2018-03-31 16:26:45

Newell's terminó ganando con bastante sufrimiento ante Tigre
Venció 2 a 1 a Tigre con los goles de Fértoli y Luis Leal. Fue efectivo y tuvo momentos interesantes del medio hacia adelante, pero muchas dudas en el fondo.

Newell's ganó, tuvo un buen primer tiempo, pero sufrió en varios frentes: las lesiones y su falta de confianza para ir por más más. Así venció a Tigre, y es lo que importa. pero no había necesidad de sufrir tanto.
 
Newell's no gana para sustos. No sólo atraviesa un convulsionado momento institucional sino que lo futbolístico no acompaña. Y no sólo desde lo futbolístico. Porque a priori, hablar de tres lesiones en pocos minutos en un plantel es, al menos, sorprendente y preocupante.
 
La mala tarde de la lepra comenzó instantes antes de arrancar el partido, cuando Pocrnjic sintió una molestia y le dijo a De Felippe que no podía jugar. Ya en el partido, a los 7', Diego Sosa lo pisó feo a Brian Sarmiento y le provocó una lesión en el tobillo. Y a los 15', Bruno Bianchi sintió una molestia en la pierna derecha y le dejó su lugar al debutante Stefano Callegari, de 21 años.
 
Newell's había arrancado con un ritmo muy intenso, tratando de hacer circular la pelota. Pero las lesiones lo sacaron de ritmo y Tigre, jugando de contra, le complicó la vida más de la cuenta. Por eso no sorprendió que la visita de un par de situaciones claras, como ese tiro libre de Pérez García que Ibañez tuvo que despejar al córner a los 20'.
 
Con un esquema cambiado, con Figueroa como conductor, y con lo anímico a cuestas, la lepra supo aprovechar una jugada de pelota parada y después la suerte acompañó. Porque a los 29', un córner desde la izquierda quedó boyando en el área de Chiarini y Fértoli aprovechó para empujarla y poner el 1 a 0.
 
A pesar de sus dudas en el fondo, Newell's mostró una imagen diferente del medio hacia arriba. Porque Joaquín Torres mostraba lucidez a la hora de distribuir, porque Fértoli complicaba por izquierda con su velocidad y porque Leal se mostraba como un atacante agresivo.
 
Y en ese escenario cambiante, Newell's terminó siendo más efectivo. Porque a los 43', Torres leyó la jugada y metió un gran pase entre líneas para Leal. El portugués soportó la marca de Rodríguez y cuando estuvo frente al achique de Chiarini lo fusiló sin piedad para el 2 a 0.
 
Newell's siguió apostando a acercarse hasta el arco de Chiarini haciendo circular el balón y a los 2' avisó Sills con un bombazo cerca del palo derecho. Nada hacía presagiar que en pocos minutos comenzaría a pasar zozobra.
 
Es que, confiado, la lepra cedió la iniciativa y apostó a llegar jugando, aunque no siempre le salió. Sumado a esa circunstancia, Tigre se animó, aunque con cierto desorden, a plantearle el partido unos metros más arriba, bien conducidos por Janson, quien reemplazó al Chino Luna.
 
Y a los 12', San Román quiso despejar una pelota perdida por los delanteros de Tigre y no hizo más que descolocar al sólido Ibañez.
 
Newell's fue perdiendo consistencia y salvo la presencia de Leal y algunas apariciones de Figueroa, fue decayendo en su nivel. Tigre, con poco, no tuvo buen pie para llegar a la igualdad. Y sobre el final, Leal se perdió debajo del arco la posibilidad de liquidarlo.
 
La lepra ganó con algo de sufrimiento, descomprimió en algo la situación futbolística-institucional y ganó tiempo en la búsqueda de Omar De Felippe por conseguir el tan ansiado equilibrio que tanto necesita.
 
 


Fuente: SFD-lacapital.com.ar

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
22-10 / Después del triunfo como visitante ante Argentinos Juniors, el plantel ya dio vuelta la página y se enfoca de lleno en lo que será el duelo como local del próximo sábado en Santa Fe ante Godoy Cruz

* Leo Madelón: humildad y templanza para explicar este gran momento
* Zurbriggen, el comodín que llegó para reforzar al Rojiblanco
* Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Newell's venció merecidamente a Tigre
Newell's venció merecidamente a Tigre
21-10 / Con goles de Fontanini y Fértoli, los rosarinos le ganaron a Tigre en condición de local y consiguieron su segunda victoria consecutiva en casa. Los de Victoria siguen hundidos en la tabla del promedio.

* Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
* Boca y un empate ante Central en la antesala de la Libertadores
* Gallardo: "El plato fuerte es el martes."
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Se jugó gran parte de la fecha 14 del Clausura Atilio Ferronato
Se jugó gran parte de la fecha 14 del Clausura Atilio Ferronato
21-10 / Ciclón Racing venció a Argentino de San Carlos como visitante y se afianzó en la punta del campeonato. Además, aprovechó que Universidad empató con Sanjustino y La Salle ante La Perla del Oeste.

* Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
21-10 / Del 9 al 11 de noviembre, la rosarina, elegida como leyenda del deporte, se presentará en la capital provincial para un curso intensivo. Cronograma de actividades

* Se apagó la llama y se terminaron los JJ.OO. de la Juventud
* Buenos Aires 2018 es histórico para el deporte argentino
* Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram