SantaFeDeportivo.com

2018-04-07 22:31:24

Peverengo: "Arrojaron una bolsa con bombas desde el playón"
La palabra del Secretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en La 96.7 fm.





Fernando Peverengo, Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se refirió al operativo que se implementó en el Brigadier López para el partido entre Colón y Vélez, que fue suspendido a los 22' del primer tiempo tras la caída reiterada de varias bombas de estruendo y comenzó diciendo: "Todo enluta lo que venía siendo un operativo normal, tendremos que rever las formas. Pero tiene que haber un sinceramiento de todas las partes. Lo que nos informaron es que tiraron una bolsa llena de bombas y salieron corriendo, que escapó al alcance del operativo".

Y agregó: "Se optó por recomendar que no tiren las bombas, no era aconsejable meter a los agentes en las tribunas. Si hay algo que nos preocupa y ocupa es tratar a todos por igual, acá no hay privilegios. Identificamos a todo el mundo, Colón tiene molinetes, cada persona es cacheada, hay Tribuna Segura, tiraron una bolsa desde el sector de estacionamiento. Hay filmaciones y fotos y trabajaremos para identificar a las personas". 

En otra parte, destacó: "Les pedimos colaboración a los clubes. Tenemos que identificar a las personas, sancionarlas, pero que haya un sinceramiento de todas las partes del fútbol santafesino".

"Siempre hay autocrítica, el fútbol es muy dinámico y siempre hay cosas por corregir. Venía siendo un operativo muy bueno, se optó por decirle al grupo que habría sanciones. Hicieron caso omiso, vendrán las sanciones para el club, y nosotros trataremos de sancionar a las personas", afirmó en otra parte del diálogo.
Y agregó: "Si no clarificamos lo que está pasando será muy difícil cambiar esto, nosotros nos hacemos responsables de nuestras atribuciones. Cuando tuvimos denuncias actuamos, ya tuvimos problemas similares cuando Colón estaba por viajar a Venezuela, se tomaron medidas como fueron custodiar los viajes y entrenamientos. También casas de dirigentes y jugadores".
 


Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-TNT Sports

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram