabla, podría haber descendido en esta fecha, aunque la suspensión del partido de Vélez ante Colón en Santa Fe le permite seguir con chances matemáticas de mantener la categoría al menos por una fecha más: un triunfo del equipo de Liniers, más la victoria de Tigre ante Gimnasia y un hipotético empate de Patronato ante Arsenal, el lunes, lo hubiesen condenado). Banfield recuperó la sonrisa justo antes del clásico y tendrá a disposición a todos sus jugadores.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.clarin.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram