2018-03-20 00:09:58

Aldosivi desaprovechó una gran chance y cayó 3 a 1 ante el Quilmes de Sciacqua
Jugó mal y perdió como local ante Quilmes. El equipo marplatense tuvo un partido para el olvido, cayó como local y se quedó con las ganas de convertirse en el único líder de la B Nacional. De todos modos, los de Gustavo Alvarez siguen compartiendo la punta con Atlético de Rafaela y todavía un partido menos que los santafesinos.

Aldosivi no cumplió con las expectativas que había generado en la previa, jugó mal y perdió como local ante Quilmes por 3 a 1, desaprovechando una gran chance de quedar como único puntero al cabo de la decimonovena fecha de la Primera B Nacional.
 
El conjunto portuense estuvo impreciso del medio hacia delante y endeble en el fondo, por lo que se quedó con las manos vacías frente a un rival que llegó urgido de puntos a Mar del Plata y se fue con tres de oro para subir escalones en la tabla de los promedios.
 
La noche no arrancó nada bien para el equipo de Gustavo Alvarez, que a los 20 segundos ya estaba perdiendo. Porque la visita, cuando todavía los equipos no se habían acomodado, sorprendió con Ilarregui yendo al fondo por derecha para enviar un centro atrás que, ingresando por el segundo palo, encontró la aparición del otro volante externo, Leandro González, quien empujó para decretar la tempranera y sorpresiva apertura del marcador.
 
Pudo haber sido peor. Es que Quilmes estuvo muy cerca del segundo a los 6’, con Leandro González tirando un centro desde la izquierda que Nouet impactó de cabeza a la altura del área chica, apenas desviado.
 
Sin embargo, en la siguiente acción, Aldosivi comenzó a revertir ese inicio de partido de pesadilla. Así fue como Antonio Medina recibió por derecha, enganchó hacia adentro y le dio con derecha, sin demasiada potencia pero viéndose favorecido en el desvío de la pelota en Larrea y descolocando a Trípodi para decretar el empate.
 
Enseguida, en un electrizante inicio de la noche, Aldosivi dispuso en tres minutos (entre los 8’ y los 11’) otras tantas chances claras para desnivelar el marcador.
 
Primero cuando Arnaldo González capturó un despeje afuera del área y le dio de primera, con zurda, desviándose la pelota en López para escaparse providencialmente junto al palo. A la salida de ese córner, Diego Villar ganó de cabeza y Trípodi metió un manotazo salvador cuando parecía que se le metía el balón en un ángulo. Y tras cartón, en un centro de Villar desde la derecha, “peinó” Larrea en su intento por despejar y no hizo más que habilitar a un Telechea que llegó a cabecear exigido, junto al segundo palo, y la tiró afuera.
 
Pasados ese primer vertiginoso cuarto de hora el trámite se aplacó. Quilmes ya no tuvo tantas facilidades para llegar por las bandas y Aldosivi no encontró la precisión necesaria para dominar desde la tenencia el desarrollo.
 
Villar se mostraba como una alternativa potable por derecha, “Pitu” González intentaba cambiar de ritmo en tres cuartos y Telechea las peleaba todas contra la defensa rival. Pero a Aldosivi siempre le faltaba una para el peso.
 
Por eso, las escasas emociones hasta el final del primer tiempo se dieron en el área de Sebastián Moyano, donde el arquero mendocino tuvo que revolcarse en más de una oportunidad para despejar el peligro que generaban los envíos áereos quilmeños. Un cabezazo de Larrea a los 41’ y un centro de Federico Alvarez, con zurda y desde la derecha, que se fue cerrando y obligó una rápida reacción de Moyano a los 42’ fueron las situaciones que dispuso el equipo de Sciacqua sobre el cierre de la primera etapa.
 
En el complemento, lejos de cambiar su imagen, Aldosivi demostró que todavía podía jugar peor. Y pese a que Quilmes pareció salir tras el entretiempo dispuesto a pararse unos metros atrás, el equipo de Alvarez casi que ni lo inquietó. Entonces, lentamente, la visita fue otra vez ganando protagonismo. Comenzó a manejar la pelota y, a los 23’, aprovechó una clara situación gestada para ponerse nuevamente al frente en el marcador. Maxi Velázquez no pudo despejar un centro atrás, rasante, desde la derecha e Ilarregui, el mejor jugador de la noche, tuvo tiempo de recibir y acomodarse en el corazón del área para definir con un derechazo cruzado que significó el 2-1 para los de Siacqua.
 
Para peor, a los 32’, dudó Alan Alegre en despejar una pelota que dejó picar, Ilarregui se la llevó, definió contra Moyano y el arquero ganó en primera instancia pero nada pudo hacer frente a un Leandro González que capturó el rebote y con comodidad puso el 3 a 1.
 
Fue el cierre para un partido en el que a Aldosivi no le salió casi nada y desaprovechó una gran ocasión para afianzarse como único líder. Lo bueno es que, pese a todo, el equipo marplatense sigue siendo primero junto a Atlético de Rafaela. Ahora deberá reaccionar rápidamente para demostrar que lo sucedió frente a Quilmes fue solo un paso en falso.
 
Aldosivi 1
 
Sebastián Moyano (5); Yeri (6), Alan Alegre (4), Maximiliano Velázquez (4) y Canever (4); Diego Villar (6), Somoza (4) y Arnaldo González (5); Antonio Medina (5), Fernando Telecha (5) y Orfano (4). DT: Gustavo Alvarez.
 
Quilmes 3
Trípodi (5); Lluy (5), Tomás López (4), Juan Larrea (4) y Federico Alvarez (5); Ilarregui (8), Gabriel Ramírez (6), Augusto Max (6) y Leandro González (7); Nouet (5) y Jonatan Torres (5). DT: Mario Sciacqua.
 
Goles: en el primer tiempo, 20 segundos Leandro González y 7’ Antonio Medina; en el segundo tiempo, 23’ Ilarregui y 32’ Leandro González.
 
Cambios: en el segundo tiempo, 21’ Iván Pérez por Diego Villar, 31’ Emiliano Ellacópulos por Canever, 36’ Nicolás Castro por Ilarregui, 39’ Enzo Acosta por Leandro González, 40’ Lucas Di Yorio por Orfano y 43’ Matías Tissera por Torres.
 
Estadio: José María Minella (buena).
 
Arbitro: Ramiro López (4).

Fuente: SFD

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram