• Sergio Batista, con la Copa del Mundo, rodeado por Garré, Giusti, Brown, Tapia, Enrique y Olarticoechea Crédito: GENTILEZA: COCA-COLA Y URBAN GRUPO DE COMUNICACION
    Sergio Batista, con la Copa del Mundo, rodeado por Garré, Giusti, Brown, Tapia, Enrique y Olarticoechea Crédito: GENTILEZA: COCA-COLA Y URBAN GRUPO DE COMUNICACION

2018-03-29 12:30:40

La copa y los campeones en México 86 volvieron a Tilcara
Con la organización de Coca Cola, se dio el regreso a Tilcara, Jujuy de Pumpido, Brown, Garré, Batista, Giusti, Enrique, Tapia y Olarticoechea que pisaron nuevamente esa cancha de tierra y piedras (hoy parte del club Defensores de Belgrano) en la que se prepararon para la Copa del Mundo México 1986.

Sergio Batista la besa. Ricardo Giusti le sonríe. Julio Olarticoechea la abraza. Nery Pumpido se toma una foto, a solas con ella. José Luis Brown, Oscar Garré y Héctor Enrique la observan. Carlos Tapia la eleva hacia el cielo. No es una paradoja. Cuando la copa mundial creada por Silvio Gazzaniga más cerca estuvo de la Argentina, más lejos se mostró en términos futbolísticos. A 9545 kilómetros de distancia de esta apacible ciudad, el histórico 6-1 que el equipo de Jorge Sampaoli se llevó de Madrid resultó un cimbronazo en todos los rincones del país. Así, entre promesas a la virgen, pedidos por cumplirlas, alegrías, desazones, y la visita de los campeones albicelestes en México 1986, Tilcara vivió un jornada que difícilmente podrá olvidar.
 
Vale la pena el repaso de un día fuera de la común para los 6250 habitantes de San Francisco de Tilcara. En el corazón de la quebrada de Humahuaca, un puñado de personajes pintan un paisaje diferente. "Campeones del '86, cumplan su promesa y vuelvan a Tilcara". El pedido, en forma de bandera celeste y blanca, aparece en el medio de un potrero rodeado de montañas bellas e imponentes. Son Walter Wayar, Carlos Cabrera, Martín Isidoro, Benito Benici, Jorge Mendoza y David Gordillo, quienes hace 32 años esperan para cerrar el capítulo de una leyenda que parece no tener final.
 
Un mito, un misterio. La relación entre Tilcara y la selección argentina acumula creencias, verdades, mentiras y dos posturas diferentes. La historia nació entre el 6 y el 15 de enero de 1986 entre 14 jugadores, el cuerpo técnico encabezado por Carlos Bilardo y varios quebradeños que hicieron de sparrings y compartieron extensas jornadas de entrenamiento en esta localidad ubicada a 2.465 metros sobre el nivel del mar, una altura similar a la que tuvo el elenco argentino en México. Según los pobladores, algunos jugadores habían prometido a la virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral volver si conquistaban el Mundial. Finalmente, ayer, varios integrantes del seleccionado que se consagró en el estadio Azteca regresaron a la tierra jujeña en el marco del Trophy Tour de Coca-Cola. Los campeones estuvieron filmando un documental que se estrenará a mediados de abril. Así, Pumpido, Brown, Garré, Batista, Giusti, Enrique, Tapia y Olarticoechea pisaron nuevamente esa cancha de tierra y piedras (hoy parte del club Defensores de Belgrano) en la que se prepararon para la Copa del Mundo. El reencuentro, promesa aparte, resultó emotivo. Hubo lágrimas por parte de los antiguos sparrings, pedidos de selfies, besos y abrazos a la copa -sólo los campeones pudieron tocarla- y sobraron las anécdotas. "Es pesadita, eh. ¿Será la misma?", comentaban los ex futbolistas entre risas mientras la gente entonaba el clásico "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como en el 86".


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-canchallena.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra la Liga Santafesina
Colón iniciará acciones legales contra la Liga Santafesina
20-07 / Es por un conflicto que hay entre ambas instituciones, que nació luego de una final de Liga Santafesina que se jugó en la cancha auxiliar de Colón

* Colón canceló la deuda que tenía con la Liga Santafesina de Fútbol
* Acuerdo de palabra entre Colón y Franco Zuculini
* Al fin! Estigarribia firmó su renovación con Colón


SantaFeDeportivo.com
Un volante más para Leo: Unión incorporó a Gabriel Compagnucci
Un volante más para Leo: Unión incorporó a Gabriel Compagnucci
20-07 / Este viernes el club lo confirmó en sus cuentas de redes sociales. Tiene 26 años y arregló a préstamo por una temporada.

* Vélez y Racing apuntan a Franco Soldano
* ¿Seguirá Manuel De Iriondo jugando en Unión?
* Lucas Gamba se puso la del Globo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Superliga Argentina: Colón debuta ante Patronato en Paraná y Unión local de Aldosivi
Superliga Argentina: Colón debuta ante Patronato en Paraná y Unión local de Aldosivi
19-07 / El torneo arranca el 10 de Agosto. Mirá el fixture completo. Colón debutará ante Patronato en condición de visitante en la ciudad de Paraná. Mientras que Unión recibirá en la primera fecha al Tiburón de Mar del Plata. El clásico santafesino será en la cuarta fecha.

* Cerutti, a un paso de Independiente
* Con un software: así se armará el fixture de la Superliga
* Gago se lesionó y regresa antes de Estados Unidos
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé es el campeón del Apetura de la "B"
* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pella y Trungelliti, a semifinales en Umag
Pella y Trungelliti, a semifinales en Umag
20-07 / El bahiense venció a Lajovic, el santiagueño derrotó a Donskoy y podrían enfrentarse el domingo por el título.

* Dura caída de Schwartzman en Suecia
* Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram