SantaFeDeportivo.com

2018-03-15 07:48:35

Spahn: "Vamos a generar las condiciones para retener a Gamba"
El presidente de Unión prometió hacer todos los esfuerzos para que Lucas Gamba, cuyo contrato vence el 30 de junio, se quede en el club. "Él siempre deja la puerta abierta, pero antes de decidir quiere llegar al final de la temporada", tiró.

Unión está desarrollando una excelente campaña en cuanto a cosecha de puntos, ya que en 19 capítulos sumó 31 puntos, lo que le da una cierta tranquilidad en cuanto a la permanencia en Primera División y lo dejan bien parado en el tramo final de la Superliga, para abrochar por primera vez en su historia una clasificación a una copa internacional.
 
Para que el club goce de este buen presente mucho tuvo que ver la decisión de los dirigentes de acordar el regreso de Leonardo Madelón, quien pudo encauzar desde lo futbolístico a un equipo que había terminado muy mal la temporada anterior, con la amenaza constante de poner en juego seriamente su permanencia en la categoría si no mejoraba ostensiblemente su producción en cuanto a cosecha de puntos.
De todos los temas vinculados a Unión habló Luis Spahn con "Dale dale deportivo", que se emite por Aire de Santa Fe (FM 91.1). En el arranque, el presidente se refirió a la actualidad deportiva y destacó: "Creo que es parte del fútbol, a veces hay bajones, hay equipos que los tienen. A veces el trabajo de la semana y de todos en una institución se refleja en un buen partido, y a veces no salen las cosas, esto tiene que ver con un montón de estados de ánimos y emociones. Se entra en una racha negativa, pero cuando se tiene un plantel de buena gente, con un cuerpo técnico alineado, con la dirigencia y la hinchada que apoya, se revierten las situaciones como se dio en Unión. Primero se notó la mejora futbolística y ahora con la suma de puntos (victoria ante Temperley)".
 
Luego se le hizo referencia al bajón en el arranque de 2018 que coincidió con la ausencia por lesión de Lucas Gamba y afirmó: "No sé si fue por la ausencia de Gamba, no podemos decir que se dio por su lesión. La gente está tranquila, tenemos una buena masa societaria que nos acompaña, tenemos un buen marco en la cancha que no se ve en otras instituciones, y una continuidad en este proceso donde se alternan dulces y agrias. Alternando estos dos sabores hay continuidad porque se sabe que puede haber una revancha en el fin de semana siguiente".
 
Se le preguntó inmediatamente sobre si la intención es retener a Gamba, a quien se le vence el contrato el 30 de junio y contó: "Nosotros lo tenemos muy en claro, lamentablemente a los contratos los sacamos de foco. El jugador está siempre orientado al próximo partido como todo el plantel y el mundo Unión. Ya llegará el momento donde podremos evaluar si podemos generar las condiciones para retenerlo. Él siempre deja la puerta abierta. Hay una cuestión presupuestaria con lo que puede pagar un club del exterior con un un club de Argentina, y en el país estamos en primera línea. Pero estamos hablando de contrato o no contrato, el jugador quiere llegar entero al fin de la temporada, darle lo mejor al plantel y después nos sentaremos con tranquilidad. No creo que sea el momento de discutir cosas en medio de una temporada. Si bien estamos en algunas tratativas, son temas pospuestos del receso".
Mientras que siguiendo con la situación de Gamba y por qué no se juntaron antes a negociar la continuidad, dijo: "Creo que tenemos mala memoria, nosotros terminamos el primer semestre del año pasado con una durísima crítica interna, los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Si teniendo un semestre muy malo como el que tuvimos hablábamos que lo que había que priorizar era en forma absoluta la renovación de todos los jugadores, estábamos más cerca del váyanse todos del que se queden. El escenario en junio o julio del año pasado era ese, con dos técnicos distintos. En aquel momento había que pensar en oxigenar el equipo y conseguir un nuevo técnico, no era la prioridad hacer contratos de largo plazo. Había que ver cómo reaccionaba cada uno, hubo jugadores que no pudieron estar a la altura de las circunstancias y otros que no pudieron sobresalir. La gente exigía un cambio, una oxigenación del plantel y nadie apostaba por ningún jugador".
En tanto, que luego se le hizo mención a los 15 goles que anotaron entre Gamba y Franco Soldano y manifestó: "Sí pero también la gente se preguntaba qué pasó en los tres partidos anteriores a este (Temperley). Nosotros tenemos una visión más a largo plazo, con más confianza. Luego del primer semestre del año pasado uno pensó que el ciclo tenía debilidades y agotamiento y que exigía un rearmado. Fue así que conseguimos con la ayuda de Leo (Madelón), los dirigentes, los hinchas y personal del club que muchos se puedan recuperar".



Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Colón tiene concentrados para enfrentar a River
Colón tiene concentrados para enfrentar a River
18-10 / El Sabalero tiene los jugadores convocados para la dificil parada ante el River de Marcelo Gallardo y este sería el posible equipo titular.

* Clemente vuelve para jugar un partido "aparte" contra River
* Comienza la venta de entradas para el partido entre Colón y River
* José Vignatti habló de todo en Radio Gol


SantaFeDeportivo.com
Madelón prueba pero no confirma nada
Madelón prueba pero no confirma nada
18-10 / En uno de los primeros ensayos tácticos a puertas cerradas, el DT de Unión evalúa en volver a su tradicional dibujo o preservar el que usó en Rosario

* El Tate arrancó la semana y Droopy hizo diferenciado
* Unión arranca la semana con la mira en Argentinos
* Fin de semana libre para el equipo de Leonardo Madelón
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Histórico: asumió Lucía Barbuto en Banfield
Histórico: asumió Lucía Barbuto en Banfield
12-10 / Lucía Barbuto asumió esta noche en el estadio Florencio Sola como presidenta de Banfield y marcó un hecho histórico en el fútbol argentino, al convertirse en la primera mujer que manejará una club de la máxima categoría.

* Osella es el nuevo técnico de Belgrano
* Malas noticias para Racing: se fracturó Arias
* Se confirmaron las próximas cuatro fechas de la Superliga
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
13-10 / Todos los resultados de la fecha 13 en el Torneo Clausura Atilio Ferronato. Con su empate ante Colón, Ciclón Racing sigue siendo el único líder de la competencia con 27 unidades. Un punto más abajo aparece Argentino, que en esta fecha venció a domicilio a La Perla. Cierra el podio Universidad, que goleó como local a Sportivo Guadalupe, con 25 unidades.

* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
* Ganó Cosmos y la Liga está al rojo vivo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Al final, Llop vuelve a ser el técnico
Al final, Llop vuelve a ser el técnico
11-10 / Cuando parecía que estaba todo arreglado con Esmerado, el Chocho le ganó la pulseada en las últimas horas y se transformó en el nuevo DT albiceleste en reemplazo de Lito Bottaniz. Será el segundo ciclo del ex Newell’s en la Crema y mañana empezará a trabajar con el plantel albiceleste.

* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
* Sarmiento de Resistencia mantiene su sueño con vida: venció a Atlético de Rafaela
* Chicago, invicto y puntero, le ganó a Atlético en Rafaela
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
06-10 / El Rojo sufrió mucho con las lesiones -tanto que agotó los cambios en el entretiempo y jugó gran parte del complemento con 10- pero igual logró sumar de a tres en Paraná por los goles de Benítez y Gigliotti. Renzo Vera descontó de penal para el local.

* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
* Patronato volvió al triunfo ante Talleres en el debut de Sciacqua
* Mario Sciacqua se convirtió en el flamante entrenador de Patronato
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram