• Sampaoli les da indicaciones a un grupo de jugadores seleccionados. Uno sería la gran sorpresa ante Italia.
    Sampaoli les da indicaciones a un grupo de jugadores seleccionados. Uno sería la gran sorpresa ante Italia.

2018-03-21 12:54:19

El convocado por Sampaoli que puede ser la gran sorpresa de la gira
Es el más grande del plantel, con 36 años. Está ante su gran oportunidad.

Este hombre que en los entrenamientos no se preocupa por proteger su cabeza pelada puede ser la sorpresa de la gira. Wilfredo Caballero tiene 36 años, es el más grande del plantel de la Selección, pero curiosamente está ante su primera oportunidad seria de ganarse un lugar.

Es la primera convocatoria de Willy en la era Sampaoli (ya había estado fugazmente con el Tata Martino), un ciclo que tuvo a Sergio Romero en seis de los ocho partidos y que sólo faltó (fue al banco) ante Singapur (atajó Nahuel Guzmán) y Nigeria (fue el turno de Agustín Marchesín).

La escasa continuidad de Romero en el arco del Manchester United (sólo juega copas como titular) vuelve a preocupar en la Selección. No es una novedad, ya sucedió en la previa del Mundial de Brasil. Pero ahora Sampaoli parece decidido a probar a Caballero, quien ofrece un panorama parecido en su club, el Chelsea. Tampoco es titular, pero juega un poco más seguido.

La personalidad de Caballero es fuerte y permite pensar que puede haber un cambio. En el Mundial Sub 20 de 2001, Willy arrancó como suplente de Germán Lux, pero terminó atajando.

Aquí, a Manchester, parece haber llegado con decisión. El mismo lo aclaró enseguida: "Quiero creer que existe una posibilidad. Esta convocatoria me sirve para pelear desde el primer día, desde el primer entrenamiento. No me gustaría ni me quiero meter en la cabeza que voy a rellenar una lista. Quiero ser importante. Ojalá pueda demostrar que pueden contar conmigo también. El resto depende del técnico".

Es probable que sea titular el viernes ante Italia. Para ese partido Sampaoli tiene pocas dudas: Fabricio Bustos o Gabriel Mercado en el lateral derecho y Maxi Meza o Leandro Paredes en el medio, de ese mismo lado. El resto seria con Federico Fazio, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en el fondo, Javier Mascherano y Manuel Lanzini en el medio, Lionel Messi de enganche y Gonzalo Higuaín y Angel Di María arriba.

Pero, en cada doble turno, el técnico seguirá probando y la decisión final llegará más cerca del partido.


Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.clarin.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram