• El equipo dirigido por Marcelo Gallardo consiguió su tercera victoria consecutiva en la Superliga, alcanzó los 29 puntos y se encamina a llegar a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
    El equipo dirigido por Marcelo Gallardo consiguió su tercera victoria consecutiva en la Superliga, alcanzó los 29 puntos y se encamina a llegar a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

2018-04-01 22:17:44

River reaccionó y ganó con autoridad frente a Defensa y Justicia, en Varela
Con goles de Pity Martínez (de penal), Pinola y Pratto venció en Varela con autoridad. Cuqui Márquez abrió el marcador a los 10 minutos.

Defensa y Justicia sorprendió a River de entrada en Florencio Varela. A los 10 minutos, un error de la defensa "millonaria" (no llegó Pinola y Montiel habilitó) la aprovechó Nicolás Fernández que superó el achique de Franco Armani y dejó solo con el arco a disposición a Fernando "Cuqui" Márquez para empujar la pelota a la red. Fue el 1 a 0 para el Halcón que lo festejó en consecuencia.
El partido, hasta ese momento, había tenido situaciones repartidas. Primero fue Nicolás Fernández, dentro del área, quien remató y atajó Armani, abajo contra su palo derecho. Después, probó Mora desde afuera y el balón pasó muy cerquita del poste derecho de Unsain. Hasta que el "Cuqui" rompió la paridad.
Un detalle para destacar: el equipo de River jugó el partido con un brazalete negro en señal de duelo por el fallecimiento, en la semana, de Tatiana Mayada, hermano mayor de Camilo, volante "millonario" que esta mañana estuvo en Varela acompañando a sus compañeros.
River reaccionó y tuvo tres chances para llegar al empate, antes de que lo consiguiera Pity Martínez, de penal. Primero fue Pratto, quien se apuró al capturar una mala salida de Molina desde la derecha. El delantero quiso sorprender rematando de primera y la pelota pasó cerca del palo izquierdo. Luego, probó Enzo Pérez desde afuera (una fórmula que utilizó mucho el equipo de Gallardo: el tiro de media distancia). Tras cartón, Mora se perdió un gol increíblemente. En una jugada de contraataque, Pratto se fue por la derecha, mandó el centro que el uruguayo -debajo del arco- desperdició rematando al travesaño. No lo podía creer Mora ni nadie de River...
Pero, en la media hora, el equipo visitante consiguió la paridad. Pity Martínez entró al área y remató al arco. La pelota fue desviada por Mariano Bareiro con su brazo derecho. Pitana cobró el penal y amonestó al defensor del Halcón. El remate desde los doce pasos lo ejecutó Martínez, abajo, a la izquierda de un Unsain que se tiró bien pero no llegó. Uno a uno y empezó "otro" partido en el sudeste bonaerense.
Siguió presionando River y antes del cierre de la primera etapa volvió a doblegar al arquero Unsain. Pity Martínez ejecutó un tiro libre desde la izquierda. El centro cayó al área y, tras una serie de rebotes, Javier Pinola la empujó adentro del arco: 2 a 1. Y terminó el primer capítulo en Varela.
Iban 9 minutos del complemento, cuando Lucas Pratto remató con potencia en el borde derecho del área y la pelota ingresó en el ángulo alto de un Unsain que nada pudo hacer. El 3 a 1 le dio tranquilidad al equipo de Gallardo, que siguió manejando el partido aunque no tuvo precisión en el último toque para ampliar la diferencia.
En 22 minutos, el Muñeco mandó a la cancha a Nacho Scocco y a Bruno Zuculini, en reemplazo del uruguayo Mora y del capitán Ponzio, quienes no tuvieron buenos desempeños. El tercer cambio millonario fue el ingreso del colombiano Rafael Santos Borré (autor de dos goles en el amistoso jugado en Chile ante la U la semana pasada) en el lugar del goleador Pratto.
River ganó bien y sigue en racha. Ganó por primera vez en la cancha del Halcón de Varela. Consiguió su cuarta victoria consecutiva en calidad de visitante. Y se acomodó en la tabla: está a 7 puntos de pelear el pase a un repechaje para entrar a la Copa Libertadores 2019.
Esta no será una semana más para los de Núñez: además del partido de este domingo, el próximo jueves River jugará como local ante Independiente Santa Fe de Colombia, por el Grupo 4 de la Libertadores, y el domingo visitará a Racing, un clásico clave para terminar de acomodarse en el plano local. En tanto, los de Varela también la tendrán difícil si de fixture se habla: luego de River visitarán a Boca, serán locales ante Racing e irán a Avellaneda para jugar ante Independiente en la siguiente.


Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.clarin.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
20-10 / Ganó, gustó y goleó ante Central. Ese partido fue el mejor, por lejos, de la Superliga. Y el técnico tatengue podría apostar a su repetición. La única alternativa es volver al 4-4-2 con Troyansky de entrada.

* Madelón prueba pero no confirma nada
* Madelón pierde una pieza importante en su staff
* El Tate arrancó la semana y Droopy hizo diferenciado
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
17-10 / Desde que llegó a River, el Muñeco enfrentó tres veces a Colón en Santa Fe y no pudo ganarle nunca. ¿Cortará con la racha este viernes?

* Histórico: asumió Lucía Barbuto en Banfield
* Osella es el nuevo técnico de Belgrano
* Malas noticias para Racing: se fracturó Arias
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
13-10 / Todos los resultados de la fecha 13 en el Torneo Clausura Atilio Ferronato. Con su empate ante Colón, Ciclón Racing sigue siendo el único líder de la competencia con 27 unidades. Un punto más abajo aparece Argentino, que en esta fecha venció a domicilio a La Perla. Cierra el podio Universidad, que goleó como local a Sportivo Guadalupe, con 25 unidades.

* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
* Ganó Cosmos y la Liga está al rojo vivo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Incendiaron el auto de Damián Lemos
Incendiaron el auto de Damián Lemos
17-10 / El vehiculo del mediocampista de Patronato fue robado durante la madrugada del miércoles en Paraná y fue hallado consumido por las llamas. El jugador se enteró al despertarse esta mañana.

* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
* Patronato volvió al triunfo ante Talleres en el debut de Sciacqua
SantaFeDeportivo.com
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
14-10 / El conjunto de San Jerónimo Norte derrotó a UNTREF Vóley por 3-1, con parciales de 23-25, 25-21, 25-19 y 31-29, y se coronó campeón por primera vez en su historia en la máxima categoría.

* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
* Del Potro se someterá a estudios y definirá lo que queda de 2018
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram