SantaFeDeportivo.com

2018-03-31 20:46:26

Unión fue más pero se lo empataron al final
Matías Gallegos puso en ventaja al local, a los 37 minutos del segundo tiempo, mientras que Claudio Spinelli, a los 42 de la misma etapa, marcó la igualdad del elenco sanjuanino.

Tras un trámite aburrido, Unión y San Martín de San Juan se despertaron en el final y marcaron un gol por lado para terminar empatando esta noche 1 a 1, en un partido disputado en el estadio 15 de abril y correspondiente a la vigésima primera fecha de la Superliga.
 
En el primer tiempo Vigliano le cobró una falta en ataque a Lucas Gamba que no existió. Escudero, el defensor de San Martín, se tiró al piso cuando sintió un pequeño roce del delantero tatengue, agarró la pelota con la mano y el árbitro compró. Claro penal que no le cobraron al equipo de Madelón
Cuando se jugaban 37 minutos del segundo tiempo, el juvenil Matías Gallegos, que había ingresado apenas tres minutos antes por Lucas Gamba, tomó el balón en el área rival tras una jugada confusa y definió de zurda ante la salida de Luis Ardente para marcar el 1 a 0 para Unión.
 
Poco después, a los 42 minutos, y cuando Unión ya festejaba la victoria, Claudio Spinelli recibió en el punto del penal un pase desde la derecha de Pablo Magnín, giró ante la salida en falso de Yeimar Gómez Andrade y batió a Nereo Fernández con un zurdazo bajo.
Con este resultado, Unión alcanzó los 35 puntos, 12 menos que el líder Boca, y no pudo quedar ubicado en zona de clasificación a la Copa Libertadores, mientras que el conjunto cuyano, donde hizo su presentación como director técnico Walter Coyette, suma 26 unidades.
 
El primer tiempo fue parejo y friccionado, con Unión inquietando con algunos envíos aéreos, mientras que San Martín contó con la más clara, con un fuerte remate de Nicolás Maná, salvado con lo justo por el arquero.
 
El complemento siguió en la misma línea, con pocas ocasiones de riesgo, hasta que en el final ambos aprovecharon sus chances y lograron marcar.
 
Cerca del final, Rodrigo "Droopy" Gómez reclamó penal por un peligroso cruce de Matías Escudero, que pareció derribarlo, pero el árbitro Mauro Vigliano consideró que no hubo falta y amonestó al atacante local por las airadas protestas.
 
Formaciones
Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
 
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera; Claudio Mosca, Marcos Gelabert, Álvaro Fernández, Nicolás Maná; Claudio Spinelli y Gabriel Carabajal. DT: Walter Coyette.
 
Goles en el segundo tiempo: 37m Gallegos (U), 42m Spinelli (SM).
 
Cambio en el primer tiempo: 33m Luciano Balbi por Bruno Pittón (U).
 
Cambios en el segundo tiempo: 14m Emiliano Agüero por Gelabert (SM), 16m Rodrigo Gómez por Zabala (U), 31m Pablo Magnín por Maná (SM), 34m Matías Gallegos por Gamba (U), 41m Facundo Barceló por Mosca (SM).

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar-Prensa Unión

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram