2018-04-05 08:15:25

“Esperamos una gran serie”: Schwartzman, en la conferencia dedicada a los team sponsors San Cristóbal Seguros, OMINT y San Juan
La selección argentina de tenis continuó en el estadio Aldo Cantoni de San Juan su preparación para la serie de segunda ronda del Grupo América I de la Copa Davis por BNP Paribas ante Chile que se diputará el viernes y el sábado próximos.

San Juan, martes 3 de marzo de 2018. Entre las 11.15 y las 13.15 horas, se entrenaron -primero- Diego Schwartzman y Guido Pella, a quienes se les sumaron Máximo González y Guillermo Durán para practicar doble. Por la tarde, de 16 a 18.15, lo hicieron Nicolás Kicker y Durán. En tanto, a las 13.30 horas se realizó la conferencia de prensa de los team sponsors San Cristóbal Seguros, OMINT y San Juan, con el equipo completo.
Declaraciones:
Diego Schwartzman: “La cancha está pesada y bien lenta. Eso está bien. No se siente la altura. Esperamos una gran serie de Copa Davis. Siempre querés estar más arriba en el ranking. Es difícil que me conforme, mas allá de que siempre disfruto de dónde estoy. Si no, se vuelve todo muy rutinario y en la mente de alguien tan competitivo es muy difícil no buscar siempre algo para mejorar. Tengo que seguir mejorando para poder pensar en el top 10.
Jugué dos veces contra Christian Garín. Es un gran jugador y una gran persona. Tengo muy buena relación a pesar de que le llevo un par de años. Me pone contento que haya mejorado tanto en los últimos meses. Ojalá que no le toque jugar tan bien el viernes (se ríe). Es parecido a Nicolás Jarry en el sentido de que ambos buscan dominar constantemente los puntos y son muy agresivos.
No me siento la cabeza del equipo a pesar de ser el mejor en el ranking. Soy el más chico. No me gusta hacerme sentir tampoco como la cabeza de una serie. Me comporto igual que cuando era sparring a los 16 años. Soy el que pone música o hace bromas”.
La sede
Sobre San Juan. La provincia de San Juan, emplazada en el valle del Tulúm, al pie de la precordillera de Los Andes, integrante de la región Cuyana, cuenta con 700.000 habitantes, almas apasionadas por el deporte, que viven de una manera muy fervorosa los deportes más populares de la provincia como el hockey sobre patines o el ciclismo, pero que jamás desaprovechan los grandes espectáculos deportivos que llegan a la provincia, de la mano del fútbol, del vóley, del deporte motor o en este caso del tenis.
Sobre el estadio Aldo Cantoni. El estadio Aldo Cantoni, con una capacidad para albergar 5 mil espectadores y en el que se montará una cancha de polvo de ladrillo, es el centro de actividades de la provincia. Su uso trasciende las fronteras deportivas para contener también eventos culturales. Mundiales de hockey sobre patines, torneos internacionales, exhibiciones de selecciones argentinas, torneos nacionales, junto a la participación de artistas de nivel internacional como Ricky Martin y Julio Iglesias, tuvieron como escenario al cubierto del Parque de Mayo. Desde su inauguración en el año 1967, se convirtió en la obra deportiva más importante de San Juan y líder en su tipo en la región cuyana.
La agenda
Jueves 5 de abril: entrenamientos argentinos, de 9.30 a 10.30 y de 16.15 a 17.45 horas. Entrenamientos chilenos, de 8.30 a 9.30 y de 14.30 a 16 horas. Sorteo de la serie, a las 11.30 horas en el salón Tehuel A del Hotel Del Bono Park (Av. José Ignacio de la Roza Oeste 1946).
Viernes: dos partidos de singles, desde las 14 horas.
Sábado: un partido de doble y dos de single, desde las 14 horas.
El equipo
Daniel Orsanic (capitán)
Mariano Hood (subcapitán)
Sebastián Gutiérrez (asistente técnico)
Diego Scwartzman (jugador)
Guido Pella (jugador)
Nicolás Kicker (jugador)
Máximo González (jugador)
Guillermo Duran (jugador)
Martiniano Orazi (preparador físico)
Enrique Prada (médico)
Mariano Seara (kinesiólogo)
Walter Alfonso (masajista)
Luis Pianelli (encordador)
Sebastián Fossati (coach deportivo)
Viviana Gentile (jefa de equipo)
Pablo Estevez (jefe de prensa)
Los oficiales
Andreas Egli, de Suiza (referee, gold badge)
Jaume Campistol, de España (jueces de silla, gold badge)
Jimmy Pinoargote, de Ecuador (jueces de silla, bronze badge)


Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-Prensa (AAT)

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram