2018-03-23 18:31:02

Dos golazos y a cobrar: Argentina venció a Italia por 2 a 0 con tantos de Banega y Lanzini
La Selección de Jorge Sampaoli armó dos golazos y liquidó la historia contra la Azzurra. Gran pared de Banega y Lo Celso para el gol de Ever y una contra genial de Higuaín que Manuel Lanzini definió al ángulo.

La Selección Argentina triunfó en su primer amistoso de la gira europea previa al Mundial de Rusia al imponerse por 2-0 ante Italia en Etihad Stadium, del Manchester City. Ever Banega (ST 29m) y Manuel Lanzini (ST 39m) hicieron los goles del equipo de Jorge Sampaoli, que no tuvo a Lionel Messi por una sobrecarga muscular.

Desde el comienzo Argentina mostró su clara idea de juego, buscando siempre la salida limpia. El juego de la Selección fue de menor a mayor, aunque al principio le costó encontrar profundidad. A los 4 tuvo la primera Di María con un remate cruzado que controló con facilidad Buffon.

El arquero volvió a aparecer a los 16 minutos, cuando Otamendi ganó de arriba en un tiro de esquina y estuvo cerca de abrir el marcador. El partido entró en una meseta por un largo rato en el que la Selección de Sampaoli mostró buena circulación de pelota pero sin poder progresar más allá de tres cuartos de cancha.

En la recta final del primer tiempo Argentina pudo ser más punzante en ataque y de no haber sido por el histórico arquero italiano, se hubiera ido en ventaja al descanso. Primero, el 1 se lo tapó a Tagliafico, que llegó a definir una notable jugada colectiva albiceleste y luego lo tuvo Higuaín, tras una gran habilitación de Di María, pero el Pipita no definió bien y le dio la chance a Buffon.

En el complemento el trámite fue totalmente diferente. El partido se abrió más y el juego fue de ida y vuelta. A los dos minutos Paredes regaló una pelota en salida e Insignie desperdició increíblemente la posibilidad de ponerse 1-0 cuando Caballero lo achicaba de manera desesperada. Llegó Argentina con un cabezazo de Lanzini y nuevamente con Di María, y respondió Italia otra vez con Insigne siendo atorado por Caballero y un remate de afuera de Candreva controlado por el arquero argentino.

Ingresaron Banega y Perotti, por Paredes y Di María antes de los 20 minutos y el jugador de la Roma tuvo su chance también a los 25 con un remate desde afuera. Hubo que esperar hasta los 29 minutos para que se abriera el partido y fue luego de que Lanzini recuperara en la salida de Italia y tocara para Banega. El ex Boca y Newell's armó una pared con Lo Celso, se acomodó y sacó un zurdazo que agarró a contrapie a Buffon y se metió para el 1-0.

La habilitación del ex Rosario Central fue lo último en el partido, porque Sampaoli mandó a la cancha a Pavón para el cuarto de hora final. Italia fue en busca de la igualdad, y en una contra que condujo Higuaín, fue Lanzini quien definió con un remate bárbaro que se metió en el ángulo superior derecho de Buffon, que se tiró pero no llegó a evitar el 2-0 final.

De esta manera, Sampaoli podrá continuar con sus conclusiones finales para el Mundial de Rusia con un nuevo triunfo bajo el brazo en su corto plazo en la Selección. El martes, Argentina afrontará su último amistoso antes de que el entrenador defina los convocados para la cita mundialista.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ole.com.ar

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
20-10 / Ganó, gustó y goleó ante Central. Ese partido fue el mejor, por lejos, de la Superliga. Y el técnico tatengue podría apostar a su repetición. La única alternativa es volver al 4-4-2 con Troyansky de entrada.

* Madelón prueba pero no confirma nada
* Madelón pierde una pieza importante en su staff
* El Tate arrancó la semana y Droopy hizo diferenciado
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
17-10 / Desde que llegó a River, el Muñeco enfrentó tres veces a Colón en Santa Fe y no pudo ganarle nunca. ¿Cortará con la racha este viernes?

* Histórico: asumió Lucía Barbuto en Banfield
* Osella es el nuevo técnico de Belgrano
* Malas noticias para Racing: se fracturó Arias
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
13-10 / Todos los resultados de la fecha 13 en el Torneo Clausura Atilio Ferronato. Con su empate ante Colón, Ciclón Racing sigue siendo el único líder de la competencia con 27 unidades. Un punto más abajo aparece Argentino, que en esta fecha venció a domicilio a La Perla. Cierra el podio Universidad, que goleó como local a Sportivo Guadalupe, con 25 unidades.

* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
* Ganó Cosmos y la Liga está al rojo vivo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Incendiaron el auto de Damián Lemos
Incendiaron el auto de Damián Lemos
17-10 / El vehiculo del mediocampista de Patronato fue robado durante la madrugada del miércoles en Paraná y fue hallado consumido por las llamas. El jugador se enteró al despertarse esta mañana.

* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
* Patronato volvió al triunfo ante Talleres en el debut de Sciacqua
SantaFeDeportivo.com
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
14-10 / El conjunto de San Jerónimo Norte derrotó a UNTREF Vóley por 3-1, con parciales de 23-25, 25-21, 25-19 y 31-29, y se coronó campeón por primera vez en su historia en la máxima categoría.

* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
* Del Potro se someterá a estudios y definirá lo que queda de 2018
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram