2018-04-05 08:55:41

Atlético cayó en Montevideo por la Copa Libertadores
Peñarol derrotó a Atlético Tucumán por 3 a 1: el Decano perdió en Uruguay y complicó su futuro en la Copa

MONTEVIDEO. El fútbol tiene eso que cambia todo, que es el gol. Iban menos de 10 minutos de juego cuando el partido cambió y Atlético Tucumán tuvo que trabajar cuesta arriba. Peñarol venía obligado a ganar y el equipo argentino planteó un partido interesante: esperar pero no quedarse atrás y aprovechar espacios. Y en los primeros minutos el visitante sorprendió con algunas jugadas de gol.
 
Pero Peñarol encontró el gol y consiguió tranquilidad. Fue por un penal sin discusión. Eso no liquidó el partido y si fue así se debió a que el equipo argneinto tuvo una repuesta interesante, no salió desesperado a buscar un empate, sino que trató de ser ordenados en el juego
Atlético estuvo más cuidadoso, frente a un Peñarol más intenso, con subidas de Varela y del "Cebolla" Rodríguez (jugador de selección celeste) que no tuvieron la fuerza como para matar el partido porque tanto Estoyanoff como otros delanteros aurinegros, no culminaron bien la ofensiva.
 
El equipo de Tucumán mostró juego sereno y armas ofensivas que mantuvieron expectativa del resultado casi hasta el final del partido, lo que no es mérito menor del Atlético.
 
Pero el partido se volvió agresivo, con empujones, golpes, con uso de fuerza en exceso, lo que desdibujó las posibilidades de anotar mediante buen juego. Pero tras fricciones, Atlético se calmó y entendió que un gol de ventaja no era determinante
 
El nuevo estadio uruguayo, el "Campeón del Siglo" de Peñarol había lucido una de las banderas más grandes de la región, y la hinchada carbonera alentaba para definir el partido. Peñarol consiguió el segundo gol al inicio del segundo tiempo y eso desacomodó al club tucumano.
Un 2 a 0 tan temprano parecía liquidar el partido, pero el Atlético salió a buscar un partido que no quería perder, y Peñarol encontró espacios para definir, pero en ese ida y vuelta, el elenco visitante logró un gol de penal con un tiro que parecía remate fulminante pero fue con toque preciso del "Pulga" Rodríguez. Fue otro penal sin discusión, luego de una gran tapada de una de las figuras del partido: el guardameta local Dawson.
 
Peñarol estaba cómodo, y quedó incómodo; Atlético estaba perdiendo pero no perdido.
 
Eso dio expectativa al Atlético y sensación de angustia al locatario, pero a menos de 10 minutos del final, luego de una gran jugada del "Cebolla", elegido por el maestro Tabarez para ir al Mundial de Rusia, Peñarol puso el resultado final.
 
 
El partido tuvo dos figuras: "Cebolla" Rodríguez y Dawson, lo que muestra que Peñarol supo atacar pero el club tucumano supo llegar al arco rival.
 
Atlético vuelve a Tucuman sin un punto rescatado, pero no defraudó a su hinchada. Peñarol es rival clave y el partido en Argentina será fundamental para sellar pasaje a próxima fase de la Copa.
 
 

Fuente: SFD-canchallena.lanacion.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram