SantaFeDeportivo.com

2018-03-12 21:06:18

Unión goleó a Temperley y sueña con las Copas
Con dos goles de Franco Soldano y uno de Lucas Gamba, Unión le ganó 3 a 0 a Temperley en el 15 de Abril

Unión logró una valiosa victoria frente al necesitado Temperley en el 15 de Abril. El Tatengue volvió a ganar en la Superliga Argentina después de cinco partidos sin hacerlo.
El equipo de Madelón comenzó en ventaja prácticamente desde los vestuarios. Tan solo a los cinco minutos del comienzo, Franco Soldano conectó un cabezazo y colocó el balón a contra pierna de Josué Ayala, como indica el manual.
Pero no todo quedó allí, el comienzo fuer vertiginoso y con llegadas. Temperley se descompensó atrás y dio muchas ventajas pero también tuvo algunos tiros de esquina a su favor.
Sin embargo los errores y el desorden en defensa fueron letales para el Gasolero. El Tate aprovechó a la perfección cada una de las oportunidades. Tan solo siete minutos después de la apertura del marcador llegó un centro de Aquino que volvió a capitalizar Franco Soldano. El goleador estaba al acecho y no perdonó, Unión se puso 2 a 0 en menos de un cuarto de hora jugado.
Claudio Aquino se retiró con una molestia en su aductor, en el sector donde tuvo la lesión que lo apartó de las canchas por algo más de cuatro meses.
Santiago Lebus se perdió un gol de aquellos que no se erran todos los días y que son difíciles de olvidar. El volante no pudo conectar el balón cuando estaba prácticamente debajo del arco y sin ningún tipo de resistencia.
El segundo tiempo no fue muy distinto a lo que se vio en el complemento. Con el correr de los minutos las diferencias se ampliaron cada vez más.
Espinoza sentenció penal luego de que un remate de Lebus impacte en la mano de uno de los jugadores Gasoleros. Lucas Gamba remató fuerte al medio y lo cambió por gol. El marcador estaba 3 a 0 a favor del local, algo más acorde a lo demostrado en el partido.
No sobraron ocasiones para que los de Madelón amplíen el marcador. Fragapane se retiró con alguna molestia física y en su lugar ingresó Droopy Gómez. El volante tatengue ingresó bien en el partido, le aportó la cuota justa de juego y el manejo de balón que se necesitaba en ese momento del partido.
Los rojiblancos lograron una muy buena victoria porque vuelven a estar en zona de Copa Sudamericana y además ganaron después de una sequía de cinco partidos sin conocer los tres puntos. 
Formaciones 
Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Claudio Aquino, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, William Riveros, Matías Nani y Marcos Pinto; Fernando Brandán, Federico Fattori, Adrián Arregui y Gaspar Gentile; Fabián Muñoz y Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado.
 
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: 15 de Abril.
Hora de inicio: 19.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram