2018-03-20 00:01:06

Independiente y Tigre cerraron la fecha con un empate que no les sirve demasiado
Igualaron 1 a 1 con goles de Silvio Romero mientras que el ex-delantero de Atlético de Rafaea, Federico González empató para el local.

El plato fuerte del lunes se jugaba en Victoria. Independiente buscaba otro éxito (llegaba con tres triunfos consecutivos) para acercarse a las primeras posiciones, mientras que Tigre, apremiado por engrosar su flaco promedio, necesitaba los tres puntos. Por veces entretenido, por momentos mal jugado, ambos equipos empataron uno a uno en un resultado justo. Los de Avellaneda tienen 36 y ocupan la última plaza de clasificados a la Copa Libertadores 2019. Los de Victoria tienen 16.
 
Contrario a los choques que suele regalar el equipo dirigido por Ariel Holan, el encuentro en Victoria comenzó con menos ritmo de lo esperado, mucho estudio y sin precisión. Igualmente, ambos equipos mostraron su vocación ofensiva.
 
Fue el conjunto local el que mandó en gran parte del desarrollo de los primeros 45' y se encontró con la primera llegada clara. Casi a los catorce minutos un error defensivo terminó en el palo luego de la barrida de Federico González. Había posición adelantada en la previa de Luna, quien fue el que tocó para la entrada del 9 local.
 
 
A los 28' González lo tuvo de nuevo pero volvió a fallar. Matías Pérez García comandó el ataque desde la derecha hacia el medio del campo, tocó para Diego "Cachete" Morales quien terminó abriendo más para la entrada de González sobre la izquierda del área grande y definió muy mal.
Y cuando Independiente goza de efectividad es difícil superarlo. Y así fue que en la primera clara Silvio Romero debutó en la red con la camiseta de los de Avellaneda. El ecuatoriano Gaibor metió un gran pase para la entrada del delantero cortando la línea de la defensa (dudosa posición) y el ex América de México definió al ángulo de Julio Chiarini.
 
Un rato después Lucas Menossi probó desde lejos y su remate se fue apenas afuera del palo izquierdo de un Damián Albil al que sólo le quedaba mirarla. El Rojo se fue al descanso gracias a un ítem por el que se lo suele cuestionar: la eficacia.
 
El complemento fue más emotivo, pero también faltó el fútbol. En esa paridad, Tigre hizo el mérito para lograr el empate, pero primero zafó. A los 19', Jonás Gutiérrez pudo definir el encuentro pero su remate al arco se desvió en un defensor y la pelota se fue apenas desviada.
 
El gol de Tigre llegó a los 27', producto de la paciencia y una gran jugada colectiva que terminó en el triángulo Prediger-Luna-González. El nueve definió por abajo luego de que el "Chino" se la "rebotó" de primera tras un pase del ex Boca y Colón, quien comandó la jugada.
 
Ya con el empate en el bolsillo, el partido pudo ser para cualquiera de los dos, pero la más clara la tuvo el Rojo a los 41'. Romero definió muy mal el mano a mano con Chiarini tras la habilitación de Domingo. El empate fue un justo resultado.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram