2018-04-02 00:54:25

Villa Dora, a semifinales de la Liga Argentina de Voley Femenino
Las Doras vencieron a River por 3-2 y se clasificaron a la siguiente fase del certamen femenino.

Al inicio del cuadrangular “G” en esta Liga Femenina Argentina 2018, se enfrentaban San Lorenzo y Banco Provincial de L.P. Sin duda las dirigidas por Mario Gallego eran las favoritas en la previa del choque, pero las platenses no se dejaron intimidar y salieron con el “cuchillo entre los dientes”, logrando imponerse en el primer set por 25-18 con una gran actuación de Polanis y de esta forma descoloco a uno de los candidatos para esta liga. Sin embargo la arremetida no se hizo esperar y de la mano de Fortuna y Rodríguez las azulgranas lograron emparejar la historia y llevarse el segundo set por 25-15. Banco no se daba por vencido y con aportes de Stanford y Novelli quería volver a aventajarse en el tanteador, pero con Pereyra sumando como central, San Lorenzo no se lo permitió y se llevó el tercer set por 25-22.
 
Las rioplatenses querían sin lugar a duda llevar a tie break la situación, Silberstein parecía ganarle la pulseada con su distribución al bloqueo de San Lorenzo, pero la diferencia física se notó y de forma imparable con buenos aportes de ambas líberos, las de Boedo se llevaron el partido por 25-20.
 
Banco LP: Silberstein (-), Stanford (9), Polanis (10), Novelli (9), Biain (8), Cortes Cardulli (8). Líbero: González. Ingresaron: Donofrio, Martín (1), Corzo (4), Scelcio (), Alderete, Ardissino (4).
 
San Lorenzo: Rodriguez (15) – Moriondo (8) – Benitez – Michel Tosi (6) – Pereyra (12) – Fortuna (17) y Laya (L). Ingresaron: Allende (1) – Lopez (1) – Martinelli (1) – Perez y Molli (L)
 
En el segundo partido del viernes en el caluroso anochecer santafesino, Villa Dora el local enfrentó a River Plate. El primer set el local se apoderó del dominio del juego, con Scacchi como abanderada y un equipo millonario muy dubitativo, logro llegar a los dos tiempos técnicos en superioridad y cerrar un primer set sin errores prácticamente por 25-15.
En el segundo set parecía que la historia no iba a tener muchas variantes, se notó un River más compenetrado y con un margen de error menor, lo cual hizo que lleguen en paridad al cierre, y de un 21-17 a favor de las “Doras” el resultado se invirtió para un 25-23, con Guastavino sumando bloqueos para las metropolitanas.
Las alertas sonaron para las dirigidas por Lorena Góngora, con el ingreso de Reinoso el volumen de juego creció y Giorgi empezó a brillar por el medio. Nuevamente las locales llegaron con buena ventaja a los tiempos técnicos y lograron mantener ese nivel sobre el final y cerrarlo 25-18.
 
Cuando todo parecía ir hacia su fin las jugadoras de Martin Castro salieron decididas a alargar la historia y aprovechando un buen pasar de Gildenberger y Nielson, lograron llegar por encima a los tiempos técnicos, y aunque la historia parecía complicarse luego de ir 24-20 arriba y ponerse 24 iguales. Las rioplatenses lograron exigir ese tan esperado cuarto set por 27-25.
 
Sin lugar a duda ambos equipos sabían que esa definición podía ser crucial para el resto del cuadrangular, las “Doras” tenían la presión de ganar y salieron convencidas a buscar ese resultado, sin embargo Oliva quería demostrar que estaban para más. Pero el cansancio se empezó a sentir por parte del millonario y los errores no forzados fueron la diferencia. Y de esta forma Villa Dora se impuso durante todo el tie break para llevarse el partido por 15-11
 
River Plate: Guastavino (12) – Gildenberger (14) – Verardo (10) – Oliva (11) – Nielson (16) – Alexandre J. y Esperon (L). Ingresaron: Nota – Tortarolo (2) – Ciampo – Alexandre M. y Marceca (L)
 
Villa Dora:Ponso (7) – Giorgi (24) – Di Silva (15) – Scacchi (22) – Soares Das (15) – Vidal (8) y Martinez M. (L). Ingresaron: Reinoso (7) y Frangella.
 

Fuente: SFD-FEVA

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram