2018-03-23 07:22:57

Argentina se prueba ante Italia con Messi en duda
Por La 96.7 fm la radio del fútbol en Santa Fe, la Selección de Jorge Sampaoli afronta en Manchester un encuentro ante un histórico que no estará en el Mundial, en la última fecha FIFA antes de Rusia 2018. Messi sólo jugará si está al ciento por ciento. Arranca a las 16.45.

El seleccionado argentino comenzará este viernes la recta final rumbo al Mundial al afrontar en Manchester, Inglaterra, un amistoso frente a una Italia golpeada por su ausencia en Rusia. El encuentro será el anteúltimo antes de la confección de la lista definitiva de 23 jugadores que entregará Jorge Sampaoli el próximo 14 de mayo.
 
De confirmarse que no padece molestia alguna -hasta ayer llegaba con una carga-, Lionel Messi liderará el equipo que tendrá el debut de Wilfredo Caballero en el arco albiceleste a los 36 años, aspirando al tercer lugar bajo los tres palos detrás de Sergio Romero y Nahuel Guzmán.
 
En la defensa también estarán a prueba los laterales del Independiente campeón de la Copa Sudamericana: por la derecha Fabricio Bustos y por izquierda Nicolás Tagliafico. En la zaga no habrá sorpresas: la integrarán Nicolás Otamendi y Federico Fazio.
 
Junto al ya experimentado Lucas Biglia, con aparente ventaja por sobre Javier Mascherano como volante de recuperación, estará Leandro Paredes, quien también tendrá la chance de jugar desde el inicio. La posibilidad de mostrarse como un posible socio de Messi será para Manuel Lanzini.
 
La otra novedad será el retorno tras nueve meses de Gonzalo Higuaín, ausente en la angustiosa clasificación mundialista pero con todas las fichas para sacar pasaje a Rusia. Completará el ataque otro boleto asegurado: Ángel Di María.
 
Del lado de la Azzurra, el conductor interino es Luigi Di Biagio, quien se desempeñaba en el equipo sub 21. Gianluigi Buffon, de 40 años, integrará el once con la intención de darle una despedida menos dolorosa que el fracaso en las Eliminatorias a su vasta carrera con su selección.
 
No obstante, en la formación habrá jóvenes que están en un gran nivel en la Serie A mezclados con otros futbolistas de experiencia como el goleador del Calcio, Ciro Immobile, autor de 24 goles con Lazio.
 
Luego de este examen, la Albiceleste se trasladará a Madrid donde el próximo martes visitará al seleccionado español.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram