2018-03-22 18:47:21

¿En qué están los 28 equipos de la Superliga mientras todas las miradas apuntan a la Selección?
El equipo de Sampaoli se prepara para los amistosos en Europa ante Italia y España, pero los clubes de Primera tienen la cabeza puesta en los compromisos que se le vienen por el torneo local y, algunos, ya piensan en la Copa Libertadores.

BOCA (1°)
Luego de lo que fue la derrota ante River por la Supercopa y el empate agónico ante Atlético Tucumán, al Xeneize se le viene un partido clave en la Superliga ante Talleres, el escolta que se encuentra a seis puntos. El equipo de Guillermo está entrenando con la cabeza puesta en ese duelo con las ausencias de los jugadores de Selección y con Carlos Tevez trabajando de manera diferencia por una molestia. Además, el colombiano Edwin Cardona no pudo terminar la práctica de hoy por una molestia y fue enviado a realizarse estudios para ver cuál es el problema. 
Después del encuentro del domingo 1/4 en La Bombonera, se le viene una seguidilla dura de un mes y medio en la que intentará cerrar la Superliga y pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
TALLERES (2°)
La revelación de la Superliga viene de siete victorias y dos empates, y se encuentra a seis puntos de Boca, su próximo rival el 1/4 en La Bombonera. Para ese duelo, Frank Darío Kudelka no podrá contar con el expulsado Santiago Silva y su lugar sería ocupado por Junior Arias, según lo que se pudo observar en la práctica de este miércoles. Para no perder ritmo, la T enfrentará el próximo viernes por la mañana a Racing de Nueva Italia en un encuentro amistoso.
GODOY CRUZ (3°)
El Tomba viene de tres victorias consecutivas, se encuentra en zona de clasificación a la Copa Libertadores y la dirigencia está contenta con el trabajo de Diego Dabove, entrenador al cual intentan extenderle el contrato en las próximas horas. 
El conjunto tombino entrenó esta mañana con la cabeza puesta en Colón de Santa Fe, rival en la fecha 21 de la Superliga. Los jugadores realizaron trabajos físicos y jugaron un encuentro de fútbol formal ante la Reserva.
SAN LORENZO (4°)
El equipo de Claudio Biaggio ganó algo de aire con la victoria ante Olimpo en el Nuevo Gasómetro, pero perdió mucho terreno desde la reanudación de la Superliga y puso en jaque la clasificación a la Libertadores. Se prepara para visitar a Lanús, el domingo 1 de abril, y tres días más tarde visitará a Independiente por el pendiente de la fecha 15.
Para esos partidos podrá volver Rubén Botta, quien no pudo ser titular en los últimos juegos, y estará en óptimas condiciones Fernando Belluschi, otro ausente ante los aurinegros. Reniero se ganó un lugar en el equipo titular y habrá que ver si mantienen su puesto en el 11 Romagnoli y el Perrito Barrios.
INDEPENDIENTE (5°)
En medio de la gravísima situación que se vive en el club en las últimas horas porque un juvenil de la Cuarta División fue denunciado por manejar una red de prostitución, el equipo de Ariel Holan tiene como próximo objetivo el duelo ante Atlético Tucumán, el sábado 31 de marzo por la fecha 21 de la Superliga.
Para ese encuentro, el DT espera poder contar con Martín Benítez, quien se recupera de una distensión en el bíceps femoral derecho que se generó ante Millonarios y no le permitió estar el último lunes ante Tigre. En caso de no llegar en las mejores condiciones, no será arriesgado y su vuelta tendrá que esperar cuatro días más, cuando el el Rojo juegue en Avellaneda ante San Lorenzo el encuentro pendiente de la fecha 15.
RACING (6°)
A pesar de la goleada conseguida el último domingo ante Patronato, la semana comenzó complicado para la Academia por el conflicto en el que se vio involucrado Ricardo Centurión, una de sus figuras.
Este jueves, el plantel fue citado temprano en el Cilindro de Avellaneda para analizar videos en la sala técnica y luego se dirigió al predio Tita Mattiussi para hacer ejercicios con pelota y fútbol reducido. El conjunto del Chacho visitará a Belgrano el próximo viernes 30 de marzo a las 21.15 y cinco días después viajará a Chile para verse las caras con Universidad, por la fecha 2 del Grupo E de la Copa Libertadores. 
UNIÓN (7°)
Después de una una floja seguidilla de cinco partidos en las que no se encontró con la victoria, el conjunto de Madelón se reinventó con dos victorias consecutivas (3-0 ante Temperley y 2-0 ante Banfield) y sueña por llegar por primera vez a disputar una copa internacional. 
Mientras la CD busca comprar los pases de Gómez Andrade y Nelson Acevedo -ya se aseguró a Jonathan Bottinelli un año más-, el DT podrá volver a contar con el uruguayo Diego Zabala en la mitad de cancha en el duelo ante San Martín de San Juan, el sábado 31 de marzo en un 15 de abril repleto de ilusión.  
HURACÁN (8°)
Ubicado en zona de Copa Sudamericana, el conjunto de Gustavo Alfaro viene de derrotar a Temperley como visitante con Marcos Díaz como figura y este jueves entrenó en la Quemita con vistas al duelo del viernes 30 de marzo ante Banfield en Parque Patricios. El parate de este fin de semana le servirá al entrenador para recuperar de sus lesiones a Nicolás Silva, Pablo Álvarez y Saúl Salcedo.
COLÓN (9°)
Practicamente caída la chance de organizar un amistoso este fin de semana de parate, el conjunto sabalero continúa entrenando para dejar atrás la derrota del pasado viernes ante Lanús en el Cementerio de los Elefantes.
Eduardo Domínguez deberá buscarle reemplazante a Matías Fritzler, expulsado ante el Granate, para el duelo ante Godoy Cruz el lunes 2 de abril. ¿Los posibles reemplazantes? Pablo Ledesma o Mariano González, aunque ambos deben recuperarse bien de distintas lesiones. Además, Tomás Chancalay se encuentra en la gira de la Selección Argentina como sparring y se deberá ver cuál es su estado cuando regrese. 
ESTUDIANTES (10°)
El Pincha entrenó este jueves por la mañana en el Country de City Bell bajo las órdenes de Lucas Bernardi. El DT dispuso un trabajo táctico pensando en el encuentro del 31 de marzo ante Vélez, mientras que Gastón Giménez y Jacob Murillo trabajaron diferenciado por algunas molestias. 
Luego de su visita a Liniers, el Pincha volverá a jugar por Copa Libertadores el 5/4 ante el Santos, por la tercera fecha del Grupo F, que lidera con cuatro puntos.
ARGENTINOS (11°)
Tras la victoria ante Newell´s, en la que el equipo mostró pasajes de muy buen juego, el conjunto de Alfredo Berti se prepara para visitar a Gimnasia en La Plata. El plantel hoy realizó tareas en el gimnasio, y luego ejercicios de defensivos (anticipación y salida) y ofensivos (construcción y definición).
El Bicho ocupa el último lugar de los clasificados a la Copa Sudamericana.
BELGRANO (12°)
Los jugadores de Pablo Lavallén realizaron trabajos este jueves en el horario matutino y mañana, para no perder ritmo, enfrentarán a las 21 en el Gigante de Alberdi a Deportes Unión La Calera de Chile. El encuentro será abierto para el público.
Allí, el DT probará al reemplazante de Federico Lértora, quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y no podrá estar presente ante Racing el viernes 30 de marzo. Quien sí podría llegar a reaparecer es Maxi Lugo, quien sufrió un desgarro ante Patronato. 
DEFENSA Y JUSTICIA (13°)
Ya clasificados a la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se disputará después del Mundial, el Halcón tiene todas sus fichas puestas en el certamen local y poder volver a meterse en una copa. Actualmente se encuentra a un punto de Argentinos, hasta el momento el último equipo que está clasificando a la Sudamericana. 
Para el duelo ante River, que se disputará el 1/4, Juan Pablo Vojvoda no podrá contar con Lisandro Martínez y Alexander Barboza, expulsados en el final del duelo ante Talleres la última fecha. 
ROSARIO CENTRAL (14°)
El Canalla continúa con las prácticas pensando en Patronato, luego de lo que fue la victoria 3-1 ante Chacarita de la mano del juvenil Agustín Maziero. La noticia más resonante en las últimas horas fue la firma de contrato de Joel López Pissano, quien selló su vínculo con el club hasta junio de 2020.
ATLÉTICO TUCUMÁN (15°)
Ricardo Zielinski prefirió no disputar ningún amistoso este fin de semana de parate porque el equipo tiene "una enormidad de partidos por delante en el mes y mucho por corregir", según le dijo un integrante del CT a La Gaceta. Es que el Decano tendrá una seguidilla complicada, que comenzará con el duelo ante Independiente el 31 de marzo y tendrá compromisos de Copa Libertadores ante Peñarol (4/4) y The Strongest (18/4).
RIVER (16°)
El conjunto millonario despejó dudas con las victorias ante Boca, por la Supercopa, y Newell´s, por la Superliga. El próximo sábado enfrentará en un amistoso a Universidad de Chile con un equipo alternativo que será conformado por: Lux; Moreira, Martínez Quarta, Lollo, Casco; Palacios, Zuculini, Rojas, De La Cruz; Auzqui y Borré. Los habituales titulares se quedarán en Buenos Aires preparándose para la reanudación de la Superliga ante Defensa y la continuidad de la Copa Libertadores.
BANFIELD (17°)
El plantel entrenó este jueves en el Campo de Deportes realizando tareas físicas y ejercicios con pelota para no perder ritmo y recuperarse de lo que fue la derrota ante Unión cuando visite a Huracán dentro de ocho días.
SAN MARTÍN DE SAN JUAN (18°)
Tras la sorpresiva salida de Pipo Gorosito, Gastón Coyette se hizo cargo del equipo e inmediatamente recibió una mala noticia: Maximiliano Rodríguez, quien había llegado esta temporada y disputó 16 encuentros - nueve como titular-, rescindió su contrato con el club por problemas familiares. 
PATRONATO (19°)
Los de Paraná quiere olvidar rápidamente lo que fue la dura goleada en contra sufrida en Avellaneda ante Racing y volver a la victoria el 1/4 ante Rosario Central en casa. Pero lo más importante pasa por otro lado: la CD está a un paso de cerrar la compra del pase de Sebastián Ribas, el goleador del campeonato. Este fin de semana podría cerrarse.
VÉLEZ (20°)
El equipo de Gabriel Heinze entrenará este jueves en doble turno, mientras que viernes y sábado lo hará al mediodía. El domingo recién tendrá jornada libre. 
El Gringo no cuenta en estos días con el peruano Luis Abram, convocado por Ricardo Gareca, y Francisco Ortega, quien viajó como sparring de la Selección Argentina. Por su parte, Braian Cufré continúa trabajando diferenciado por su desgarro y no llegaría al partido ante Estudiantes. 
LANÚS (21°)
El Grana viene de reencontrarse con la victoria en su visita a Colón de Santa Fe y el párate le viene bien a Carboni para recuperar a algunos jugadores lesionados, entre ellos, Lautaro Acosta, que no estuvo al 100% en sus últimas presentaciones.
Ya sin Alejandro Silva, vendido al Montreal Impact de la MLS, el Grana tendrá tiempo para preparar el encuentro ante San Lorenzo, del domingo 1 de abril, dónde buscará seguir sumando con el objetivo de acercarse a la zona de copas.
GIMNASIA (22°)
El equipo de Facundo Sava quiere dejar atrás rápidamente las dos duras derrotas consecutivas ante Banfield (0-2) y San Martín de San Juan (0-3), y por eso tiene la cabeza puesta de lleno en lo que será la próxima presentación, el sábado 31 de marzo ante el entonado Argentinos. Hoy, el plantel entrenó en Estancia Chica haciendo ejercicios en fútbol reducido.
NEWELL´S (23°)
"El parate nos viene en un buen momento". Esas fueron las palabras de Omar de Felippe luego de la caída ante Argentinos Juniors como visitante. El DT debutó con una victoria como local San Martín de San Juan, pero el equipo no mantuvo el buen nivel y cayó ante el Bicho la fecha pasada. 
Para mejorar y pulir ideas, el entrenador dispuso de dos amistoso ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, que se disputarán el sábado a las 9 de la mañana en el complejo deportivo Bella Vista.
TIGRE (24°)
Al Matador se le viene Newell´s en Rosario, por la fecha 21. La buena noticia por estas horas pasa por Martín Galmarini, quien ya está haciendo fútbol a la par de sus compañeros y en quince dias le darán el alta definitiva. La idea es llevarlo de a poco.
TEMPERLEY (25°)
Ubicado en la zona baja de la tabla de posiciones, el Gasolero vive un momento complicado y depende de un milagro para salvar la categoría. No gana hace ocho fechas -cinco derrotas y tres empates- y ya no depende de sí mismo para quedarse en Primera. Debe sumar mucho y esperar que se caigan Vélez, Tigre o Patronato, que divide por una temporada menos. ¿El próximo rival? Olimpo de visitante.
CHACARITA (26°)
Último en la tabla de los promedios y con 14 puntos en el certamen, Chacarita debe tener un final de campeonato brillante para jugar el año que viene en Primera. ¿Qué le queda para lograr el milagro? Arsenal, Estudiantes, Colón, San Lorenzo, Temperley, Banfield y San Martín. 
ARSENAL (27°)
El que está más complicado de todos. Con solo dos victorias en toda la Superliga y un promedio de 0.984, podría descender de categoría en la fecha 21 cuando visite a Chacarita. 
OLIMPO (28°)
Situación similar a la que vive Temperley, justamente su rival en la próxima fecha. Necesita ganar la mayoría de los siete partidos que quedan y soñar con que Vélez, Tigre y Patronato tengan un sprint final de campeonato para el olvido. Complicado.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram