SantaFeDeportivo.com

2018-04-06 23:14:48

Unión cayó ante Argentinos por un penal inventado por Lamolina
El Tate ganaba con gol de Lucas Gamba a los 18' de la primera etapa, pero el lateral derecho Jonathan Sandoval igualó de cabeza a los 37' y a los 46' desde los 12 pasos marcó Lucas Barrios (no hubo falta de Martínez a Pisculichi). A los 30' del segundo tiempo fue expulsado Yeimar Gómez Andrade y en el final nuevamente Barrios de penas estableció el 3 a 1 definitivo.

En la primera acción de ataque y cuando se jugaban 18' Unión se puso en ventaja luego de una buena acción colectiva que inició Diego Zabala ganando en el mano a mano para enviar un centro que dejó pasar Franco Soldano y por el centro del área ingresó Lucas Gamba para establecer el 1 a 0.

Hasta ese momento, nada había pasado en el encuentro, apenas un par de pelotas quietas ejecutadas por Leonardo Pisculichi que había rechazado con los puños Nereo Fernández. El equipo rojiblanco estaba bien plantado y el Bicho no inquietaba.

Con el resultado a su favor el Tate tenía controlado el partido, se mostraba sólido en defensa, compacto en la zona media, siendo un equipo corto que impacientaba a su adversario. Le faltaba tener mayor profundidad en ataque como para aumentar el resultado pero Argentinos no lo comprometía.

El partido era deslucido, pero justamente en ese contexto el negocio lo hacía el elenco conducido por Leonardo Madelón. Hasta que a los 37' Damián Batallini envió un centro desde la izquierda, Luciano Balbi no cerró y apareció Jonathan Sandoval para de cabeza ajusticiar a Fernández.

El resultado era justo, ya que ninguno había hecho méritos para estar arriba, sin embargo en tiempo de descuento, el árbitro Nicolás Lamolina iba a perjudicar a Unión dado que sancionó un penal por una infracción que de ninguna manera ocurrió.

Cayo dentro del área Pisculichi, simulando un toque por parte de Damián Martínez y el juez decretó la pena máxima ante el airado reclamo de los futbolistas rojiblanco. Lucas Barrios se hizo cargo del remate y casi lo termina atajando Nereo ya que alcanzó a tocar el balón pero el mismo se metió dentro del arco.

En el ST Unión hizo méritos para empatar, erró un par de goles increíbles (uno de Bottinelli y Gamba y otro que atajó el arquero Chávez) y al final Barrios de penal decretó el 3 a 1.

Formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Fausto Montero, Gastón Machín y Nicolás González; Leo Pisculichi, Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.
 
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.
 
Goles: PT 18' Lucas Gamba (U), 37' Jonathan Sandoval (A), 46' Lucas Barrios (A) p. ST 48' Barrios (A) p.

Cambios: ST 5' Juan Camilo Saiz x Torrén (A), 19' Alexis Mac Allister x Pisculichi (A), 22' Rodrigo Gómez x Fragapane (U), 27' Matías Gallegos x Zabala (U), 33' Brian Blasi x Pittón (U), 39' Francis Mac Allister x Machín (A)

Expulsados: ST 30' Yeimar Gómez Andrade (U), 43' Jonathan Sandoval (A)

Estadio: Diego Maradona.

Árbitro: Nicolás Lamolina.



Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram