SantaFeDeportivo.com

2018-03-19 20:54:32

En el Sur... el Tate se Copa tras vencer a Banfield por 2 a 0
Unión, con goles de Mauro Pittón y Fragapane, le ganó 2 a 0 a Banfield y quedó en zona de Copa Sudamericana y a dos puntos de la Libertadores. Gran triunfo del Tate.

Unión logró una muy buena victoria en condición de visitante frente a Banfield con goles de Mauro Pittón y Franco Fragapane. Durante el encuentro mostró buen juego y pudo ratificarlo en el tanteador. El Tate se coloca séptimo en la tabla de posiciones, se ubica en zona de Copa Sudamericana (quedó cerca de la Libertadores) y le sacó cuatro puntos a Belgrano y Argentinos Jrs, los últimos equipos que están clasificando en este momento a la Copa.

El inicio del partido fue favorable a Unión, los jugadores tatengues se sintieron cómodos, tenían el balón y le ahogó cada una de las salidas que intentó el equipo local. El tate era dueño absoluto del balón y por ende no tardaron en llegar las jugadas de peligro. La primera fue un centro desde la izquierda que llegó a pellizcar Franco Soldano, el balón se fue afuera por muy poco.

Sin embargo al taladro le bastó el primer acercamiento al área de Unión para tener una jugada clara. Desde un tiro de esquina la pelota le quedó a Mauricio Sperdutti, quien remató pero Nereo reaccionó a tiempo y pudo desviar el disparo.

El juvenil Santiago Lebus, que comenzó entre los once en lugar de Claudio Aquino, tuvo una chance importante para abrir el marcador. Lucas Gamba envió un centro al área desde la izquierda y el volante cabeceó al cuerpo de Facundo Altamirano.

A los 29 legó la apertura del marcador. Por el carril izquierdo apareció Gamba, que venía alternando su posición por ambos costados y generó las jugadas más peligrosas para Unión en el papel de asistidor. El mendocino envió un centro perfecto a la media luna, Mauro Pitton remató de primera, la pelota rebotó en Bravo e ingresó por el palo derecho de Altamirano. El hermano más chico de los Pittón convirtió el primer gol de su carrera en 59 partidos jugados en primera división.

Hubo tiempo para más antes del final del primer tiempo. Franco Fragapane conectó un muy buen centro de Blasi que cayó al punto de penal y definió sin problemas. La aparición del mediocampista en el área sorprendió a todos los defensores de Banfield. Fragapane fue, sin dudas, el mejor jugador de los primeros 45 minutos.

En el comienzo del complemento Banfield salió decidido a descontar, aunque lo hizo con más ímpetu y actitud que fútbol. Unión hizo su juego, consumió minutos con el balón en su poder y especuló con el nerviosismo y la desesperación del taladro por igualar para poder definirlo de contragolpe.

Todo el Florencio Sola pidió una mano de Yeimar Gomez Andrade dentro del área, era penal para el taladro:

De cabeza Cvitanich tuvo el descuento. Apareció solo dentro del área y no pudo concretar el centro de Mouche.

En varias ocasiones Unión pudo liquidar el partido de contra golpe, la eficacia no estuvo presente durante el complemento. Sin embargo en ningún momento estuvo en riesgo la victoria. El tate cerró la fecha 20 con una nueva victoria, hacía 17 años que el rojiblanco no ganaba en el Florencio Sola. ¿La figura del partido? Franco Fragapane.

Formaciones 

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Enzo Kalinski y Juan Pablo Alvarez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli (interino).

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Santiago Lebus, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Cambios ST 12' Zabala x Lebus, 34' De Iriondo x Gamba y 43' Droopy Gómez x Fragapane.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Florencio Sola.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram