2018-03-23 18:31:02

Dos golazos y a cobrar: Argentina venció a Italia por 2 a 0 con tantos de Banega y Lanzini
La Selección de Jorge Sampaoli armó dos golazos y liquidó la historia contra la Azzurra. Gran pared de Banega y Lo Celso para el gol de Ever y una contra genial de Higuaín que Manuel Lanzini definió al ángulo.

La Selección Argentina triunfó en su primer amistoso de la gira europea previa al Mundial de Rusia al imponerse por 2-0 ante Italia en Etihad Stadium, del Manchester City. Ever Banega (ST 29m) y Manuel Lanzini (ST 39m) hicieron los goles del equipo de Jorge Sampaoli, que no tuvo a Lionel Messi por una sobrecarga muscular.

Desde el comienzo Argentina mostró su clara idea de juego, buscando siempre la salida limpia. El juego de la Selección fue de menor a mayor, aunque al principio le costó encontrar profundidad. A los 4 tuvo la primera Di María con un remate cruzado que controló con facilidad Buffon.

El arquero volvió a aparecer a los 16 minutos, cuando Otamendi ganó de arriba en un tiro de esquina y estuvo cerca de abrir el marcador. El partido entró en una meseta por un largo rato en el que la Selección de Sampaoli mostró buena circulación de pelota pero sin poder progresar más allá de tres cuartos de cancha.

En la recta final del primer tiempo Argentina pudo ser más punzante en ataque y de no haber sido por el histórico arquero italiano, se hubiera ido en ventaja al descanso. Primero, el 1 se lo tapó a Tagliafico, que llegó a definir una notable jugada colectiva albiceleste y luego lo tuvo Higuaín, tras una gran habilitación de Di María, pero el Pipita no definió bien y le dio la chance a Buffon.

En el complemento el trámite fue totalmente diferente. El partido se abrió más y el juego fue de ida y vuelta. A los dos minutos Paredes regaló una pelota en salida e Insignie desperdició increíblemente la posibilidad de ponerse 1-0 cuando Caballero lo achicaba de manera desesperada. Llegó Argentina con un cabezazo de Lanzini y nuevamente con Di María, y respondió Italia otra vez con Insigne siendo atorado por Caballero y un remate de afuera de Candreva controlado por el arquero argentino.

Ingresaron Banega y Perotti, por Paredes y Di María antes de los 20 minutos y el jugador de la Roma tuvo su chance también a los 25 con un remate desde afuera. Hubo que esperar hasta los 29 minutos para que se abriera el partido y fue luego de que Lanzini recuperara en la salida de Italia y tocara para Banega. El ex Boca y Newell's armó una pared con Lo Celso, se acomodó y sacó un zurdazo que agarró a contrapie a Buffon y se metió para el 1-0.

La habilitación del ex Rosario Central fue lo último en el partido, porque Sampaoli mandó a la cancha a Pavón para el cuarto de hora final. Italia fue en busca de la igualdad, y en una contra que condujo Higuaín, fue Lanzini quien definió con un remate bárbaro que se metió en el ángulo superior derecho de Buffon, que se tiró pero no llegó a evitar el 2-0 final.

De esta manera, Sampaoli podrá continuar con sus conclusiones finales para el Mundial de Rusia con un nuevo triunfo bajo el brazo en su corto plazo en la Selección. El martes, Argentina afrontará su último amistoso antes de que el entrenador defina los convocados para la cita mundialista.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ole.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Colón ya piensa en Tigre después de la clasificación en la Sudamericana
Colón ya piensa en Tigre después de la clasificación en la Sudamericana
17-08 / El Sabalero retomó este viernes los entrenamientos por la mañana y estaba pactado que a las 22 los jugadores queden concentrados. ¿Habrá cambios para recibir el domingo al Matador?

* Elefantazo Sabalero
* Colón batió a San Pablo y agranda su historia internacional
* Colón-Sao Paulo: juego histórico, horario, transmisión y formaciones


SantaFeDeportivo.com
Los mismos que vencieron a Aldosivi asoman para pisar La Ciudadela
Los mismos que vencieron a Aldosivi asoman para pisar La Ciudadela
17-08 / Diego Zabala se movió con normalidad, mientras que Manuel De Iriondo reemplazó a Nelson Acevedo, aunque los dos estarían desde el arranque frente a San Martín de Tucumán.

* ¿Rodrigo Caballuci será finalmente refuerzo de Unión?
* El Tate se prepara con todo para visitar a San Martín de Tucumán
* Unión: los siete barras "prohibidos" fueron a la cancha el sábado
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los árbitros que dirigirán a Colón y Unión en segunda fecha
Los árbitros que dirigirán a Colón y Unión en segunda fecha
15-08 / El domingo y lunes juegan los equipos de Santa Fe. Germán Delfino será el encargado de dirigir a Colón ante Tigre mientras que Patricio Loustou impartirá justicia en la visita de Unión a San Martín de Tucumán.

* Independiente podrá llevar entre cuatro y cinco mil hinchas a Rosario
* Atlético Tucumán se lo empató a Racing en el final
* Un pleno del Patón
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
La UNL manda en la Liga, todos los resultados del Atilio Ferronato
La UNL manda en la Liga, todos los resultados del Atilio Ferronato
12-08 / Culminó la tercera fecha del torneo Clausura Atilio Ferronato. El campeón Colón pudo obtener su primer triunfo ante Guadalupe, mientras que Universidad fue el único puntero que ganó y ahora quedó en soledad en lo más alto.

* Resultados de la "B" en la LSF: fecha 2, torneo Clausura Antonio Bossio
* El clásico finalizó en empate en el Súper Manuel Corral
* La 2ª fecha de Primera División dejó a cuatro punteros
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Todos los resultados de la jornada 19
LEF: Todos los resultados de la jornada 19
13-08 / Argentino de Franck aprovechó la derrota de Central y lidera en la Zona Sur. En la Norte el imparable San Martín sigue ganando.

* Se jugó la fecha 17 de Liga Esperancina de Fútbol
* Todos los resultados del domingo de fútbol LEF
* Todos los resultados de la fecha 15 de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato repartió puntos con Colón en el inicio de la Superliga
Patronato repartió puntos con Colón en el inicio de la Superliga
13-08 / En el Grella, fue empate sin goles entre Rojinegros y Sabaleros. Muchos hinchas del elenco santafesino coparon la tribuna de calle Ayacucho. Hubo un par de penales para los de Pumpido no sancionados por Argañaraz.

* Ezequiel Rescaldani: de Huesca a Paraná
* De la mano de Bieler, el Ciruja dejó en el camino a Patronato
* Patronato-San Martín de Tucumán: Conocé cómo será la venta de entradas por la Copa Argentina
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram