• Es la segunda vez que el bonaerense defiende su corona
    Es la segunda vez que el bonaerense defiende su corona

2018-03-11 20:25:00

Con una exhibición boxística, Brian Castaño retuvo el título superwelter de la AMB por KOT ante Cédric Vitu
Fue una sinfonía boxística. Una pieza delicada y afinada. Sobre la base de talento y coraje, espantando los fantasmas de un posible fallo localista, Brian Castaño no dejó dudas de su condición de campeón mundial.

En París, a orillas del río Sena, en el imponente auditorio La Seine Musicale - inaugurado por el músico Bob Dylan, en 2018-, derrotó por KOT en el 12° round al francés Cédric Vitu y retuvo por segunda ocasión el cetro superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo .
A los 28 años y con un récord invicto de 15 triunfos (11KO), el bonaerense puso en evidencia todas sus cualidades por las que lo llaman la nueva figura del pugilismo argentino. Elevado a la categoría de campeón absoluto de peso mediano junior, demostró en tierras francesas que su boxeo estilista y vigoroso va en franco ascenso y con firmes intenciones de hacer ruido. Si bien el retador Cédric Vitu ( 46-3, 19 KO) estuvo lejos de configurar un rival de primer nivel, su desempeño fue ideal para que el bonaerense ratifique sus enormes condiciones boxísticas en busca de combates más exigentes y redituables.
Ante una mesa examinadora presidida por el reconocido promotor suizo Richard Shaeffer (ex CEO de Golden Boy Promotions), seguida a la distancia por el empresario norteamericano Al Haymon (socio de Floyd Mayweather) y testimoniada por mucho público que pagó su ticket para ver con seguridad la consagración del local, el argentino ganó de manera contundente. Sin dejarle margen a los jurados para que intentasen un atraco similar al que padeció el año pasado contra Michel Soro, en Evian.
La ferocidad y el instinto guerrero de Brian Castaño fueron demasiados para el guapo francés, que tuvo momentos favorables cuando llegó con sus directos de izquierda pero terminó claudicando víctima de sus propias limitaciones técnicas.
El campeón machacó una y otra vez el rostro de Vitu, que en varias ocasiones estuvo a punto de irse a la lona, pero milagrosamente aguantó. Hasta que en el round 12 logró decorar su muy buena faena minando la humanidad del local con potentes combinaciones al cuerpo y la cabeza. El árbitro panameño Padilla, faltando 30 segundos para el final del combate, se animó a parar la pelea que, a esa altura del match, era una paliza descomunal.
Este triunfo de Castaño significó el éxito número 19 para los boxeadores argentinos que disputaron peleas mundialistas en tierras galas. En 1972, Carlos Monzón inauguró la saga de presentaciones nacionales ante Jean Claude Bouttier. Desde entonces, solo nueve fueron las derrotas, de las cuales únicamente tres fueron contra boxeadores locales (Julio Cesar Vásquez ante Laurent Boudouani, en 1996, Alberto Sicurella ante Jean Mendy, en 1999, y Juan Reveco contra Brahim Asloum, en 2007).
Fiel a la tradición, con mucha clase, algo de drama y una enorme fuerza interior, Castaño volvió a dejar bien en alto al boxeo argentino en tierras francesas. No dejó dudas de su talento y de por qué es el presente y el futuro. Pero ante todo demostró que está en condiciones de enfrentar al ganador del choque por el cetro mediano junior unificado AMB/FIB entre el cubano Erislandy Lara y el estadounidense Jarrett Hurd, que combaten el 7 de abril en Las Vegas.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.lanacion.com.ar





SantaFeDeportivo.com
Video: la furia de Madelón con el cuarto árbitro que se hizo viral
Video: la furia de Madelón con el cuarto árbitro que se hizo viral
26-02 / El DT se sacó en el cierre del partido entre Unión y Central Córdoba, expresó que consideraba que debían adicionar más minutos y luego pidió disculpas: "La reacción no corresponde".

* Madelón: "Pido disculpas, no es el Leo que suelen ver"
* Unión buscó pero no logró quebrar el cero con los santiagueños
* Unión debe dar vuelta la página y comenzar a sumar en la Superliga
SantaFeDeportivo.com
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
24-02 / Este lunes Colón trabajó en el predio y en las inmediaciones del mismo se hizo presente un móvil de la policía para evitar cualquier inconveniente luego de lo que fue la derrota ante Newell's

* Osella: "Hicimos todo mal."
* Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
* Un necesitado Colón busca romper la racha ante Newell's
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River venció a Estudiantes y dio un paso más hacia el título
River venció a Estudiantes y dio un paso más hacia el título
24-02 / El Millonario se impuso por 2-0 en La Plata, con goles de Borré y Suárez, y sigue siendo líder, a tres de Boca, con seis puntos por disputar. Si se dan los resultados, puede ser campeón el próximo sábado.

* El Gimnasia de Maradona se llevó un triunfo de oro de Avellaneda
* Monarriz puso en duda su continuidad: "No sabemos qué decisión vamos a tomar"
* Racing hundió más a San Lorenzo
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Ateneo Inmaculada, eliminado del Regional
Ateneo Inmaculada, eliminado del Regional
23-02 / El Colegial cayó goleado ante Ben Hur por 4 a 0 en el predio Fraternidad Deportiva y de esta manera no tiene más chances para clasificar a la siguiente fase. Nicolás Besaccia, Lucas Quiroz, Manuel Bustos y Diego Núñez marcaron los goles del partido.

* Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
22-02 / San Cristóbal, el verde de la quintas venció 2 a 1 a Juventud Unida de Humboldt por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. Los ñatos clasificaron a semifinales por el 4 a 0 conseguido en la ida.

* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club


SantaFeDeportivo.com
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
22-02 / Atlético lo ganaba con un golazo de Leo Acosta, de tiro libre, pero antes de irse al descanso el "Dragón" se lo empató y en el complemento, a los 49 segundos y 8 minutos, se lo dio vuelta. Defensores de Belgrano ganó en el Monumental por 3 a 1. El elenco rafaelino, que terminó con diez por la expulsión de Pérez, se aleja de los puestos del reducido.

* Atlético no pudo con Carreras ni con Tigre, perdió 2-0 en Victoria
* Atlético de Rafaela: victoria sobre Brown para empezar con el pie derecho
* La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram