2018-03-15 07:22:42

Estudiantes se hizo fuerte en casa y goleó a Real Garcilaso
En el Estadio Ciudad de La Plata, el equipo de Lucas Bernardi se impuso 3 a 0 con goles de Pavone -dos- y Melano y es líder de su grupo.

Estudiantes goleó 3 a 0 a Real Garcilaso en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores. Lucas Melano y Mariano Pavone -de penal- marcaron los tantos del Pincha, que con esta victoria trepó a la punta de su zona.
 
Bajo un diluvio, el conjunto dirigido por Lucas Bernardi dejó en evidencia desde el pitazo inicial del venezolano Alexis Herrera que la victoria era su única opción. Tardó apenas dos minutos en acariciar el primer tanto, pero el arquero Diego Morales se lució dos veces en la misma maniobra ante remates de Gastón Campi y Jonatan Schunke.
 
Pero más allá de ese aviso inicial y del sinnúmero de dudas que exhibió la zaga de la visita, al Pincha no le resultó sencillo gestar juego prolijo y llegar con maniobras hilvanadas en la primera media hora. Así, los mayores sustos para el arquero Morales fueron por balones aéreos y remates de larga distancia.
Para Real Garcilaso el planteo era sencillo: abroquelarse en su campo y apostar a algún contragolpe que pudieran gestar entre el argentino Alfredo Ramúa y el paraguayo Óscar Franco.
 
En el último cuarto de hora del primer tiempo, Estudiantes pisó el acelerador e hizo méritos para adelantarse. A los 39 minutos tuvo la chance más clara, cuando Lucas Rodríguez conectó de volea en el corazón del área, el balón se estrelló contra el poste derecho, recorrió la línea y terminó saliendo. Los hinchas que soportaban la tormenta se quedaron con el grito de gol atragantado.
 
Y a los 44 Lucas Melano también estuvo a punto de romper el cero, pero el arquero Morales le ganó en un mano a mano.
 
Antes del minuto del segundo período, el colombiano Juan Ferney Otero no alcanzó a conectar en el borde del área chica tras un centro rasante desde la derecha. El descanso no había mitigado los bríos del Pincha.
Sin embargo lo que amagó con detenerlo fue el clima: a la lluvia se le sumó una tormenta eléctrica que obligó al árbitro Herrera a detener el juego y enviar a los vestuarios a los futbolistas tras la caída de un rayo.
 
Solo tres minutos duró la interrupción. Enseguida los futbolistas regresaron al campo y en la primera maniobra el equipo de Bernardi sacó ventaja: tras un córner desde la derecha de Gastón Giménez, Melano empujó en el segundo palo y rompió el conjuro del arco de Morales.
 
El tanto cambió definitivamente el duelo, ya que el elenco platense ganó tranquilidad y los peruanos dejaron más en evidencia que nunca que carecían de recursos para ir en busca de la igualdad.
 
No extrañó entonces que las chances se sucedieran a favor del local. Un remate de Giménez desde fuera del área obligó a Morales a estirarse al máximo para evitar el segundo, que finalmente llegó a los 28 minutos: una grosera mano de Iván Santillán en el área no le dejó más opción al árbitro Herrera que sancionar penal. Pavone, que había reemplazado a Melano, selló el 2 a 0.
 
Fue el propio Pavone el que, a dos minutos del cierre, selló el tercero, el que dio forma a una goleada que Estudiantes terminó consiguiendo casi sin darse cuenta ante un endeble rival.
 
Con este triunfo, el Pincha suma cuatro puntos en el grupo F y supera por uno a Real Garcilaso. Más atrás se ubican Nacional de Montevideo (1) y Santos (0), que el jueves se medirán en San Pablo.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe

SantaFeDeportivo.com
Heredia floreció en Primavera y Colón ganó 3 a 1
Heredia floreció en Primavera y Colón ganó 3 a 1
21-09 / El Sabalero ganó su primer partido en la Superliga, jugó bien, marcó tres goles y ahora viajará a Barranquilla para abrir la serie ante Junior por los octavos de final de la Copa Sudamericana

* Colón choca con el difícil Godoy Cruz y Ortiz no será de la partida
* Domínguez metería a Zuculini para recibir a Godoy Cruz
* Domínguez: "No contemplo la posibilidad de dar un paso al costado."


SantaFeDeportivo.com
Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
20-09 / El síndico Oscar Contigiani contó qué es lo que requiere a largo plazo Conmebol y qué necesita el club para poder jugar como local en la Sudamericana 2019

* Madelón seguirá con su equipo ideal
* La Reserva de Unión le ganó a la T y también pelea arriba
* Se adelantó una hora el partido del Tate con Racing
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Están los árbitros de la 6ª fecha de la Superliga
Están los árbitros de la 6ª fecha de la Superliga
18-09 / Este martes se conocieron las designaciones para la jornada del próximo fin de semana. ¿Qué jueces estarán en los partidos de los equipos santafesinos

* Defensa frustró a Central y también se prende
* Huracán goleó a Banfield en el Ducó
* Berti se fue del Bicho
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
15-09 / La fecha 9 trajo los empates de todos los equipos que marchan en lo más alto. Universidad igualó con Colón, Sanjustino ante Argentino, Ciclón Racing ante Colón de San Justo y Guadalupe con La Salle

* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
* La U ganó y sigue arriba en la LSF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
18-09 / El Yagui acordó su desvinculación con el elenco tucumano. Dirigió cuatro partidos en la Superliga, con dos empates y dos derrotas. Es el tercer entrenador que deja el cargo tras la fecha 5 del Torneo de Primera División.

* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
* Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola
SantaFeDeportivo.com
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
18-09 / Argentina logró el objetivo de clasificarse a segunda ronda, que era lo más importante en el partido vs. Japón, pero los nipones terminaron ganando ante un seleccionado que no jugó bien y necesita levantar porque lo que viene desde el viernes en Varna será mucho más duro.

* Mundial de voleibol: la Argentina le ganó a Eslovenia
* Copa Davis ¡Argentina ganó el dobles y adentro!
* Vóley: Argentina se repuso de la derrota con Bélgica y aplastó a Dominicana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram