2018-03-15 07:22:42

Estudiantes se hizo fuerte en casa y goleó a Real Garcilaso
En el Estadio Ciudad de La Plata, el equipo de Lucas Bernardi se impuso 3 a 0 con goles de Pavone -dos- y Melano y es líder de su grupo.

Estudiantes goleó 3 a 0 a Real Garcilaso en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores. Lucas Melano y Mariano Pavone -de penal- marcaron los tantos del Pincha, que con esta victoria trepó a la punta de su zona.
 
Bajo un diluvio, el conjunto dirigido por Lucas Bernardi dejó en evidencia desde el pitazo inicial del venezolano Alexis Herrera que la victoria era su única opción. Tardó apenas dos minutos en acariciar el primer tanto, pero el arquero Diego Morales se lució dos veces en la misma maniobra ante remates de Gastón Campi y Jonatan Schunke.
 
Pero más allá de ese aviso inicial y del sinnúmero de dudas que exhibió la zaga de la visita, al Pincha no le resultó sencillo gestar juego prolijo y llegar con maniobras hilvanadas en la primera media hora. Así, los mayores sustos para el arquero Morales fueron por balones aéreos y remates de larga distancia.
Para Real Garcilaso el planteo era sencillo: abroquelarse en su campo y apostar a algún contragolpe que pudieran gestar entre el argentino Alfredo Ramúa y el paraguayo Óscar Franco.
 
En el último cuarto de hora del primer tiempo, Estudiantes pisó el acelerador e hizo méritos para adelantarse. A los 39 minutos tuvo la chance más clara, cuando Lucas Rodríguez conectó de volea en el corazón del área, el balón se estrelló contra el poste derecho, recorrió la línea y terminó saliendo. Los hinchas que soportaban la tormenta se quedaron con el grito de gol atragantado.
 
Y a los 44 Lucas Melano también estuvo a punto de romper el cero, pero el arquero Morales le ganó en un mano a mano.
 
Antes del minuto del segundo período, el colombiano Juan Ferney Otero no alcanzó a conectar en el borde del área chica tras un centro rasante desde la derecha. El descanso no había mitigado los bríos del Pincha.
Sin embargo lo que amagó con detenerlo fue el clima: a la lluvia se le sumó una tormenta eléctrica que obligó al árbitro Herrera a detener el juego y enviar a los vestuarios a los futbolistas tras la caída de un rayo.
 
Solo tres minutos duró la interrupción. Enseguida los futbolistas regresaron al campo y en la primera maniobra el equipo de Bernardi sacó ventaja: tras un córner desde la derecha de Gastón Giménez, Melano empujó en el segundo palo y rompió el conjuro del arco de Morales.
 
El tanto cambió definitivamente el duelo, ya que el elenco platense ganó tranquilidad y los peruanos dejaron más en evidencia que nunca que carecían de recursos para ir en busca de la igualdad.
 
No extrañó entonces que las chances se sucedieran a favor del local. Un remate de Giménez desde fuera del área obligó a Morales a estirarse al máximo para evitar el segundo, que finalmente llegó a los 28 minutos: una grosera mano de Iván Santillán en el área no le dejó más opción al árbitro Herrera que sancionar penal. Pavone, que había reemplazado a Melano, selló el 2 a 0.
 
Fue el propio Pavone el que, a dos minutos del cierre, selló el tercero, el que dio forma a una goleada que Estudiantes terminó consiguiendo casi sin darse cuenta ante un endeble rival.
 
Con este triunfo, el Pincha suma cuatro puntos en el grupo F y supera por uno a Real Garcilaso. Más atrás se ubican Nacional de Montevideo (1) y Santos (0), que el jueves se medirán en San Pablo.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé es el campeón del Apetura de la "B"
* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
15-07 / El argentino no logró imponer condiciones en Malasia y sufrió una derrota contundente frente al interminable filipino, por nocaut técnico en el séptimo asalto.

* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
* Del Potro cayó ante Nadal y no logró llegar al 3 del ranking
* Del Potro ganó, está en cuartos y ahora va por Nadal
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram