2018-04-04 08:35:56 Se confirmó el calendario de la Argentina previo al Mundial de Rusia Jugará 3 amistosos. La preparación comenzará en la Argentina, con la despedida que sería frente a Nicaragua el 29 de mayo y culminará en un amistoso frente a Israel el 9 de junio, previo a aterrizar en Rusia.
La Selección Argentina, dirigida por Jorge Sampaoli, ya tiene las bases de la planificación de la última gira previo al Mundial de Rusia. En primer término, los jugadores (tanto los 23 convocados como los sparrings) se presentarán en Ezeiza a partir del 14 de mayo, de acuerdo a la finalización de los compromisos que tengan con sus clubes (la final de la Champions League es el 26 de mayo por ejemplo). Tras el comienzo de los entrenamientos en suelo argentino, el primer amistoso será la despedida de la selección en el país frente a Nicaragua (restan cerrar detalles). El escenario sería La Bombonera, Vélez o Newell's. Luego, el 30 de mayo, la selección viajará a Barcelona para entrenar en las instalaciones del club de Messi y jugar un amistoso en el país frente a una selección europea. Tras el paso por España, el 8 de junio, los de Sampaoli viajarán a Israel para enfrentar a dicha selección el día 9 y culminar los amistosos previos a la Copa del Mundo. Finalmente, el 10, el plantel llegaría a Moscú para ya pensar en los compromisos por el Mundial.
Pedro Troglio dejó de ser el entrenador de Gimnasia 17-02 / El entrenador del Lobo, que ayer había puesto en duda su continuidad dependiendo de los próximos resultados, dio un paso al costado tras acordarlo en conjunto con la dirigencia. El Indio Ortíz se hará cargo del equipo esta semana.
La “Crema”, de mal en peor 11-02 / Atlético sumó su tercera derrota seguida: Agropecuario le ganó 2-0 y mientras se aleja de los puestos de clasificación al reducido, empieza a mirar de reojo el promedio. Los dirigidos por Llop hacen seis juegos que no logran ganar.
Con sabor a poco: Patronato no pudo con Aldosivi y empató en el Grella 16-02 / El Rojinegro y el Tiburón igualaron 0-0 en un partido por la lucha del descenso. El cotejo, de ida y vuelta, no tuvo claro dominador, aunque el Patrón tuvo mejores momentos y lo arrinconó sobre el final. El empate le sirve más a la visita.