2018-03-17 19:47:59

Argentinos venció a Newell's y sigue en carrera por la Sudamericana
En La Paternal, se impuso por 1-0 gracias a un cabezazo de Nicolás González.

No fue un espejismo aquel triunfo contundente y sin grietas ante Boca hace quince días en La Paternal. Tampoco fue aislado el gran partido, pese a la derrota, de hace una semana en Avellaneda. El primer tiempo que Argentinos jugó en su cancha ante Newell´s ratificaron que el equipo de Alfredo Berti tiene una identidad. Un ADN que se basa en tres pilares: un despliegue asfixiante, la decisión de atacar sin especulaciones y la asociación constante. Así juega Argentinos, que no reniega, si el partido se pone complicado, en adaptarse a otras circunstancias. Ayer, ante un Newell´s inexpresivo jugó una primera etapa brillante en la que generó al media docena de situaciones de gol frente al arco Ibañez. Solo acertó una, en un gol de su mejor pieza: Nicolás González.
 
El chico de 19 años, con una decena de ojeadores de equipos de Europa en la platea del Diego Maradona, jugó todo lo que necesita un equipo. Distribuyó la pelota, llegó al área con decisión (además del gol, erró dos situaciones claras) y también fue parte de un sistema de ataque claro, en el que todas las piezas no quedan estáticas: Batallini, con Barrios adelante, se movió por el ataque para asociarse, Cabrera, menos influyente hacia el arco de Newell´s pero solidario en el retroceso;Lucas Barrios y su jerarquía son una amenaza constante. Pero a todos ellos los conectó Nico González, quien desde su lugar en la mitad de la cancha fue decisivo. Tanto, que volvió loco Evangelista cuando apareció por su sector, sacó del circuito a Bernardelo cuando quiso taparlo y les sacó la referencia a los marcadores centrales del club rosarino cada vez que entró al área para definir. Hizo casi todo bien y se fue ovacionado.
¿Newell´s? Con Omar De Felippe tuvo una mejor imagen en la fecha pasada pero volvió a evidenciar que le falta encontrar una idea de juego. Porque Brian Sarmiento no encuentra su lugar y el chico Rivero, a quien se les distingue un buen futuro, termina teniendo demasiada responsabilidad en la distribución. Arriba, Leal intentó pero chocó contra una defensa del local que se mostró mucho más sólida de lo habitual, con Torren y Kevin Mac Allister mejor parados. Tendrá problemas Newell´s si no suma jerarquía.
 
Con el triunfo, Argentinos se instaló en la zona de clasificación a la próxima Sudamericana, uno de los objetivos que se trazó después de olvidarse de la lucha por la permanencia. No fue fácil para Berti, pero cerca del cierre de la Superliga, su equipo encontró algo que es muy difícil para estos tiempos en el fútbol argentino: tiene un estilo.. No es poco. Y La Paternal lo disfruta.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-clarin.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram