SantaFeDeportivo.com

2018-03-05 23:16:37

Unión de Santa Fe abre las puertas del rugby
La entidad de la avenida López y Planes contará con el deporte de la pelota ovalada en su amplia paleta de actividades deportivas. Los entrenamientos de rugby infantil darán comienzo en la sede de la institución para chicos de 5 a 12 años.

Tal como adelantó UNO Santa Fe, se viene una nueva disciplina al Club Atlético Unión. Se trata del rugby, que este martes pondrá el kick off con los entrenamientos de rugby infantil, es decir, chicos que van de 5 a 12 años.
El mismo se desarrollará en el sector del sintético de la entidad de la avenida López y Planes, pero el proceso llegar a este momento, ha sido importante, y contó con el apoyo del presidente de la institución, Luis Sphan.
Primero fueron varias reuniones de los dirigentes de la entidad de la avenida López y Planes, junto a Nicolás Fidelio, que tendrá a su cargo la conducción de la subcomisión de rugby, dentro del área de actividades deportivas.
Fue clave para comenzar a plasmar una idea de gente allegada al deporte de la pelota ovalada, el apoyo brindado por Ignacio Irigoyen, oficial de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, y del concejo directivo, entre los cuales se debe señalar al presidente Jorge Bruzzone, y al actual vicepresidente, Esteban Fainberg.
La organización del área de rugby en Unión, además de Fidelio, la conforman Gabriel Escobar, y Alejandro Saccavino; como vicepresidente y secretario, respectivamente. En lo deportivo, la coordinación estará a cargo de Martín Valentinuzzi; los entrenadores serán Enzo Rodríguez, Ariel Campana y Germán Córdoba, a lo cual hay que sumarle a Rodrigo Pereyra, como preparador físico.
Ya cumplidos todos los requisitos estatutarios para formar parte de la USR, los entrenamientos darán comienzo este martes 6 de marzo, de 17 a 19 horas, para chicos de 5 a 12 años, y hasta el momento se espera una buena concurrencia de chicos, por lo que no es impensado contar con cerca de casi 100 jugadores.
Nicolás Fidelio, que estuvo en la cocina de la llegada del rugby a Unión, señaló que "La idea surgió a partir de la inquietud de un grupo de gente vinculada al rugby. En primer lugar nos reunimos con el presidente de la institución, como para pedirle el visto bueno, y saber como había que hacer para que pueda agregarse otra disciplina".
El ex jugador de Universitario de Santa Fe, expresó que "Mantuvimos varias reuniones con la conducción del club, luego ya empezamos a afinar las cuestiones reglamentarias con el secretario Rafael Perez Del Viso, que se portó muy bien, y ya pasamos al área de actividades deportivas del club que conduce Ramón Calvet, los cuales nos dieron todo el apoyo".
"Junto a Ignacio Irigoyen de la USR, armamos un proyecto, que era lo que la institución requería para hacerlo bien formal, es decir, darle el marco de seriedad adecuado y acorde a una institución tan importante. Ahí se comenzaron a cumplir las cuestiones que se requerían a nivel club y a nivel Unión Santafesina", le contó Fidelio a UNO Santa Fe.
Luego, comentó que "el rugby en Unión el objetivo es empezar con rugby formativo, es decir con el bloque de infantiles. Aspiramos a en un tiempo prudencial, que puede ser unos cinco o seis años, contar con la mayor cantidad de jugadores posibles, para que el club y el rugby crezca".
Ante la consulta de quienes estarán en la dirección deportiva, Fidelio comentó que "hay un grupo de gente que tiene mucha experiencia y nos va a dar una mano grande en diferentes aspectos. En la coordinación general estará Martín Valentinuzzi, mientras que Enzo Rodríguez, Ariel Campana y Germán Córdoba estarán cumpliendo la función de entrenadores".
A su turno, el secretario Saccavino, sostuvo que "la llegada del rugby a Unión es muy importante, vamos a estar a la altura de las circunstancias, contaremos con una disciplina que en un club de fútbol ya han comenzado a trabajar varias otras instituciones, como el caso de Lanús. Nosotros arrancamos con infantiles, y con una expectativa muy grande, por lo que significa Unión para la ciudad y en el país.Se van a sumar muchos chicos, porque tenemos la escuela del Ipei, que sin dudas es un semillero".
Finalmente, el profesor Enzo Rodríguez, uno de los coaches de Unión, consideró que "como entrenadores la función que tenemos es la de introducir los valores del rugby en los infantiles. Este deporte es una disciplina que le ves mucho futuro en cuanto a la incorporación de valores. Es la forma que los chicos retomen la disciplina, el orden, que se está perdiendo, que son las bases de este deporte".

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.unosantafe.com.ar

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram