SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

  • Ronald Raldes está en Buenos Aires y espera por el plantel
    Ronald Raldes está en Buenos Aires y espera por el plantel

2011-04-02 08:30:31

Prueba y cambia
Fernando Gamboa modificaría el esquema táctico, ante la baja de algunos defensores, por lo cual el dibujo sería un 4-2-3-1. Ronald Raldes jugaría en lugar de Ariel Garcé y Lucas Acosta reemplazaría a Federico Higuaín.

Si bien en el arranque de la semana la idea de Fernando Gamboa era la de mantener el esquema con el que jugó los últimos dos encuentros, es decir un 3-4-1-2 los inconvenientes que se presentaron a lo largo de la semana fundamentalmente con la ausencia de Salustiano Candia hicieron variar el pensamiento original.
Suspendido Garcé, lesionado Goux y Candia con un problema de salud, al entrenador no le quedaron demasiadas variantes como para probar y por ello intentará protegerse en defensa, ya que hubiese sido arriesgado marcar con tres en una defensa improvisada.
Por tal motivo, el entrenador modificará el dibujo táctico imitando lo sucedido ante Godoy Cruz y Racing jugando de esta manera con cuatro defensores pasando a un 4-2-3-1 en el que Lucas Acosta y Damián Díaz pueden alternar la posición por el carril izquierdo a la hora de retroceder.
Finalmente Ronald Raldes se sumará a la delegación en Capital Federal, ya que el defensor boliviano arribó al país ayer por la tarde y en consecuencia el cuerpo técnico decidió que se quede en Capital Federal ya que no llegaba para el entrenamiento de ayer.
En consecuencia el equipo que ayer paró Gamboa en el ensayo futbolístico llevado a cabo en el estadio y a puertas cerradas, tuvo la presencia de Maximiliano Caire en lugar de Raldes, más allá de que el marcador central será titular.
Los 11 que puso en cancha el entrenador fueron: Pozo, Quilez, Caire, Mendoza y Quiroga, Moreno, Ledesma, Prediger, Acosta, Díaz y Fuertes.
En relación al equipo que viene de caer ante Boca se producirían dos modificaciones, el ingreso de Ronald Raldes en lugar de Ariel Garcé quién deberá cumplir dos fechas de suspensión, en tanto que Lucas Acosta ingresará por Federico Higuaín quién estará dos fechas fuera del equipo.
El plantel trabajará hoy a partir de las 9 en el estadio y luego de almorzar partirán en micro rumbo a Capital Federal.
  
Las razones del entrenador
 
Luego de la práctica que se desarrolló ayer por la tarde el técnico de Colón charló con la prensa y dio explicaciones acerca del cambio de esquema y de la sorpresa que le produjo el retraso en el retorno de Raldes. A su vez se refirió a la relación que mantiene con el presidente de la institución Germán Lerche luego de que el titular sabalero saliera a respaldarlo públicamente.
 
"Es una situación rara, a mí me cuesta entender, más allá de que a veces las cosas se dan de la manera que uno no quiere, pero me causa sorpresa que un futbolista juegue el día lunes y llegue a la Argentina recién el viernes a las 4 de la tarde a Ezeiza", manifestó.
¿Hoy las mayores chances están dadas para que el equipo juegue con un 4-2-3-1 como jugó ante Godoy Cruz y Racing?
 
Sí, lo entrenamos de esa manera porque San Lorenzo en los últimos dos partidos jugó con dos delanteros bien marcados, más Menseguez quién termina siendo un tercer delantero. Ahora si de repente te encontrás que Velázquez (delantero paraguayo) no juega y que los atacantes son Menseguez y Salgueiro podemos armar otro tipo de sistema, o podés salir a jugar con una línea de cuatro en la que los jugadores automáticamente se acomoden a una línea de tres y ubicar a Quiroga en el carril izquierdo.
¿Te genera preocupación la falta de tantos marcadores centrales (Garcé, Goux y Candia)?
Son cosas que suceden, obviamente que no me hace gracia, no porque los que entran sean menos que los que salen. Pasa que de cinco centrales que tiene el plantel en la semana tuvimos a un solo, y eso me preocupa porque uno pretende trabajar en la semana con todos los jugadores, pero lamentablemente fue una semana atípica, rara en la que no pudimos llevar adelante lo que teníamos planeado.
El otro día el presidente Germán Lerche salió a respaldar públicamente tu continuidad me imagino que eso es algo que ustedes charlan en forma privada...
Obvio, nosotros de manera privada nos juntamos siempre, y si no podemos juntarnos hablamos por teléfono, dialogo más con Germán (Lerche) que con mi mujer es la realidad. Por más que las cosas vayan bien, uno siempre tiene cosas por las que  preocuparse, por ejemplo si ganás pero no jugás bien o como sucedió ante Boca en donde jugamos bien sin embargo perdimos. Por eso siempre existen preocupaciones que primero se las traslado a mi cuerpo técnico y luego las termino charlando con Germán. En ese sentido somos dos tipos muy abiertos, sinceros y frontales, yo siempre digo lo mismo: mientras las cosas se digan con respeto uno tiene que estar abierto para escuchar absolutamente todo y en eso incluyo la relación que mantengo con Germán.
 

Fuente: Uno


SEGUÍ LEYENDO...
Audio
Roldán: "El objetivo sigue siendo entrar a una copa y lo vamos a pelear"
26-10 / La palabra del volante de Unión por Radio Gol 96.7 fm.-
Munúa: "Buscamos la victoria pero lamentablemente no se dio"
26-10 / La palabra del técnico de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
25-10 / El plantel Sabalero disfruta de su día de descanso antes de comenzar a preparar la visita a Paraná del próximo lunes por la tarde. Aliendro vuelve tras la suspensión, Leguizamón y Ferreira se siguen recuperando y tienen chances de volver.

* Con actitud de Campeón: Colón venció a Estudiantes por 2 a 1
* Colón: fuertes rumores de cambio de sede para la final del Trofeo de Campeones
* Colón quiere recomponer su imagen ante el necesitado Estudiantes de Zielinski
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión mereció más, pero cayó por 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda
25-10 / Unión perdió 1-0 con Independiente por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional. Braian Martínez fue el autor del gol del Rojo, que no había hecho grandes méritos para ganar el partido.

* Unión quiere dar el golpe en el Libertadores de América
* Unión lleva 23 jugadores al Libertadores de América
* García: "Unión va por el buen camino, vamos a clasificar a la Copa"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
23-10 / Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el DT le anunció a la dirigencia la renuncia indeclinable, Juan Sabia o Franco Mendoza serían sus reemplazantes de manera interina.

* Con un gol sobre el final, Atlético perdió en Mendoza ante Independiente Rivadavia
* Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
SantaFeDeportivo.com
Patronato igualó con Atlético Tucumán 2 a 2 y se trajo un punto de visitante
25-10 / El conjunto de Iván Delfino estuvo dos veces abajo en el marcador, pero pudo recuperarse y aprovechó las ocasiones que tuvo mediante su goleador, Sebastián Sosa Sánchez. El Rojinegro empató 2-2 ante el Decano y volvió a sumar fuera de casa.

* "Delfino sintió que le faltamos el respeto, luego se disculpó", contó Beccacece
* Video: así empezó el escándalo entre Iván Delfino y Beccacece
* Con polémica y muchos goles, Patronato rescató un empate 3 a 3 con Defensa
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com