2018-03-28 08:24:47

El cuadro de Delpo y cómo llega al 3 del mundo
Del Potro avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami y está ante la posibilidad de ascender en el ranking y lograr la mejor ubicación de su carrera. Mirá sus números y los posibles rivales.

Del Potro venció al serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 6-2 y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde se medirá con el canadiense Milos Raonic. Además de la chance de ganar el título ya con un peso pesado afuera como Roger Federer (perdió con Thanasi Kokkinakis en segunda ronda), el tandilense, que lleva un invicto de 14 partidos, se encuentra ante la posibilidad de ascender en el ranking: puede llegar a ser el número 3 del mundo.  
 
Delpo, actual 6 del ranking, llegó a Miami defendiendo solo 45 puntos por haber llegado a tercera ronda en 2017, es decir que arrancó con 4110 puntos. ¿Qué tiene que pasar para llegar al 3°?  Gracias a la derrota de Marin Cilic (3°) ante John Isner en octavos, Juan Martín debe ganar el título en Miami, sumando 1000 puntos, y de esta manera ascenderá al tercer puesto. Con lo cual, la Torre de Tandil alcanzaría su mejor ranking histórico tras ser número 4 en 2010. 
 
De todas maneras, Delpo también puede terminar en el cuarto lugar una vez finalizado el torneo. Esto si llega como mínimo a las semifinales, que suman 360 puntos y Alexander Zverev (5°, empezó con 4335) no pase de cuartos de final, instancia que defiende con 180 unidades. O, en otro caso, que pierda una ronda antes que el tandilense. El que ya no significa un peligro para el argentino es Grigor Dimitrov (4°) quién perdió con Jeremy Chardy en tercera ronda por 6-4 y 6-4. 
 
El cuadro de Delpo: 
Cuartos de final: Milos Raonic
Semifinales: Hyeon Chung o John Isner
Final: Shapovalov o Coric, Zverev o Kyrgios, Tiafoe o Anderson, Carreño o Verdasco
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ole.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram