SantaFeDeportivo.com

2018-03-23 18:16:42

Spahn y Madelón envueltos en declaraciones cruzadas
El técnico dijo que “Unión está estancado en la parte edilicia y tiene que crecer”. El presidente respondió: “Siente que tiene el cañón en la mano y que un tirito no viene mal”.

Leo Madelón fue el que “pinchó” primero. “La gente responde siendo socio. Nosotros necesitamos crecer... En enero lo dije y se enojaron y hoy lo vuelvo a decir, en la parte edilicia hay un estancamiento, hay que ponerse los pantalones y crecer. Ahora le toca a Unión crecer y esas son las presiones que ejerzo sobre los dirigentes, no me guardo nada y se los digo en la cara. A mí me pidieron esto: ‘Hay que ascender, estar tres años en primera, necesitamos vender’. Ascendimos, ya llevamos tres años en Primera sin problemas con el promedio, vendimos jugadores, hay muy buena cantidad de socios, yo también soy socio, y quiero ver cosas lindas. Quiero ver la pensión, el playón... Cada uno el saco que le toca se lo tiene que poner”, dijo el entrenador rojiblanco en el programa “Unión en tu dial” por radio Sol, en consonancia con la postura de El Litoral respecto no sólo de la necesidad de incrementar la infraestructura en general (Unión no tiene hoy campos de entrenamiento para el fútbol profesional y amateur), sino también de las exigencias de Súper Liga y, llegado el caso de mantener el nivel de esta campaña, también de Conmebol si clasifica para alguna de las copas.
 
Luis Spahn, el presidente tatengue, decidió contestarle y lo hizo en el mismo medio: “Los técnicos están sometidos a presiones y cuando le salen las cosas sienten que tienen el cañón en la mano y piensan que un tirito no viene mal. Después, se pierde algún partido y baja un poco el volumen. Es la situación de un gallo con tres o cuatro gallinas nuevas en el gallinero, cacarea fuerte cuando se le dan dos o tres resultados positivos. Ojalá que cacaree más fuerte todavía. El volvió a Unión por una decisión casi unipersonal mía”, señaló el presidente.
 
“El mundo Unión sabe que la prioridad para este año fue invertir en el plantel. La economía del club está absorbida por el fútbol profesional y por lo tanto no se pueden hacer otras cosas”, y agregó que “los jugadores no los vende Madelón, se venden solos. Los socios llegan por el camino institucional y pasional, y respecto del ascenso, estando en la B el único objetivo era el ascenso para Unión, él lo supo cuando vino... El piensa que tirar unos cascotazos está bien, lo hizo público y yo no comparto esa temática, pero no pienso enfrentarlo, es una persona de mi agrado”.
 
Y siguió el presidente diciendo que “yo podría decir que estamos clasificando para las copas por la comisión directiva, que se excedió en el presupuesto en varios millones de pesos. Yo podría decir también que ya hay diez o doce clubes de la Súper Liga que le están debiendo a los empleados de planta. Nosotros tenemos la aventura de vender un jugador en el próximo receso y tendremos que decidir si priorizamos lo deportivo, pagamos deudas o derivamos lo que entre a la infraestructura”.
 
Por último, Spahn dijo: “Me hablan del playón... Y bueno, que se embarren un poquito... Yo no puedo priorizar el playón cuando de Conmebol me exigen, por ejemplo, mejorar la luminaria... En este torneo llevamos pagados varios millones de pesos en premios, porque se pagan premios estando en los primeros 14 puestos y eso ocurre desde el primer partido del torneo”. Y terminó diciendo que “hay cosas que los dirigentes tenemos que callar por cuestiones institucionales, armonía y no ganar batallas discutiendo con otros dirigentes o con alguien del estamento del club o de otras instituciones. Se lo dije a un par: son más importantes las cosas que callo que las que digo” y agregó que se está trabajando en el tema predio.

Fuente: SFD-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
22-10 / Después del triunfo como visitante ante Argentinos Juniors, el plantel ya dio vuelta la página y se enfoca de lleno en lo que será el duelo como local del próximo sábado en Santa Fe ante Godoy Cruz

* Leo Madelón: humildad y templanza para explicar este gran momento
* Zurbriggen, el comodín que llegó para reforzar al Rojiblanco
* Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Newell's venció merecidamente a Tigre
Newell's venció merecidamente a Tigre
21-10 / Con goles de Fontanini y Fértoli, los rosarinos le ganaron a Tigre en condición de local y consiguieron su segunda victoria consecutiva en casa. Los de Victoria siguen hundidos en la tabla del promedio.

* Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
* Boca y un empate ante Central en la antesala de la Libertadores
* Gallardo: "El plato fuerte es el martes."
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Se jugó gran parte de la fecha 14 del Clausura Atilio Ferronato
Se jugó gran parte de la fecha 14 del Clausura Atilio Ferronato
21-10 / Ciclón Racing venció a Argentino de San Carlos como visitante y se afianzó en la punta del campeonato. Además, aprovechó que Universidad empató con Sanjustino y La Salle ante La Perla del Oeste.

* Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
21-10 / Del 9 al 11 de noviembre, la rosarina, elegida como leyenda del deporte, se presentará en la capital provincial para un curso intensivo. Cronograma de actividades

* Se apagó la llama y se terminaron los JJ.OO. de la Juventud
* Buenos Aires 2018 es histórico para el deporte argentino
* Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram