SantaFeDeportivo.com

2018-03-10 18:58:01

Bahía Roja y Negra
Colón goleó a Olimpo 3 a 0 con un segundo tempo estupendo a partir del ingreso de Bastía. Dos goles de Correa y el tercero de Bernardi. Tres puntos claves para soñar con la Libertadores.

Colón superó este sábado a Olimpo 3-0, con goles de Javier Correa (2) y Christian Bernardi, a Olimpo, en la continuidad de la 19ª fecha de la Superliga y volvió a meterse en zona de Copa Sudamericana. El encuentro se jugó en el estadio Roberto Carminatti, fue arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo transmitió La 96,7 fm, la radio del futbol en Santa Fe.

En el primer tiempo en Bahía Blanca ni el local ni el visitante lograron plasmar en cancha todo lo que prometían en la previa. Si bien es cierto que el campo de juego lució en malas condiciones y era complicado que la pelota vaya por el piso, los argumentos era muy escasos. 

 


Hubo dos situaciones claras para destacar y ambas de Olimpo. La primera a los 15' cuando Emiliano Telechea encontró un resquicio en la defensa sabalera y quedó mano a mano con Alexander Domínguez, que mostró que sigue en un altísimo nivel con una tapada formidable. Una situación quie encendió las alarmas, pero que rápidamente se apagaron porque el elenco de Bassedas casi no llegó.

Alan Ruiz quería adueñarse de la pelota, pero siempre se encontraba con una marca permanente y porque, tras cartón, no estaba fino para el pase. Tomás Chancalay quería desnivelar por las bandas, pero lo hacía en cuenta gotas y así fueron pasando los minutos.

 

La otra clara de Olimpo fue disparo de Troyanski que dio en el palo cuando parecía que Alex Domínguez la tenía controlada. Así fueron pasando los minutos y Colón arrimó peligro en el cierre con un tiro cruzado de Cristian Guanca. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo final del primer acto de Darío Herrera.

Intralable

El segundo tiempo arrancó como terminó el primero: apático y sin juego. Muchos pensaban que podía ser hasta peor, pero a medida que fueron pasando los minutos la cosa fue cambiando. Antes, la continuidad de Guillermo Ortiz comenzó a ponerse en duda, primero por un codazo que Herrera no vio ante Telechea, y después con algunos cruces a destiempo. Para colmo, el aurinegro adelantaba sus líneas en busca del primero; pero no tendría suerte.

 


La primera estocada la dio Javier Correa, que a los 21' aprovechó una pelota en cortada que puso magistralmente el ingresado Adrián Bastía, apiló a varios dentro del área y castigó a Jorge Carranza para poner el 1-0. Un sacudón que pocos esperaban por lo que ambos venían ofreciendo. 

 


Pero el apetito del delantero era voraz y por eso a los 37' se metió entre los centrales y solo tuvo que empujar un centro medido de Tomás Chancalay desde la izquierda. Así terminaba de liquidar la historia en Bahía Blanca ante un Olimpo que ya había bajado los brazos.

 


En el final hubo algunos arrestos, pero no fueron sufiente. Quedó para el primer minuto de adición el gol de Christian Bernardi para el 3-0 de Colón impensado ante Olimpo. Una victoria que se dio caminando, ya que estuvo lejos de su mejor versión y que encontró en el ingreso de Adrián Bastía al movimiento clave. De esta manera, el elenco de Eduardo Domínguez cortó la racha de empates en la Superliga y vuelve a meterse en zona de Copa Sudamericana.


Formaciones

Olimpo: Jorge Carranza; Leandro Lacunza, Renzo Ramírez, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Emiliano Telechea, Matías Bellocq, Lucas Villarruel y Ezequiel Vidal; Franco Troyansky y Luis Vila. DT: Christian Bassedas.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Benardi, Matías Fritzler, Cristian Guanca y Tomás Chancalay; Alan Ruiz y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: ST 21' y 37' Javier Correa (C).

Cambios: ST 0' Adrián Bastía x Cristian Guanca (C), 23' Maxi Fornari x Ezequiel Vidal (O) y Lucas García x Franco Troyanski (O), 29 Ramón Lentini por Luis Vila (O), 42' Diego Vera x Javier Correa (C)

Amonestados: Renzo Ramírez y Emiliano Telechea (O); Guillermo Ortiz (C).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Roberto Carminatti.

 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
22-10 / Después del triunfo como visitante ante Argentinos Juniors, el plantel ya dio vuelta la página y se enfoca de lleno en lo que será el duelo como local del próximo sábado en Santa Fe ante Godoy Cruz

* Leo Madelón: humildad y templanza para explicar este gran momento
* Zurbriggen, el comodín que llegó para reforzar al Rojiblanco
* Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Newell's venció merecidamente a Tigre
Newell's venció merecidamente a Tigre
21-10 / Con goles de Fontanini y Fértoli, los rosarinos le ganaron a Tigre en condición de local y consiguieron su segunda victoria consecutiva en casa. Los de Victoria siguen hundidos en la tabla del promedio.

* Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
* Boca y un empate ante Central en la antesala de la Libertadores
* Gallardo: "El plato fuerte es el martes."
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Se jugó gran parte de la fecha 14 del Clausura Atilio Ferronato
Se jugó gran parte de la fecha 14 del Clausura Atilio Ferronato
21-10 / Ciclón Racing venció a Argentino de San Carlos como visitante y se afianzó en la punta del campeonato. Además, aprovechó que Universidad empató con Sanjustino y La Salle ante La Perla del Oeste.

* Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
21-10 / Del 9 al 11 de noviembre, la rosarina, elegida como leyenda del deporte, se presentará en la capital provincial para un curso intensivo. Cronograma de actividades

* Se apagó la llama y se terminaron los JJ.OO. de la Juventud
* Buenos Aires 2018 es histórico para el deporte argentino
* Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram